Velocidad de Ventilador en Aire Mitusubishi split

Anita

Nergizo Gold
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
244
Wh
1.668
Me ha tocado la china, (de los dos equipos Mitsubishi, uno (del salón), fue sustituido por la Marca al estar en Garantía y ahora funciona bien y sin ruidos raros.

El otro equipo, (en el dormitorio), tengo la sensación y confirmado por mi pareja sin haberle comentado mi sospecha, que últimamente al poner el Aire en frio para dormir con Tº de consigna 27º y el ventilador puesto al mínimo (posición 1 de 5), expulsa más aire que el aire del Salón en las misma condiciones, (mismo Modelo aunque con más frigorías). Tanto, que en el Salón prácticamente no se escucha el aire expulsado, incluso alguna vez tengo que mirar para ver si está encendido o apagado por su escaso ruido.

En cambio el del dormitorio, con el ventilador al 1, y puesto en refrigeración, veo que expulsa más aire....y por tanto más ruido. Al subir la velocidad con el Mando, veo que sube de forma correcta en todas las posiciones, 2,3,4 y 5 y vuelta a la 1. Pero en la Posición 1 en el Salón es casi inapreciable y en esa misma posición es más fuerte en el Dormitorio.
Lo curioso es que si pongo el Modo Auto, (no del ventilador sino del equipo), aquí parece que el ventilador si baja de revoluciones a una velocidad lógica.

Es posible que aunque tenga la velocidad al mínimo, hay un mecanismo por el cual el equipo necesita expulsar mas aire del que se le consigna por un tema de seguridad y evitar condensación? igual es una chorrada... Hablo de dos equipos comprados hace dos meses, por lo que no pueden estar sucios.
La distancias al compresor son unos 3 metros.

Pensaba que estaba en modo paranoia, pero cuando mi pareja me lo ha comentado....ya somos dos paranoicos...

No me creo que de dos unidades, las dos mal....
Hay algún reseteo de estas máquinas? a ver si se ha desprogramado algo...?? igual otra chorrada
 
El más potente es el del Salón 3.500 frigorias que es el que menos aire da.
El del dormitorio es de 2500 frigorías y es el que mas aire da en la misma nivel de ventilación
 
¿La unidad interior es el mismo modelo? Es posible que si es más compacta necesite más caudal de aire o simplemente que las temperaturas de partida sean distintas y module la velocidad.
 
La unidad interior es distinta, pero los caudales y sonido son los mismos en ambos modelos según las especificaciones técnicas, a pesar de que uno es de 3.500 y el otro de 2.500, frigorías. Pero es el pequeño el que expulsa más aire en la misma posición 1.
No lo entiendo, y ahora encima tras fijarme, veo que en ambos modelos, el Vane vertical con movimiento lateral de izquierda a derecha, tan solo hace medio recorrido, es decir de izda al centro y vuelta a izda. Como si no hiciera el recorrido completo, esto es poniendo el vertical swing en auto, pero es que usando el control remoto y fijando la posición a la derecha, se queda centrado, las dos últimas posiciones del Vane no se pueden poner... Raro, raro. Y me ocurre en los dos equipos nuevos...
Debe venir así de fábrica y quizá deba calibrar ese recorrido? Tan solo pasa por la posición derecha cuando reinicio y todo se repliega y si que pasa por esa posición, por lo que no debe haber ningún obstáculo que impida ir a la derecha.
 
Atrás
Arriba