Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

Supongo que habrá alguna limitación física para hacer el vacío. Estoy imaginando el caso de vidrios grandes que podrían curvarse si se hace el vacío en la cámara intermedia.
 
Supongo que habrá alguna limitación física para hacer el vacío. Estoy imaginando el caso de vidrios grandes que podrían curvarse si se hace el vacío en la cámara intermedia.
Quizás...

Veo en Google que ya existen algunos. Habrá que ver cómo son, pero en teoría debería ser mano de santo.
 
Cuando compré el piso para reformar entero, puse todas las ventanas de aluminio con RPT y oscilobatiente. En el salón y en mi habitación es de 6 - 16 - 4 de cristal, de 6 porque es acústica por el tema del colegio que hay. El resto es 4 - 16 - 4 bajo emisión, todos con mosquiteras, tiene dos terrazas, salón, dos dormitorios, y cocina, me costaron 4500€ con todo incluido de GuardianSun a A Glass. Estoy contento con el resultado, mantiene bastante la casa calentita, también influye porque me pega el sol desde que sale el sol hasta las 14:00. El PVC viene bien cuando estas en un sitio que no pega el sol directamente, pero siempre recomiendo aluminio por durabilidad y por ignifugas.
¿4500€ laa ventanas de toda la casa? Estoy mirando precios y me suben a más del doble. ¿Si la empresa da servicio a la comunidad de Madrid podrías pasarme datos de contacto por privado? Gracias!
 
No solo es sensación. Es sensación y temperatura. Mucha gente toca el suelo porcelánico de mi casa y me pregunta que si es un suelo radiante, porque la cerámica no se nota "fría".

No es lo mismo tocar un marco de aluminio a 13-14º que uno a 19-20º, y no es lo mismo un porcelanico a 14-15º que uno a 20-22
¿Que tipo de aislante se coloca en el suelo? 18cm te subiría mucho el suelo no? En casa tenemos suelo radiante y cuando está apagado el suelo está frío y es lo que más nos fastidia del sistema. Supongo que debajo de los tetones habría que haber puesto otro aislante más, pero no sé cuál
 
Lo que se suele colocar es poliestireno extruido (XPS).
Un error tipico es no colocar apenas aislamiento bajo el suelo radiante, lo que además del efecto que comentas cuando está apagado, produce otro que no notas al tacto pero si en la factura, y es que parte del calor del suelo radiante se escapa por abajo..
 
Lo que se suele colocar es poliestireno extruido (XPS).
Un error tipico es no colocar apenas aislamiento bajo el suelo radiante, lo que además del efecto que comentas cuando está apagado, produce otro que no notas al tacto pero si en la factura, y es que parte del calor del suelo radiante se escapa por abajo..
El problema es que el espacio en el suelo no es infinito en mi caso. Me han levantado 10cm de suelo y dicen que con eso "vamos sobrados" (para instalar suelo radiante). Pero claro, si pretendiese poner 18cm solo de aislante como en tu caso no es que vaya sobrado sino que me quedo muy corto... No sé si con 10cm entre forjado y suelo se podrá aislar algo razonable. Veo que las placas esas de tetones no suelen traer más de 2-3cm de aislamiento. Así que 3 de tetones, 5 de mortero (por decir algo) y 1-2 del cerámico me dejan también 1-2 de aislamiento extra que tendré que pelear con el instalador porque imagino que no estará presupuestado. Consejos son bienvenidos :)
 
Última edición:
Me compre un piso hace poco en Barcelona y las carpinterías estan fatal. Imagino que toda esta información aun será vigente. Ha sido muy muy util, pero aún no logro decidirme por aluminio o pvc. Alguien podría contarme su experiencia en ventanas para la región de Barcelona?
 

Archivos adjuntos

  • ventana fachada piso nuevo.png
    ventana fachada piso nuevo.png
    1,1 MB · Visitas: 96
Me compre un piso hace poco en Barcelona y las carpinterías estan fatal. Imagino que toda esta información aun será vigente. Ha sido muy muy util, pero aún no logro decidirme por aluminio o pvc. Alguien podría contarme su experiencia en ventanas para la región de Barcelona?
Hola Gemma.
Yo he vivido la misma situación que tu mencionas. Finalmente nos decidimos por comprar ventanas de aluminio, pero como dicen más arriba... todo depende del sitio donde hagas tu obra. En mi caso, como en el tuyo, vivo en Barcelona. A mi me ayudo mucho un video que vi en youtube donde explicaban las diferencias entre ventanas de aluminio y pvc... te dejo una captura de pantalla de un cuadro resumen donde comparan los dos materiales.
En resumen, por mi experiencia... para la ciudad de Barcelona, te recomiendo aluminio.

Saludos =)
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2022-04-27 a las 21.07.44.png
    Captura de Pantalla 2022-04-27 a las 21.07.44.png
    105,5 KB · Visitas: 79
A mi me ayudo mucho un video que vi en youtube donde explicaban las diferencias entre ventanas de aluminio y pvc... te dejo una captura de pantalla de un cuadro resumen donde comparan los dos materiales.
Pues creo que la comparativa es tendenciosa a favor del Aluminio. Por ejemplo el PVC es mejor aislante térmico y acústico que el aluminio y en la tabla aparecen como iguales. Siguiendo esa lógica de no comparar realmente las cosas la estética y mantenimiento/durabilidad debería aparecer también marcadas en PVC.

En fin...es mi opinión de inexperto. Yo también vivo en Barcelona y voy a comprar en breve ventanas. En general me decanto por el PVC por sus mejores propiedades aislantes y no acabo de entender la devoción por el Aluminio que percibo que hay en España.
 
Hola Gemma.
Yo he vivido la misma situación que tu mencionas. Finalmente nos decidimos por comprar ventanas de aluminio, pero como dicen más arriba... todo depende del sitio donde hagas tu obra. En mi caso, como en el tuyo, vivo en Barcelona. A mi me ayudo mucho un video que vi en youtube donde explicaban las diferencias entre ventanas de aluminio y pvc... te dejo una captura de pantalla de un cuadro resumen donde comparan los dos materiales.
En resumen, por mi experiencia... para la ciudad de Barcelona, te recomiendo aluminio.

Saludos =)
Si todo el mundo usase esa tabla para decidir entre pvc y aluminio ni dios compraría aluminio, no crees?

Desde mi punto de vista no es correcta. La estética por ejemplo es subjetiva y por tanto no es un valor medible. El aislamiento térmico sin embargo sí lo es y nadie pondrá en duda que el pvc es más aislante que el aluminio. En términos de condensación no entiendo por qué le dan minipunto para el aluminio si precisamente al ser menos aislante que el pvc la probabilidad de que condense el marco es mayor. En fin, que yo miraría otras tablas para decidirme porque esa no me parece la más acertada.
 
Si todo el mundo usase esa tabla para decidir entre pvc y aluminio ni dios compraría aluminio, no crees?

Desde mi punto de vista no es correcta. La estética por ejemplo es subjetiva y por tanto no es un valor medible. El aislamiento térmico sin embargo sí lo es y nadie pondrá en duda que el pvc es más aislante que el aluminio. En términos de condensación no entiendo por qué le dan minipunto para el aluminio si precisamente al ser menos aislante que el pvc la probabilidad de que condense el marco es mayor. En fin, que yo miraría otras tablas para decidirme porque esa no me parece la más acertada.
Errata: quería decir que ni dios compraría pvc mirando esa tabla. Cuanto se echa de menos la posibilidad de editar mensajes
 
Todo depende. Si tienes ventanales muy grandes yo elegiría aluminio si son normales PVC.
Lo digo porque con el calor el PVC dilata y si es oscuro aún más, y me da que en Barcelona pega fuerte en verano el sol.
 
Atrás
Arriba