Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

Eso es lo que pasa.
Yo tengo aluminio (20 años pero en aquella época eran buenas, con RPT y doble vidrio) y va estupendamente; pero claro, nunca he probado PVC.

Aunque si que es verdad que eso de notar fría o no es sensación.
Sensación debida a la mayor capacidad calorífica del aluminio. La misma sensación por el que los suelos que no son de madera se notan fríos (quitando lo mal aislados que puedan estar)

Si a lo que dices, le añades que el aluminio es un excelente conductor del calor y que, debido a esta propiedad, le roba calor a la mano que lo toca, y lo transmite magníficamente a todo el interior del marco con el que estemos en contacto.

Es la conjunción de ambas propiedades explica la sensación de frio al tacto, aunque la ventana disponga del mejor RPT del mundo mundial. Me atrevería a decir que, a este respecto, es mas importante la conductividad térmica que la capacidad calorífica.

Resumiendo, con perfilería de aluminio y un buen RPT, es perfectamente compatible un excelente aislamiento entre el exterior y el interior con notar sensación de frio al tocar la perfileria (sobretodo en invierno).
 
Todo depende. Si tienes ventanales muy grandes yo elegiría aluminio si son normales PVC.
Lo digo porque con el calor el PVC dilata y si es oscuro aún más, y me da que en Barcelona pega fuerte en verano el sol.

Te olvidas de considerar la orientación de la pared.

Yo estoy considerando poner un gran ventanal con perfilería de PVC en mi casa de Cardedeu -40 km de BCN- dado que esa fachada dá al Norte-Norte.
 
Cuando compré el piso para reformar entero, puse todas las ventanas de aluminio con RPT y oscilobatiente. En el salón y en mi habitación es de 6 - 16 - 4 de cristal, de 6 porque es acústica por el tema del colegio que hay. El resto es 4 - 16 - 4 bajo emisión, todos con mosquiteras, tiene dos terrazas, salón, dos dormitorios, y cocina, me costaron 4500€ con todo incluido de GuardianSun a A Glass. Estoy contento con el resultado, mantiene bastante la casa calentita, también influye porque me pega el sol desde que sale el sol hasta las 14:00. El PVC viene bien cuando estas en un sitio que no pega el sol directamente, pero siempre recomiendo aluminio por durabilidad y por ignifugas.

Respecto a la supuesta inflamabilidad de los perfiles de PVC hay que tener en cuenta sus dos componentes mayoritarios:

  • una armadura de acero
  • y PVC rígido.
No creo que nadie dude de la no inflamabilidad del acero.

Respecto al PVC rígido, este polímero suele contener entre un 63 y un 69% de Cloro integrado en su molécula -de ahí el nombre de PoliCloruro de Vinilo-, contenido que le confiere propiedades ignífugas intrínsecas y permanentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: A&B
Me compre un piso hace poco en Barcelona y las carpinterías estan fatal. Imagino que toda esta información aun será vigente. Ha sido muy muy util, pero aún no logro decidirme por aluminio o pvc. Alguien podría contarme su experiencia en ventanas para la región de Barcelona?
Hola,
Yo te recomiendo PVC si lo que buscas es calidad y aislamiento al mejor precio.
Los precios en general están disparatados, pero en el aluminio la subida ha sido muy fuerte, lo que hace mayor la diferencia de precio entre aluminio y PVC de lo que ya era.
Otra cosa es que busques estéticas minimalistas o cosas así.
Pero como ventana más evolucionada a nivel de I+D+I, las de PVC sin dudarlo.
Además cerca del mar evitas problemas de oxidación que sí sufre el aluminio.

Ojo, que por otro lado un material no hace buena a una ventana. Como siempre digo, hay que mirar material, marca, modelo, características técnicas, herrajes, vidrio, accesorios, y fundamental la instalación y fabricación.
Mi consejo, busca fabricantes que instalen y huye de tiendas que en Barcelona es lo que abunda.
 
Hola,
Yo te recomiendo PVC si lo que buscas es calidad y aislamiento al mejor precio.
Los precios en general están disparatados, pero en el aluminio la subida ha sido muy fuerte, lo que hace mayor la diferencia de precio entre aluminio y PVC de lo que ya era.
Otra cosa es que busques estéticas minimalistas o cosas así.
Pero como ventana más evolucionada a nivel de I+D+I, las de PVC sin dudarlo.
Además cerca del mar evitas problemas de oxidación que sí sufre el aluminio.

Ojo, que por otro lado un material no hace buena a una ventana. Como siempre digo, hay que mirar material, marca, modelo, características técnicas, herrajes, vidrio, accesorios, y fundamental la instalación y fabricación.
Mi consejo, busca fabricantes que instalen y huye de tiendas que en Barcelona es lo que abunda.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

La única excepción es la expresión "cerca del mar". Nosotros, y la mayoría de los habitantes de Barcelona, vivimos "cerca del mar" en términos meteorológicos, pero relativamente alejados de la primera línea de playa. En nuestro caso muy cerca de la estación de Sans.

Nuestras ventanas originales de aluminio lacado se instalaron hace unos 50 años, Se sustituyeron hace 5 por llevar vidrios simples, carecer de RPT y ser todas correderas. A pesar de su extrema sencillez, aparentaban poder seguir funcionando otros 50 años. Lo mas castigado eran las ruedas sobre las que se deslizaba la puerta corredera del balcón, seguido, a bastante distancia, del aspecto del lacado (había perdido su aspecto satinado). Tras medio siglo: corrosión ZERO.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

La única excepción es la expresión "cerca del mar". Nosotros, y la mayoría de los habitantes de Barcelona, vivimos "cerca del mar" en términos meteorológicos, pero relativamente alejados de la primera línea de playa. En nuestro caso muy cerca de la estación de Sans.

Nuestras ventanas originales de aluminio lacado se instalaron hace unos 50 años, Se sustituyeron hace 5 por llevar vidrios simples, carecer de RPT y ser todas correderas. A pesar de su extrema sencillez, aparentaban poder seguir funcionando otros 50 años. Lo mas castigado eran las ruedas sobre las que se deslizaba la puerta corredera del balcón, seguido, a bastante distancia, del aspecto del lacado (había perdido su aspecto satinado). Tras medio siglo: corrosión ZERO.
Bueno, obviamente me refería a cerca del mar en el sentido de tener un ambiente marino, si vives a menos de 1km de costa es muy distinto a vivir a 6km del mar en cuanto a la salinidad del aire, que es por donde le viene el problema al aluminio, y más al aluminio malo y sin sellar los cortes que es lo habitual
 
Bueno, obviamente me refería a cerca del mar en el sentido de tener un ambiente marino, si vives a menos de 1km de costa es muy distinto a vivir a 6km del mar en cuanto a la salinidad del aire, que es por donde le viene el problema al aluminio, y más al aluminio malo y sin sellar los cortes que es lo habitual

Si mis cálculos no son erróneos, nosotros vivimos a unos 2,3 km de la línea de costa mas cercana (Colón), no a 6 km.

En honor de la verdad, tengo que añadir que las ventanas están dispuestas perpendicularmente a la línea de la costa, lo que las expone muchísimo menos a la salinidad que si la disposición fuese paralela. Por otro lado, los bordes de mis antiguos perfiles no parecen haber estado nunca sellados.

Ya imaginaba lo que querías decir, pero estaremos de acuerdo que ahora queda mas claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: A&B
Hola a todos. Primero que nada, me parece muy valioso el aporte de conocimiento de cada uno dentro de este tema. Al final lo que queremos los usuarios es un punto de vista neutro y no la opinion de un fabricante, que es lo que abunda por internet.
He pecado en poner solo una tabla cuando quizas debería haber puesto la fuente de la información. Os lo recomiendo profundamente, ya que todo lo que ustedes dicen, lo dicen en el video. Esta muy muy completo. Les dejo el enlace para que lo puedan ver: ▷ Ventanas de Aluminio vs PVC ¿Cuál elegir? | milcuatrocincuenta

Contestando a un punto en particular, como dice Kalero y JuanPLC, el PVC es mejor aislante como material, sin lugar a dudas, pero lo que dicen en ese video, que creo que es muy cierto ya que lo comprobé yo misma cuando vi las fichas tecnicas de mis ventanas y busque el valor de transmitancia termica de mis ventanas (aluminio) y las que me ofrecía otro fabricante (pvc), es que una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, en su conjunto de perfiles y vidrio, puede tener mejor aislamiento que una de pvc. Aclaro: no se si todas serán así pero al menos las mías de aluminio, tenian un valor de transmitancia un poco mejor que las otras de PVC. Claro esta que solo será posible si comparamos una de aluminio con rotura de puente termico con una de pvc. Sin la ruptura de puente térmico siempre será mas aislante el pvc.


Saludos a todos.
 
busque el valor de transmitancia termica de mis ventanas (aluminio) y las que me ofrecía otro fabricante (pvc), es que una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, en su conjunto de perfiles y vidrio, puede tener mejor aislamiento que una de pvc.
Eso es falso...

Es un tema muy trillado ya. Los fabricantes de aluminio SIEMPRE dan el valor Uw, que es promedio de vidrio y marco, calculado con un vidrio muy favorable.
Los fabricantes de PVC suelen dar los valores por separado, para que puedas comparar.

A los fabricantes de aluminio no les interesa que puedas comparar, porque en relación precio/prestaciones termicas salen siempre perdiendo por goleada.

Tu piensa que si el vidrio es el mismo en la ventana de PVC y en la de aluminio, siendo siempre el perfil de PVC mas aislante que el de aluminio, no es fisicamente posible que el conjunto marco+vidrio de aluminio pueda ser mejor que el conjunto marco+vidrio de PVC....

El articulo que enlazas es una magufada, sin ningún rigor tecnico. Confunde conceptos, no saben la diferencia entre aislamiento termico y acustico...

Comparar en siostenibilidad una ventana de PVC o Aluminio con una de madera...en fin....

Confunden transpiracion y condensacion...en el apartado de aislameinto acustico hablan de la rotura de puente termico, que es algo que no tiene que ver...

Y lo de que tienen precios similares....a similares prestaciones, no se lo creen ni ellos...

Vamos, que como para comprarles algo a esos artistas está el asunto.
 
Aclaro: no se si todas serán así pero al menos las mías de aluminio, tenian un valor de transmitancia un poco mejor que las otras de PVC. Claro esta que solo será posible si comparamos una de aluminio con rotura de puente termico con una de pvc.
Si me pasas las fichas tecnicas, te explico porque te han engañado...
 
Hola a todos. Primero que nada, me parece muy valioso el aporte de conocimiento de cada uno dentro de este tema. Al final lo que queremos los usuarios es un punto de vista neutro y no la opinion de un fabricante, que es lo que abunda por internet.
He pecado en poner solo una tabla cuando quizas debería haber puesto la fuente de la información. Os lo recomiendo profundamente, ya que todo lo que ustedes dicen, lo dicen en el video. Esta muy muy completo. Les dejo el enlace para que lo puedan ver: ▷ Ventanas de Aluminio vs PVC ¿Cuál elegir? | milcuatrocincuenta

Contestando a un punto en particular, como dice Kalero y JuanPLC, el PVC es mejor aislante como material, sin lugar a dudas, pero lo que dicen en ese video, que creo que es muy cierto ya que lo comprobé yo misma cuando vi las fichas tecnicas de mis ventanas y busque el valor de transmitancia termica de mis ventanas (aluminio) y las que me ofrecía otro fabricante (pvc), es que una ventana de aluminio con rotura de puente térmico, en su conjunto de perfiles y vidrio, puede tener mejor aislamiento que una de pvc. Aclaro: no se si todas serán así pero al menos las mías de aluminio, tenian un valor de transmitancia un poco mejor que las otras de PVC. Claro esta que solo será posible si comparamos una de aluminio con rotura de puente termico con una de pvc. Sin la ruptura de puente térmico siempre será mas aislante el pvc.


Saludos a todos.
No sé si realmente te crees lo que dicen en ese video o es que tienes algún interés en que alguien por aquí se lo crea.
Sinceramente escuchar a ese señor decir que esa ventana de aluminio tiene un valor U de 1 es patético porque encima da a entender que habla del perfil, es decir que habla de la Uf y tiene en su mano una RPT de lo más básico que no se acerca a esos valores ni por asomo.
Y hablan del PVC con valores U=2 cuando las perfilerias de PVC actuales como la que tienen en la mano están más bien en 1'3 o menos.
Ridículo y patético este tipo de videos. Hay que tener muy pocos argumentos de venta para tener que recurrir a estos videos para vender. Porque obviamente no es un video para informar a la gente sino para manipular
 
Atrás
Arriba