Consulta Ventana en habitación no exterior, viable?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mazen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mazen

Fulgencio
Wh
560
Estoy hecho un lio..

A ver que solucion os parece más lógica. Solo tengo una ventana en el frontal y dos habitaciones(1y2), una sin ventana. He pensado hacer una ventana en el punto 1 para ventilar por lo menos y que reciba algo de luz(OPCIÓN A) . Otra opción sería darle más grosor a la hab sin VENTANA (1) y meter en la zona rosa otra ventana súper peque (OPCIÓN B) pero no se como QUEDARÍA. Que opinais? Recibe el sol como se ve en la foto, desde la ventana.

[Nergiza.com] Ventana en habitación no exterior, viable?

AQUI MEJOR:

Última edición:
yo la pondría a la A por tema de luz. Tema intimidad se soluciona poniendo una cortina o persiana. La pena es que ventilación poca, porque no hay opción de ventilación cruzada en esa casa, y si a duras penas ventilará la habitación con ventana al exterior imagina la habitación con ventana al interior...La opción de una VMC aunque entiendo que cara es para tenerla en cuenta...

lo de los ventanucos en una habitación sin otras ventanas (opción B) creo que quedará para cortarse las venas, como si fuera una celda de prisión...

Esos dormitorios sin ventana antes se llamaban alcobas. Ninguna solución es óptima, pero personalmente lo que haría es:

- Cristalera grande de cristal traslúcido hacia la otra habitación (a la que además añadiría una cortina o store para mayor intimidad), para que entre el máximo de luz. En esa misma pared un extractor que impulse aire de la habitación con ventana hacia la que no tiene ventana (y habría que ponerlo en marcha cada vez que se ventila la habitación con ventana).
- Adicionalmente pondría 2 rejillas de ventilación en la puerta de la habitación sin ventana, como la foto de abajo.

En cualquier caso, acústicamente es un problema ya que se oirá todo entre estancias.

Última edición:
Esos dormitorios sin ventana antes se llamaban alcobas.
Alcoba en mi zona se le llama a cualquier dormitorio, tenga o no ventanas, pero principalmente a la de matrimonio. Y en un uso menos frecuente, al conjunto de muebles que se ponen en dicha habitación: cama, armario, cómoda, etc. Ejemplo: "A Margaríta los padres le dejaron en herencia la alcoba de caoba".

Si hay que elegir entre A o B, de cabeza a la A. Te va a proporcionar más luz y para la ventilación se puede crear una corriente de aire que viaje de la ventana a la habitacion y despues hacia el comedor abriendo las puertas.

Con la B si va a ser una ventana más pequeña, vas a tener menos luz y area por donde pueda pasar el aire para renovar. Ademas creo que ahí no se podria crear una corriente de aire, cosa que con la A es posible. Otro tema, es si se puede poner una ventana practicable en una esquina y el coste, que seguramente sera muy superior al de una ventana normal.

Aún y todo lo que he comentado, si encuentras otra alternativa estudiala.
Yo mismo estoy en un caso similar a la opción A y no es muy satisfactorio. En la habitacion en la que estoy, tengo una ventana que da al lavadero y el lavadero una puerta con su mitad superior acristalada que da al patio de luces.
Entra algo de luz, pero lo minimo para ver donde están los muebles y la silla del escritorio. Tengo que tener encendida la luz si tengo que hacer cualquier cosa en esta habitación.

Por si no queda claro, pongo plano. La habitación en la que estoy es la 5. El lavadero tiene unos 2 metros de largo. Creo que en tu caso la habitacion 1 y la ventana estan incluso a más distancia.

Y para finalizar y como anecdota, aclarar que al no tener una ventana directa al exterior, legalmente no es una habitación, solo una pieza más en la vivienda (como si fuera un almacen).

Ahora que lo pienso
- Cristalera grande de cristal traslúcido hacia la otra habitación (a la que además añadiría una cortina o store para mayor intimidad), para que entre el máximo de luz. En esa misma pared un extractor que impulse aire de la habitación con ventana hacia la que no tiene ventana (y habría que ponerlo en marcha cada vez que se ventila la habitación con ventana).

Ver el archivos adjunto 20933
Viendo esto ahora pienso que igual para tener luz, es interesante valorar la posibilidad de poner una puerta acristalada translucida en la habitación hacia el comedor.

Atrás