Ventana acústica (ruido perros)

Mink

Fulgencio
Wh
42
Hola, aunque no es estrictamente tema térmico, a ver si me podéis ayudar con este tema.

Hemos pedido presupuesto para una ventana que aísle acústicamente lo máximo posible. Esto es crucial porque queremos disminuir los ruidos por ladridos y aullidos de los cinco perros del vecino que no nos dejan dormir.

Nos recomiendan lo siguiente. Cómo lo veis?

Descripción:
Ventana ap. Interior PVC VEKA SOFT LINE MD TRIPLE JUNTA 76 MM en color Blanco de dimensiones 1700 mm. de ancho x 1600 mm. de alto.

Acristalamiento: Panel Sandwich Registro 28 mm y 6 Bajo Emisivo + Control Solar/18 Gas Argón/4+4.1 Acustico. Tapajuntas aclipsable 50/10mm (109.597) Tapajuntas aclipsable 50/10mm (109.597)

-Cajon: Registro Catalan Persiana C45, con motor.
-Manilla Toulon Blanca
-H25 Guia de persiana de aluminio
-Motor IDEMO BLU RADIO 45-30Nm 48Kg Emisor Jazz
-C45 Lama termica de aluminio de 45 mm -Curva Cosida Cerraderos de Seguridad

CE
Transmitancia térmica ventana 1,31 W/m²K
Resistencia a la carga de viento C3
Estanqueidad al agua 9A
Permeabilidad al aire 4

ACRISTALAMIENTO PARA ATENUACIÓN DE 40 DECIBELIOS

Gracias de antemano

Hola, aunque no es estrictamente tema térmico, a ver si me podéis ayudar con este tema.

Hemos pedido presupuesto para una ventana que aísle acústicamente lo máximo posible. Esto es crucial porque queremos disminuir los ruidos por ladridos y aullidos de los cinco perros del vecino que no nos dejan dormir.

Nos recomiendan lo siguiente. Cómo lo veis?

Descripción:
Ventana ap. Interior PVC VEKA SOFT LINE MD TRIPLE JUNTA 76 MM en color Blanco de dimensiones 1700 mm. de ancho x 1600 mm. de alto.

Acristalamiento: Panel Sandwich Registro 28 mm y 6 Bajo Emisivo + Control Solar/18 Gas Argón/4+4.1 Acustico. Tapajuntas aclipsable 50/10mm (109.597) Tapajuntas aclipsable 50/10mm (109.597)

-Cajon: Registro Catalan Persiana C45, con motor.
-Manilla Toulon Blanca
-H25 Guia de persiana de aluminio
-Motor IDEMO BLU RADIO 45-30Nm 48Kg Emisor Jazz
-C45 Lama termica de aluminio de 45 mm -Curva Cosida Cerraderos de Seguridad

CE
Transmitancia térmica ventana 1,31 W/m²K
Resistencia a la carga de viento C3
Estanqueidad al agua 9A
Permeabilidad al aire 4

ACRISTALAMIENTO PARA ATENUACIÓN DE 40 DECIBELIOS

Gracias de antemano
Pues opino que está muy lejos del "máximo"
Asique si has pedido el máximo o no estás bien asesorado o realmente no estás dispuesto a poner el máximo por que eso exige ciertas condiciones.

Pues opino que está muy lejos del "máximo"
Asique si has pedido el máximo o no estás bien asesorado o realmente no estás dispuesto a poner el máximo por que eso exige ciertas condiciones.
Les he pedido el máximo y es lo que me han propuesto

Lo de los perros en este país es un indicador que nos deja no muy bien parados.

Te recomiendo que quites las persianas. Es un punto flaco en el aislamiento del ruido.

Lo de los perros en este país es un indicador que nos deja no muy bien parados.

Te recomiendo que quites las persianas. Es un punto flaco en el aislamiento del ruido.
Y que lo digas, estamos viviendo una pesadilla.

Me había planteado lo de quitar la persiana. Lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Pero esos perros ladran por jugar o de manera continua??? por que eso es denunciable y sancionable, el dueño debe de poner remedio, no los vecinos.

En la comunidad de mis padres hubo que denunciar a uno por que cuando se iba no paraba de llorar el pobre perro, el vecino trabajaba 12 horas de noche.... imagina....

Hablamos con él pero no dió resultado y dijo.... denunciarme si queréis, pero yo no tengo la culpa.

Se denunció y el vecino se quitó 3 perros y a 1 le puso un collar especial y ya se acabó el problema.

Pero esos perros ladran por jugar o de manera continua??? por que eso es denunciable y sancionable, el dueño debe de poner remedio, no los vecinos.

En la comunidad de mis padres hubo que denunciar a uno por que cuando se iba no paraba de llorar el pobre perro, el vecino trabajaba 12 horas de noche.... imagina....

Hablamos con él pero no dió resultado y dijo.... denunciarme si queréis, pero yo no tengo la culpa.

Se denunció y el vecino se quitó 3 perros y a 1 le puso un collar especial y ya se acabó el problema.
Suerte que acabó vuestro problema, ojalá aquí hiciesen algo igual de rápido. Por curiosidad, cómo fue la denuncia? Al ayuntamiento?

Estos perros ladran porque los tienen abandonados en el jardín y no les hacen caso. Los dueños tienen varias denuncias a la policía y el ayuntamiento y aún así no le ponen remedio, además se pusieron agresivos con nosotros (insultos, calumnias...).

Supuestamente recibirán una multa y si reinciden les podrían requisar a los animales, pero todo va muy lento, y a eso súmale otros tantos dueños incívicos en la misma calle. Mientras tanto necesitamos descansar, por eso queremos la mejor ventana posible en tema acústico, son unos ladridos muy fuertes y retumban, entorno los 90 dB, nos despiertan por la noche y durante el dia nos da dolor de cabeza.

@Mink : ¿El doble acristalamiento realmente reduce el ruido? - OnVentanas - Ventanas que ahorran energía

- mira a perfiles como kommerling o rehau para comparar
- con tanto vidrio que vas a tener que poner, la persiana va a crear un punto débil
- ten en cuenta con más vidrio, más peso; más peso encarece la instalación

Si es algo de 90 dB, no estoy seguro de que logras un aislamiento total y lo que hay que conseguir es una atenuación que te de una sensación de reducción importante: Ventanas que aíslan el ruido.

Tal vez ayudaría también poner unas cortinas acústicas en el interior. No sustituye la necesidad de ventanas con un buen perfil y buenos vidrios, pero creo que aportaría algo adicional en vez de una persiana que crea puntos débiles): Cortinas acusticas archivos

Cómo son las ventanas ahora? Esto es lo que realmente te iniciará la sensación de mejora.. si son actualmente una mierda (correderas, monolíticos, doble vidrio básico / antiguo, etc) pues vas a notar una diferencia importante...

Si es algo de 90 dB, no estoy seguro de que logras un aislamiento total y lo que hay que conseguir es una atenuación que te de una sensación de reducción importante
Con 90dB por mucho que aisle va a seguir sonando aunque mucho mas bajo.

Hay que pensar que el aislamiento acústico es tan fuerte como su eslabón más débil, así que todo ha de ir en consecuencia, incluidos espesores serios de aislante acústico y lámina/s acústicas.

Unas buenas ventanas ayudaran si se parte de una base mala, pero no van a solucionar el problema.

Atrás