Ventana PVC vs Aluminio RPT

A&B

Nergizo Gold
Wh
4.717,4
Pero no entiendo, si es obligatorio por normativa ¿Es ilegal lo que me han puesto?
Llevo meses leyendo en el foro y viendo opiniones de compañeros como @A&B sobre presupuestos de ventanas y no había leido nada sobre el laminado de los cristales; ni sobre si deben llevarlo, ni si esta especificado en los presupuestos, ni alguna otra referencia como la que acabas de hacer.
Hola, cualquier vidrio que esté a menos de 90cm del suelo ha de ser por normativa de "rotura segura" y por tanto laminado o templado.
Esto así, en resumen y por encima ya que luego la normativa dice y especifica más cosas.
De ahí lo que te dice @lufeg
Que digas que me has leido bastante me alegra pero me deja triste que no hayas leido nada sobre esto porque quiere decir que he de repetirme más pese a que creo que debe ser mi tema Top 3 al menos.

Lo repito aquí para ver si llego a más gente.
Gracias por leerme

raul_garcia

Fulgencio
Wh
54,0
Buenas a tod@s otra vez,

siguiendo vuestros consejos he solicitado nuevos pptos de PVC con Rehau y Kömmerling. Os adjutno las fichas técnicas de los perfiles para ver si me podéis dar algo de luz. Todas opiniones bien recibidas y siempre @A&B , @lufegut que entiendo lidiais con ellos mucho.

En cuanto a costes (instalación e IVA incluido), todos caros :emoji_sweat: pero alineados , en fin, supongo que al ser comunidad de Madrid nos toca pagar más..para 3 ventanales hasta el suelo de 3 x 2 m cada uno con vidrio 4/16Ar/4BE.
En teoria las pptos son de fabricantes.

Kommerling G76 MD: 10.000 €
Rehau Neferia: 10.000 €
Rehau ED 70 : 8,800 €

Muchas gracias a tod@s!
Hola has mirado cortizo? a mi me dieron mucho mejor precio que kommerling aún poniendo mejores perfiles.

David B.V

Nergizo Gold
Wh
1.616,0
Hola has mirado cortizo? a mi me dieron mucho mejor precio que kommerling aún poniendo mejores perfiles.

Dudo MUCHÍSIMO que Cortizo haga algo mejor que Kommerling...

A no ser que estés comparando la básica de Kommerling con el Top de Cortizo, pero si comparas a igualdad de serie..... imposible.

A&B

Nergizo Gold
Wh
4.717,4
Dudo MUCHÍSIMO que Cortizo haga algo mejor que Kommerling...

A no ser que estés comparando la básica de Kommerling con el Top de Cortizo, pero si comparas a igualdad de serie..... imposible.
Ni tampoco comparando la mejor de uno con la peor de otro.
Se tiende a simplificar en exceso las perfilerias de ventanas (por puro desconocimiento) a simplemente las prestaciones de valor U y poco o nada más.
La calidad es mucho más que prestaciones.
Una marca que vale menos de la mitad que la otra por metro y que lleva en comparación 4 días a ver quién explica como va a ser mejor en nada a nivel técnico (no hablo de marketing)

Ya lo he dicho alguna vez.
Es como comparar coches solo hablando de sus caballos o de su consumo.
Un coche de 100 CV y 7 L/100km puede ser muchísimo mejor que uno de 180CV y 5 L/100km por mucho que este segundo sea más potente y consuma menos.
Imaginad que el menos potente es un Mercedes y el más potente un Dacia.
A que no dudais ni un poquito cual tiene más calidad.
Pues eso mismo pasa con casi todo y las perfilerias de ventana no son una excepción.

Y la calidad en un producto que ha de durar para siempre es algo muy importante, que esto no es un coche que a los 10 o 15 años se cambia. Vamos, no se debería si se elige bien.

OP
OP
Y

Yayolu

Fulgencio
Wh
202,3
Ni tampoco comparando la mejor de uno con la peor de otro.
Se tiende a simplificar en exceso las perfilerias de ventanas (por puro desconocimiento) a simplemente las prestaciones de valor U y poco o nada más.
La calidad es mucho más que prestaciones.
Una marca que vale menos de la mitad que la otra por metro y que lleva en comparación 4 días a ver quién explica como va a ser mejor en nada a nivel técnico (no hablo de marketing)

Ya lo he dicho alguna vez.
Es como comparar coches solo hablando de sus caballos o de su consumo.
Un coche de 100 CV y 7 L/100km puede ser muchísimo mejor que uno de 180CV y 5 L/100km por mucho que este segundo sea más potente y consuma menos.
Imaginad que el menos potente es un Mercedes y el más potente un Dacia.
A que no dudais ni un poquito cual tiene más calidad.
Pues eso mismo pasa con casi todo y las perfilerias de ventana no son una excepción.

Y la calidad en un producto que ha de durar para siempre es algo muy importante, que esto no es un coche que a los 10 o 15 años se cambia. Vamos, no se debería si se elige bien.
Buenas , sigo con mi búsqueda y ahora tengo este ppto , ya estoy hecho un lío , no sé si estoy es oscilo paralela (como he pedido ) o corredera normal .

IMG_2677.jpeg

A&B

Nergizo Gold
Wh
4.717,4
Buenas , sigo con mi búsqueda y ahora tengo este ppto , ya estoy hecho un lío , no sé si estoy es oscilo paralela (como he pedido ) o corredera normal .

Ver el archivos adjunto 23778
Por el dibujo sí es una oscilo paralela.
Por la descripción no lo es.
Según la descripción es una corredera paralela que es similar pero no es lo mismo.
Que te lo aclaren.
Por otro lado usar la hoja de puerta de calle en una osciloparalela no le veo mucho sentido, lo suyo es la hoja de balconera.
Y por último un vidrio de 4mm en vidrios de 1'4x2m me parece un pelin temerario salvo que no exista riesgo de golpearse contra él

OP
OP
Y

Yayolu

Fulgencio
Wh
202,3
Por el dibujo sí es una oscilo paralela.
Por la descripción no lo es.
Según la descripción es una corredera paralela que es similar pero no es lo mismo.
Que te lo aclaren.
Por otro lado usar la hoja de puerta de calle en una osciloparalela no le veo mucho sentido, lo suyo es la hoja de balconera.
Y por último un vidrio de 4mm en vidrios de 1'4x2m me parece un pelin temerario salvo que no exista riesgo de golpearse contra él
gracias por responder, no entiendo lo de la "hoja puerta de calle vs hoja de balconera"........

Las ventanas son acceso a terraza, así que si hay riesgo, ¿puede ser que el 44.1 es de seguridad por fuera y el de solo 4 por dentro que hay menos riesgo?

Gracias!!

lufegut

SuperNergizo
Wh
7.806,0
Mar riesgo de darle un golpe y roperlo tienes en el lado en el que pasas mas tiempo. POr normativa tiene que llevarlo en ambas caras...