Ventanas de PVC, consejos y que es lo que hay que pedir

Si estás en una zona no muy fría, quizá el optimo económico pase por un perfil de 70 y un doble vidrio con camara generosa y argón (y protección solar...).

No se, me da la sensación de que los vendedores que he visitado tampoco tienen mucho nivel técnico. No me explicaron en ningún momento la diferencia entre unos vidrios y otros, tuvieron que buscar la ficha técnica sobre la marcha, etc.
Desgraciadamente, es habitual que haya muchos talleres que venden ventanas, que no saben lo que venden...
 
Ellos venden las ventanas que compran a fábrica y después los vidrios los compran a su proveedor de vidrios de confianza. Por eso igual no están tan puestos en el tema. Ellos compran perfilería por un lado y vidrios por otro normalmente.
 
Ellos venden las ventanas que compran a fábrica y después los vidrios los compran a su proveedor de vidrios de confianza. Por eso igual no están tan puestos en el tema. Ellos compran perfilería por un lado y vidrios por otro normalmente.
Si, pero eso no puede servir como excusa para no conocer el producto que venden.

No hay nadie que venda nada, que no lo compre a un tercero. Hay vendedores que se molestan en conocer el producto que venden y en asesorar bien a su cliente, y hay vendedores que solo se preocupan de vender, y a ser posible el artículo que mas margen les deja, sin importarles mucho el cliente...
 
Si, pero eso no puede servir como excusa para no conocer el producto que venden.

Y lo que es peor, ¿qué confianza se puede tener en la correcta instalación del material?

Si la empresa no se ocupa de formar a sus comerciales que son su cara visible, es probable que tampoco lo haga con sus instaladores o que directamente subcontraten al más barato.
 
Y lo que es peor, ¿qué confianza se puede tener en la correcta instalación del material?

Si la empresa no se ocupa de formar a sus comerciales que son su cara visible, es probable que tampoco lo haga con sus instaladores o que directamente subcontraten al más barato.
Los comerciales de la marca están bien formados. Lo que pasa es que lo instaladores igual se les escapa cosas o no las estudian. Las marcas de perfiles tienen fábricas en cada zona de España y ellas no instalan. Lo que pasa es que si llamas a la fábrica te vana decir estos son con quién trabajamos y el cliente elige.
Te voy enseñar una ventana de como las que tienes presupuestada para que la veas de una hoja. La tengo en un aseo es de 1x 1,25. Es Rehau y quiero que te fijes en el acabado que no todas las marcas y fábricas te la dejan así.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201121-232541.png
    Screenshot_20201121-232541.png
    1 MB · Visitas: 207
Si estás en una zona no muy fría, quizá el optimo económico pase por un perfil de 70 y un doble vidrio con camara generosa y argón (y protección solar...).


Desgraciadamente, es habitual que haya muchos talleres que venden ventanas, que no saben lo que venden...
Yo tengo control solar y me da la impresión de que se gana en verano (pero tienes que poner aire igualmente ) y se pierde bastante en invierno, sobre todo en luminosidad ¿Recomendarías como norma general un vidrio con control solar? ¿En qué casos recomendarías un bajo emisivo sin control solar?
 
Los vidrios con control solar se recomiendan en zonas donde el sol azota de verdad y puede haber temperaturas muy altas. Por ejemplo yo no tengo ninguno con control solar ya que vivo en Galicia cerca de la costa y las temperaturas no son muy altas. Ahira imagínate que vivo por ejemplo en Granada donde en verano todos los días hay 30c o más y me pega el sol en ventanas grandes, pues mi casa va a ser un horno. Se suelen poner en ventanas orientación sur y donde el sol te da desde la mañana a la noche.
Un be siempre hay que ponerlo en todas las ventanas ya que es el mejor vidrio contra el frio.
Los perfiles de triple junta son más aislantes que los de dos eso está claro. Pero no en todos zona se comportan bien, en mi caso iba poner la serie geneo de Rehau de triple junta y vidrio y varios instaladores no me la recomendaron por qué no iban del todo bien en nuestra zona.
 
Yo tengo control solar y me da la impresión de que se gana en verano (pero tienes que poner aire igualmente ) y se pierde bastante en invierno, sobre todo en luminosidad ¿Recomendarías como norma general un vidrio con control solar? ¿En qué casos recomendarías un bajo emisivo sin control solar?
No, con control solar solo en zonas climaticas donde el sol zurra de verdad. Y preferiblemente en orientaciones donde no se pueda controlar de otra manera (fundamentalmente Este y Oeste).
 
Última edición:
Pues ya te diré yo si no lo pones en la fachada sur dándote el sol todo el dia. Si tienes toldos o un porche aún bueno sino vaya horno del bueno vas a tener.
 
Pues ya te diré yo si no lo pones en la fachada sur dándote el sol todo el dia. Si tienes toldos o un porche aún bueno sino vaya horno del bueno vas a tener.
Lo que @lufegut quiere decir es que es mejor no poner control solar en favor de poner otras medidas de protección.

Al final lo que ganas en verano lo pierdes en invierno con un control solar.
Un toldo puede estar desplegado en verano y plegado en invierno, aprovechando al máximo el sol.
 
Pues ya te diré yo si no lo pones en la fachada sur dándote el sol todo el dia. Si tienes toldos o un porche aún bueno sino vaya horno del bueno vas a tener.

Un alero de 60cm en una fachada sur pura, mantiene sombreada una ventana todo el verano...
Al margen de que la radiación que atraviesa el vidrio es mucho menor cuanto menos perpendicular al vidrio incide el sol.
En una orientación sur es facil controlar el sol. Cosa que no pasa en una Este u Oeste, donde el sol incide prácticamente en horizontal.
 
Atrás
Arriba