vegano?

Correcto, por eso hay que simplificar y como ya he dicho, no se hace otra cosa por vagancia, sería igual si fuera omnívora, comería los 4 platos facilones, vamos, vagancia.
Que tampoco es tan raro. A ver qué chico/chica de 22 años cocina de forma sana, equilibrada y variada. A esas edades, mucha gente se alimenta de pizzas congeladas, magdalenas y macarrones, no veo por qué cambiaría algo el hecho de ser vegetariano o no :)
 
Pero también conozco vegetarianos que si un día van a una casa invitados y sólo hay asado, comen carne y ya está, no creo que por comer vegetales el 99,7% del tiempo en vez del 100% sea como para dejar de considerarles vegetarianos.
Conozco una chica vegana que cuando va de invitada se lleva comida por si acaso xD
Y aunque me ria, me parece de PM que vaya a tope con su convicción si no trata de evangelizarte.
 
A los 20tantos se come lo que se pueda. Ahora bien, si te invitan a comer a una casa y de primero te hacen unas borrajas con arroz que estaban para chuparse los dedos y dices que no quieres comer eso y que prefieres espaguetis, lo que hay en el fondo es un problema de educación.
Pero claro, si no eres su padre, si la niña está empoderada y si en su casa se lo consienten, o montas un pollo de mil pares de narices o le dices que si quiere espaguetis que se los haga ella (que es lo que pasó al final).
Pero el tema no es tanto ese como si lo que se vende como comida vegetariana no deja de ser comida ultraprocesada a la altura del macdonals. Hoy, con el kit de la señorita pepis de sabores puedes hacer una tortilla de patatas sin patatas ni guevos ni aceite ni sartén.

PD trabajo con gente joven y observo que el grupo de veganos tiene mucho de postureo (que raya en estupidez cuando te dicen que así salvan el planeta).
 
A los 20tantos se come lo que se pueda. Ahora bien, si te invitan a comer a una casa y de primero te hacen unas borrajas con arroz que estaban para chuparse los dedos y dices que no quieres comer eso y que prefieres espaguetis, lo que hay en el fondo es un problema de educación.
Pero claro, si no eres su padre, si la niña está empoderada y si en su casa se lo consienten, o montas un pollo de mil pares de narices o le dices que si quiere espaguetis que se los haga ella (que es lo que pasó al final).
Pero el tema no es tanto ese como si lo que se vende como comida vegetariana no deja de ser comida ultraprocesada a la altura del macdonals. Hoy, con el kit de la señorita pepis de sabores puedes hacer una tortilla de patatas sin patatas ni guevos ni aceite ni sartén.

PD trabajo con gente joven y observo que el grupo de veganos tiene mucho de postureo (que raya en estupidez cuando te dicen que así salvan el planeta).
Yo tengo veintitantos (y cada vez más) y no ha sido hasta que me he independizado y la pregunta "qué como mañana" que cocinar variado y equilibrado no se convirtió en mi obligación. No obstante, he de decir que montar un pollo siendo adulto porque no te guste la comida no procede. O bien haces el esfuerzo de probarla o educadamente dices que no me gusta esta receta, pero no exiges comer pasta, y sobre todo, te resignas y pasas hambre rechazando todo lo que el anfitrión decida hacer extra para complacerte. Aunque, desde luego, es mi opinión.

Respecto a la gente joven, ¿cuántos de ellos saben lo que es aislar una vivienda y la influencia que tiene sobre el gasto energético?
 
Conozco una chica joven (22) que responde a ciertos mantras generacionales. Uno de ellos es que se ha hecho vegetariana. A mi, plin. El caso es que esta chica come básicamente ensaladas (de esas que no hay que lavar sino que vienen ya semipreparadas con ingredientes varios). Pero el plato fuerte siempre es el mismo: hamburguesas veganas o salchichas veganas. Sorprendentemente, no come verduras como acelgas, col, borrajas...
¿Eso es veganismo o ultraprocesadismo?

Habría que ver qué tipo de hamburguesas o salchichas veganas comen. Las hay que tienen un excelente perfil nutricional y no tienen ningun proceso de ultraprocesamiento, igual por otro lado que con hamburguesas o salchichas tradicionales. Las ensaladas no tienen nada de malo, yo las tomo a diario y sin embargo apenas tomo eso que citas (las borrajas ni sé qué son). Practico culturismo y por ello cuido mucho mi alimentación y me interesan mucho los temas nutricionales, vamos, que opino, y espero que suene lo más humilde posible, con conocimiento de causa.

Los veganos por general tienen más esperanza de vida, menor obesidad y menos patologías en general que los omnívoros. Esto no es evidentemente porque sea una dieta intrínsecamente más sana per sé sino porque su estilo de nutrición les hace mucho más conscientes y críticos con lo que toman, controlan mejor las calorías (que al final es lo que importa) y toman alimentos más saciantes y con más fibras, y tienden tb a ser personas más activas y todo ello ayuda.

Yo no soy vegano pero la condescendencia y hostilidad con las que a veces se les trata es para hacérselo mirar. En especial viendo cómo les va a la mayoría de omnívoros en comparación con ellos.
 
Yo creo que eso de comer sólo hamburguesas y salchichas veganas es por vagancia, hay muchas recetas a día de hoy para ese tipo de dietas, incluso platos antiguos de aprovechamiento de nuestras abuelas, lo que pasa que es más facil irse al procesado y pasarlo por la plancha.

En fin, que si esa persona fuera omnívora, comería los mismos 4 platos siempre por el tema de no guisar.

Desde guisos, hasta "paellas"

Grande mikel iturriaga!
 
Yo no soy vegano pero la condescendencia y hostilidad con las que a veces se les trata es para hacérselo mirar. En especial viendo cómo les va a la mayoría de omnívoros en comparación con ellos
A mi me parece que hay mucho postureo. Pero lo que no puede ser es que si vienen un domingo a comer a mi casa 6 personas, 5 tengamos que estar pendientes de la vegana y el que cocina tenga que hacer recetas que no controla y comer comida que haría de otra forma pero que no puede hacer porque no es vegana.
Por resumir, los veganos me da la impresión que no hacen sino continuar con algo tan común en su generación como el ser pequeños dictadores.
La opción b es qeu esa persona se haga su propia comida; no tengo problema con eso y de ahí mi planteamiento ¿la comida vegana actual no es sino comida ultraprocesada?
 
Por resumir, los veganos me da la impresión que no hacen sino continuar con algo tan común en su generación como el ser pequeños dictadores.
Esto me suena a topicazo que sucede en todas las generaciones.
Es bien sabido que cualquier crio empieza siendo un dictador, porque es la única forma de cubrir sus necesidades.
Lloro porque necesito teta, tengo caca/pis, estoy aburrido, etc. Llego a los 2 años y todo ha de ser como yo digo porque he descubierto que no todo ha de ser como diga papá y mamá.
Luego al crecer han de ir perdiendo esa dictadura a base de no obtener siempre lo que quieren y tener que lidiar con esa frustación. Pero eso es un proceso lento y además depende mucho del entorno en el que se crie.
En mi opinión, esto puede producir que cada generación, vea la anterior como unos dictadores.

Ademas, a dia de hoy, hay que añadir el altavoz de los medios de comunicación que realizan articulos de dudosa calidad que ponen como noticia cualquier chorrada sobre la generación actual.

Porque claro, no es que vayan con sus padres, que la calidad de vida haya augmentado o porque un billete de avión es mucho más barato que antes.

Porque todo el mundo sabe que los jovenes nunca hablan por telefono o que puede ser que al principio sean timidos.

¡Los milenials quieren ir en coche! ¡como sus padres! ¡porque en muchos sitios el transporte publico tarda el doble de tiempo o no llega! ¡oh dios mio! ¡notición! Espero que esto lo hayan puesto como edición extra.

Y como hay mucha noticia del estilo, hasta hay sección de noticias de millenials:

En resumen, creo que a dia de hoy hay modas tipo ser vegano para salvar el mundo y los mayores lo ven como una tonteria de jovenes. Pero antes tambien ha sucedido este tipo de cosas como el movimiento hippie. Y antes habran habido otras modas. Igual @Homo_non_sapiens nos puede explicar alguna del paleolítico xD
 
Última edición:
Esto me suena a topicazo que sucede en todas las generaciones.
Es bien sabido que cualquier crio empieza siendo un dictador, porque es la única forma de cubrir sus necesidades.
Lloro porque necesito teta, tengo caca/pis, estoy aburrido, etc. Llego a los 2 años y todo ha de ser como yo digo porque he descubierto que no todo ha de ser como diga papá y mamá.
Luego al crecer han de ir perdiendo esa dictadura a base de no obtener siempre lo que quieren y tener que lidiar con esa frustación. Pero eso es un proceso lento y además depende mucho del entorno en el que se crie.
En mi opinión, esto puede producir que cada generación, vea la anterior como unos dictadores.

Ademas, a dia de hoy, hay que añadir el altavoz de los medios de comunicación que realizan articulos de dudosa calidad que ponen como noticia cualquier chorrada sobre la generación actual.

Porque claro, no es que vayan con sus padres, que la calidad de vida haya augmentado o porque un billete de avión es mucho más barato que antes.

Porque todo el mundo sabe que los jovenes nunca hablan por telefono o que puede ser que al principio sean timidos.

¡Los milenials quieren ir en coche! ¡como sus padres! ¡porque en muchos sitios el transporte publico tarda el doble de tiempo o no llega! ¡oh dios mio! ¡notición! Espero que esto lo hayan puesto como edición extra.

Y como hay mucha noticia del estilo, hasta hay sección de noticias de millenials:

En resumen, creo que a dia de hoy hay modas tipo ser vegano para salvar el mundo y los mayores lo ven como una tonteria de jovenes. Pero antes tambien ha sucedido este tipo de cosas como el movimiento hippie. Y antes habran habido otras modas. Igual @Homo_non_sapiens nos puede explicar alguna del paleolítico xD
El "O tempora, o mores" es tan antiguo como la humanidad misma.

Cada generación está condenada a, por un lado, tratar de cuidar lo máximo posible a sus descendientes para al cabo, cuando notan que se hacen viejos y les vienen comiendo la tostada, acusarles de mal criados y blanditos y de que van a acabar con el mundo.

Será que Putin era millenial y no nos hemos enterado...
 
Dos apuntes:
- estando de acuerdo en que la madurez te permite tolerar mejor la frustración, también tengo la opinión que uno de los graves problemas que tiene un grupo de gente que ronda los 20 años es que no tienen ni idea de cómo lidiar con la frustración. Se ha hecho un modelo que no da mecanismos para enfrentarse a situaciones complejas en el futuro, que evita frustrar a cualquier precio y luego se comen toda la frustración a los 27.
- Me parece que las contestaciones abstractas sobre los milenials no solucionan mi problema de qué hacer cuando tienes una comida familiar con una vegana (¿los 5 comensales se pliegan a 1 o a ese 1 se le dice que se haga su comida -lo que genera un ambiente áspero-?)
 
- Me parece que las contestaciones abstractas sobre los milenials no solucionan mi problema de qué hacer cuando tienes una comida familiar con una vegana (¿los 5 comensales se pliegan a 1 o a ese 1 se le dice que se haga su comida -lo que genera un ambiente áspero-?)
Lo que yo haría y hago.

Compras una hambuguesa vegana (2 o 3 euros en cualquier supermercado), tofu o cualquier producto vegano apto para plato principa. La fríes: 3 minutos de tiempo.
Haces un primer plato para todos sin carne, huevo o lacteos (según preferencias del vegano) y que sea habitual para el resto de comensales. Puedes confirmar si tienes dudas por wassap con el comensal vegetariano si es correcto.
En última instancia, le preparas una ensalada (5 minutos).

Si la persona vegana ante ese enfoque, que suele ser el habitual en estos casos, te sigue poniendo problemas, entonces su problema no es que sea vegana ni millenial, es que es gilipoXXas, y eso ya es otro tema.

No sé, no veo yo el drama por ninguna parte... luego decimos de los millenials.
 
Última edición:
es muy sencillo.

Compras una hambuguesa vegana (2 o 3 euros en cualquier supermercado), tofu o cualquier producto vegano apto para plato principa. La fríes: 3 minutos de tiempo.
Haces un primer plato para todos sin carne, huevo o lacteos (según preferencias del vegano) y que sea habitual para el resto de comensales. Puedes confirmar si tienes dudas por wassap con el comensal vegetariano si es correcto.
En última instancia, le preparas una ensalada (5 minutos).

Si la persona vegana ante ese enfoque, que suele ser el habitual en estos casos, te sigue poniendo problemas, entonces su problema no es que sea vegana ni millenial, es que es gilipoXXas, y eso ya es otro tema.

No sé, no veo yo el drama por ninguna parte... luego decimos de los millenials.
Estoy de acuerdo contigo. El problema es cuando haces de primero unas lentejas estofadas sin ningún producto cárnico de primero, y unos canelones (o cualquier otra pasta) con calabacines y aceitunas negras (que están buenísimos) y te dicen que ellos de cuchara no comen nada, y te sobra medio caldero de lentejas. Aparte que se comen a disgusto los canelones. En fin, que a veces es un poco frustrante, pero eso depende de cada cual, y de cada cuala
 
Atrás
Arriba