Consulta Vender electricidad a la red

Garbo

Nergizo
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
24
Wh
283
Buenas gente!
Me gustaria saber como funciona la venta de electricidad producida con paneles fotovoltaicos a la red (es decir, conectar la instalación y vender el excedente). Como se determina el precio de venta? (Y más o menos de cuant estamos hablando?).
He estado buscando info online pero no encuentro nada útil, todo es muy confuso o demasiado antiguo.
Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano!
 
Buenas gente!
Me gustaria saber como funciona la venta de electricidad producida con paneles fotovoltaicos a la red (es decir, conectar la instalación y vender el excedente). Como se determina el precio de venta? (Y más o menos de cuant estamos hablando?).
He estado buscando info online pero no encuentro nada útil, todo es muy confuso o demasiado antiguo.
Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano!
Que yo sepa como consumidor no puedes vender tu energía a red. De allí todas las quejas al impuesto del sol y demás.
Para vender electricidad a la red creo que se debe ser una empresa como si de una central eléctrica se tratara. Que me corrija alguien si me equivoco
 
como particular? pues no lo puedes vender, lo que auto produces y no consumes aunque lo inyectes a la red no te pagan, hasta hacen bien poco te cobraban, pues para que puedas inyectar esa electricidad a la red, debe existir dicha red, y claro, tiene un coste, que pagan los usuarios de la misma.
 
Buenas gente!
Me gustaria saber como funciona la venta de electricidad producida con paneles fotovoltaicos a la red (es decir, conectar la instalación y vender el excedente). Como se determina el precio de venta? (Y más o menos de cuant estamos hablando?).
He estado buscando info online pero no encuentro nada útil, todo es muy confuso o demasiado antiguo.
Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano!
Todavía no se ha aprobado el reglamento que desarrolla ese punto. A saber si lo sacan el próximo año, pero tal y como está la situación política es complicado.
 
Leeros el Nuevo Real decreto del gobierno,
Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.
Algo dice al respecto
 
... para que puedas inyectar esa electricidad a la red, debe existir dicha red, y claro, tiene un coste, que pagan los usuarios de la misma.
Ese es el argumento que han usado las eléctricas tradicionalmente para defender el impuesto al sol e intentar evitar (mejor dicho, retrasar) el autoconsumo en nuestro ("el que pone placas en un insolidario" o "los ricos que pueden pagar unas placas y tienen chalets con tejado dejarán de contribuir y a los pobres les tocará más a pagar", ...)
La red eléctrica existe, efectivamente. Pero con una regulación de balance neto o con un pago de un 10% como el que tienen en Portugal, por ejemplo (por cada 100 kWh que inyectes podrás recuperar gratis 90 kWh en otro momento), junto con una simplificación al máximo de los trámites de la instalación (informar en una web de tu distribuidora que en ese CUPS vas a instalar una placa con X características) haría que el autoconsumo doméstico se disparase rápidamente y las placas se vendieran en Ikea y Lery Merlin como churros.
Y eso supondría una rebaja del precio de la electricidad que pagarían incluso los que no tuvieran paneles, ya que la demanada en horas punta caería y no haría falta encender las centrales de gas, que son las más caras.
 
Ese es el argumento que han usado las eléctricas tradicionalmente para defender el impuesto al sol e intentar evitar (mejor dicho, retrasar) el autoconsumo en nuestro ("el que pone placas en un insolidario" o "los ricos que pueden pagar unas placas y tienen chalets con tejado dejarán de contribuir y a los pobres les tocará más a pagar", ...)
La red eléctrica existe, efectivamente. Pero con una regulación de balance neto o con un pago de un 10% como el que tienen en Portugal, por ejemplo (por cada 100 kWh que inyectes podrás recuperar gratis 90 kWh en otro momento), junto con una simplificación al máximo de los trámites de la instalación (informar en una web de tu distribuidora que en ese CUPS vas a instalar una placa con X características) haría que el autoconsumo doméstico se disparase rápidamente y las placas se vendieran en Ikea y Lery Merlin como churros.
Y eso supondría una rebaja del precio de la electricidad que pagarían incluso los que no tuvieran paneles, ya que la demanada en horas punta caería y no haría falta encender las centrales de gas, que son las más caras.
Y ojo. Porque aunque pagaran el 100% de la electricidad inyectada no te abonarían 15cts/kWh (lo que nos cuesta la electricidad) ya que aquí hay un montón de impuestos que tú, como consumidor, no vas a cobrar.
Probablmenete el precio a cobrar estaría más cerca de los 5cts/kWh
 
correcto, no trataba de justificar el argumento, sino tratar de explicar-lo tal como se planteaba para mantener el impuesto al sol..

Para mi, como usuario de la red, debe haber un termino fijo destinado al mantenimiento (y mejora) de la misma, pero en cuanto consumo si por ejemplo sin placas consumes 200kwh mensuales pues pagas esos 200kwh, si con placas consumes 50kwh pues pagas 50kwh, y si con placas y en un mes favorable has consumes 0 e inyectas un excedente de 30kwh, pues no te van a hacer un ingreso por esos 30kwh, ni descontarlo del termino fijo, pero si que los pudieras tener como saldo en consumo para la próxima factura en que no autoproduzcas.
 
panorama
La Unión Europea consagra el autoconsumo sin impuesto al Sol y con balance neto

Martes, 13 de noviembre de 2018

"No puedo subir el enlace la noticia" "energias-renovables"

Yo no desmiento a nadie, pero lo han aprobado en Europa por lo que las normas son fáciles de aplicar, cambiar todos los vehículos de combustión interna por eléctricos, lleva unos pocos años mas, je je.
 
panorama
La Unión Europea consagra el autoconsumo sin impuesto al Sol y con balance neto

Martes, 13 de noviembre de 2018

"No puedo subir el enlace la noticia" "energias-renovables"

Yo no desmiento a nadie, pero lo han aprobado en Europa por lo que las normas son fáciles de aplicar, cambiar todos los vehículos de combustión interna por eléctricos, lleva unos pocos años mas, je je.
En este caso, lástima que las "consagraciones" de la UE no tengan ningún efecto práctico.
 
Atrás
Arriba