Consulta Ventanas de aluminio o de pvc

quien mejor te lo va a decir es el que lo vende...pero no debería ser nada escandaloso.

A nivel de aislamiento termico lo que importa mas es el aislamiento del propio cajón.
El problema con el pasacinta es que por ahí entra aire y ruido...
Una preguntilla... ¿Cuanta reducción de decibelios existe entre un cristal 4 16 4 Guardian Sun y un 6 16 4 Guardian Sun? ¿El cristal de 6mm es mejor ponerlo dentro o fuera? ¿En caso de salirse de presupuesto el tema de meter un cristal de más espesor o meter argón en la cámara? Cuál de las dos opciones es más recomendable?
Respecto al tema del argón he preguntado en diferentes sitios y todos los vendedores me indican que sus proveedores no les dan un certificado de cuanto dura el gas en el interior. ¿Qué opinas al respecto?
Gracias de antemano
 
La reducción de db es similar. La ventaja de poner dos vidrios de distinto espesor es que tienes mejor aislamiento a distintas frecuencias.

La decisión en todo caso dependerá de si quieres mejorar prestaciones térmicas o acústicas.

En cuanto al argón durará lo que dure la hermeticidad de la cámara (lo mismo que con el aire). Cuando la cámara de un vidrio pierde su hermeticidad es fácil de ver, porque se produce condensación en en interior dela cámara. No es algo muy habitual, en todo caso.
 
La reducción de db es similar. La ventaja de poner dos vidrios de distinto espesor es que tienes mejor aislamiento a distintas frecuencias.

La decisión en todo caso dependerá de si quieres mejorar prestaciones térmicas o acústicas.

En cuanto al argón durará lo que dure la hermeticidad de la cámara (lo mismo que con el aire). Cuando la cámara de un vidrio pierde su hermeticidad es fácil de ver, porque se produce condensación en en interior dela cámara. No es algo muy habitual, en todo caso.
Te explico mi caso de manera resumida. Tengo un piso de 50m2 de los años 60 y dado su reducido tamaño si aislo por dentro me quedo casi sin espacio, especialmente en las habitaciones. No tiene cámara de aire. Estaba valorando meter únicamente aislante en el salón ya que el ventanal ocupa toda la pared que da al exterior y con una pequeña parte de aislante tendría toda esa pared aislada (2 o 3 m2 como mucho). Otra pared da al vecino y la otra que sería donde van los muebles de cocina da a un pequeño patio interior. Mi duda aparece en el hecho de querer reducir unas décimas de transmitancia las ventanas cuando tengo paredes que según el certificado energético tienen un valor de 5.50 W/m2K. A pesar de eso no se nota mucha sensación de frío en la casa.
Ahora mismo hay instaladas unas ventanas correderas de aluminio con un solo vidrio y, la verdad, el ruido en el interior no es muy elevado (alrededor de 40db y llega a los 50db cuando pasa algún coche pero al ser una calle sin salida no pasan muchos).
Por curiosidad, en caso de que se pierda la estanqueidad de la ventana, ¿se reparan o directamente se cambian?
Gracias
 
Si el vidrio pierde la hermeticidad hay que cambiarlo. Ya te digo que es algo poco habitual, y es una cosa que generalmente cubre cualquier seguro de hogar.
 
La reducción de db es similar. La ventaja de poner dos vidrios de distinto espesor es que tienes mejor aislamiento a distintas frecuencias.

La decisión en todo caso dependerá de si quieres mejorar prestaciones térmicas o acústicas.

En cuanto al argón durará lo que dure la hermeticidad de la cámara (lo mismo que con el aire). Cuando la cámara de un vidrio pierde su hermeticidad es fácil de ver, porque se produce condensación en en interior dela cámara. No es algo muy habitual, en todo caso.
Hola, Tengo una duda al respecto de los que comentas de los cristales 6/16/4 o 4/16/4, a mi dos instaladores diferentes me dicen que en un perfil de corredera de PVC no me merece la pena poner 6/16/4 que no voy a notar la diferencia al ser corredera y uno de los perfiles clase 4. Pero uno de ellos me da la opción de poner argon en 4/16/4 por 25 euros mas por ventana. ¿ esto es así? Porque otros inhaladores sí que me han presupuestado 6/16/4 con perfil corredera PVC.

Muchas gracias
 
Pues tengo estas presupuestadas Sistema Cortizo C70 PVC clase 4 y Sistema PVC REHAU HIGH-DESIGN SLIDE clase 3 ambas me las han presupuestado con estos cristales guardian sun Bajo Emisivo + Control Solar (4/16/4) porque me dicen que no merecer la pena. Entiendo que la de Cortizo puede ser porque es clase 4 (permeabilidad del aire). ¿Necesitó poner el cristal 6/16/4? o realmente da igual?
Muchas gracias por adelantado
 
Las ventanas clase 4 son las más herméticas, no veo donde está el problema.

El único problema puede estar en el peso del vidrio y el mecanismo de la corredera.
 
Gracias ha sido de mucha ayuda, pues entonces no pondré el cristal de 6/16/4 me quedo con lo que me han presupuestado
 
Una preguntilla... ¿Cuanta reducción de decibelios existe entre un cristal 4 16 4 Guardian Sun y un 6 16 4 Guardian Sun? ¿El cristal de 6mm es mejor ponerlo dentro o fuera? ¿En caso de salirse de presupuesto el tema de meter un cristal de más espesor o meter argón en la cámara? Cuál de las dos opciones es más recomendable?
Respecto al tema del argón he preguntado en diferentes sitios y todos los vendedores me indican que sus proveedores no les dan un certificado de cuanto dura el gas en el interior. ¿Qué opinas al respecto?
Gracias de antemano
Si realmente quieres bajar decibelios tienes que poner un cristal específico para ello de la serie silence creo recordar.Este tipo de vidrios son adecuados para reducir los decibelios eso sí son más caros.
 
En cuanto al argón durará lo que dure la hermeticidad de la cámara (lo mismo que con el aire). Cuando la cámara de un vidrio pierde su hermeticidad es fácil de ver, porque se produce condensación en en interior dela cámara. No es algo muy habitual, en todo caso.


Una preguntilla desde el desconocimiento. Ya que la tecnología permite hacer cámaras herméticas ¿Por qué argón y no directamente vacío? Mejor aislante que ese pocos, jeje.

Supongo que si no lo hacen es porque les saldrá más caro por algún motivo.
 
Atrás
Arriba