Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

Txemagic

Fulgencio
Puntos de reacción
17
Visitar el sitio
Wh
-76,7
No solo es sensación. Es sensación y temperatura. Mucha gente toca el suelo porcelánico de mi casa y me pregunta que si es un suelo radiante, porque la cerámica no se nota "fría".

No es lo mismo tocar un marco de aluminio a 13-14º que uno a 19-20º, y no es lo mismo un porcelanico a 14-15º que uno a 20-22
Sí, yo tambien creo que es temperatura aunque no lo he podido medir.
He puesto ceramico en la cocina y hombre, no es que esté helado como un terrazo pero desde luego no está a 20 grados como el tuyo. Cual es el truco?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Juno4

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.030
Visitar el sitio
Wh
2.435,5
Sí, yo tambien creo que es temperatura aunque no lo he podido medir.
He puesto ceramico en la cocina y hombre, no es que esté helado como un terrazo pero desde luego no está a 20 grados como el tuyo. Cual es el truco?

¿Tienes espuma aislante entre el forjado y el cemento que da base al porcelanico?

En casa de un familiar, de unos 10 años de antigüedad, tuvimos que cambiar el suelo de la cocina y me llamó la atención que llevara aislante. Supuestamente es para el ruido, pero es probable que afecte a la temperatura. No me he parado a ver si hay diferencia entre el marmol y el porcelanico. Doy fe de que sólo se escucha al vecino si esta a grito pelao con el hijo.

Txemagic

Fulgencio
Puntos de reacción
17
Visitar el sitio
Wh
-76,7
¿Tienes espuma aislante entre el forjado y el cemento que da base al porcelanico?

En casa de un familiar, de unos 10 años de antigüedad, tuvimos que cambiar el suelo de la cocina y me llamó la atención que llevara aislante. Supuestamente es para el ruido, pero es probable que afecte a la temperatura. No me he parado a ver si hay diferencia entre el marmol y el porcelanico. Doy fe de que sólo se escucha al vecino si esta a grito pelao con el hijo.
Eso le dije al albañil que me lo puso y supongo que sí pero no lo pude ver. Frío no está pero cálido tampoco aunque despues de la reforma entre la ventana pvc y la ausencia de persiana es la parte mas calida de la casa.

Txemagic

Fulgencio
Puntos de reacción
17
Visitar el sitio
Wh
-76,7
¿Vosotros que decoración usáis para las ventanas de PVC? Yo las tengo con el tono blanco clásico y me parecen bastante feas.
Blanco simple, y estoy de acuerdo con tu afirmación: el blanco de mis ventanas de aluminio rpt es mas bonito y lucido que la de pvc.

Sergiosanz95

Nergizo Gold
Puntos de reacción
44
Visitar el sitio
Wh
254,8
Cuando compré el piso para reformar entero, puse todas las ventanas de aluminio con RPT y oscilobatiente. En el salón y en mi habitación es de 6 - 16 - 4 de cristal, de 6 porque es acústica por el tema del colegio que hay. El resto es 4 - 16 - 4 bajo emisión, todos con mosquiteras, tiene dos terrazas, salón, dos dormitorios, y cocina, me costaron 4500€ con todo incluido de GuardianSun a A Glass. Estoy contento con el resultado, mantiene bastante la casa calentita, también influye porque me pega el sol desde que sale el sol hasta las 14:00. El PVC viene bien cuando estas en un sitio que no pega el sol directamente, pero siempre recomiendo aluminio por durabilidad y por ignifugas.

Óscar P.

Nergizo
Puntos de reacción
3
Visitar el sitio
Wh
438,4
Por ultimo, que un vidrio tenga cristales de distinto grosor, no te aporta absolutamente nada a efectos termicos (aunque mejora algo acusticamente), cosa que si mejorará aumentando la camara (no mas de 16mm), y metiendo argon o kripton en ella, y con la incorporación de bajo emisivos.
En una ventana 4-16-4 con tratamiento térmico bajo emisivo, ¿que reducción de transmitancia se consigue al poner argon?
Gracias de antemano

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.669
Sitio web
somospassivhaus.es
Wh
3.799,5
¿Y en precio algo estimado?
quien mejor te lo va a decir es el que lo vende...pero no debería ser nada escandaloso.
¿Hay mucha diferencia a nivel de aislamiento entre poner el sistema típico de cuerda en la persiana o motorizado?
A nivel de aislamiento termico lo que importa mas es el aislamiento del propio cajón.
El problema con el pasacinta es que por ahí entra aire y ruido...