Ventanas de PVC, consejos y que es lo que hay que pedir

Aprovecho el hilo para preguntaros.
Por lo que comentáis entonces, en galicia en zona costa de coruña no veis necesario poner control solar, ¿no? ¿Los sistemas que filtran la radiación solar, filtran tanto como para que no sea necesario poner ningún elemento externo (toldo, cortina, etc.) cuando está dando el sol y que no sea molesto? Sobretodo en orientación oeste.

Y otra duda, ¿hay alguna opción para poner efecto espejo en unas ventanas de orientación norte? PAra que no se pueda ver el interior desde el exterior.
 
Aprovecho el hilo para preguntaros.
Por lo que comentáis entonces, en galicia en zona costa de coruña no veis necesario poner control solar, ¿no? ¿Los sistemas que filtran la radiación solar, filtran tanto como para que no sea necesario poner ningún elemento externo (toldo, cortina, etc.) cuando está dando el sol y que no sea molesto? Sobretodo en orientación oeste.

Y otra duda, ¿hay alguna opción para poner efecto espejo en unas ventanas de orientación norte? PAra que no se pueda ver el interior desde el exterior.
Tienes cristales efecto espejo puedes ver para fuera y ellos no a ti siempre y cuando no enciendas la luz ya que te ven. Yo no tengo ninguna con control solar y no pasó calor si tal bajas la persiana y ya también tengo que decir que tengo un porche por lo que me cubre la zona sur y oeste no tengo vivienda y si garage.
 
Los vidrios con control solar se recomiendan en zonas donde el sol azota de verdad y puede haber temperaturas muy altas. Por ejemplo yo no tengo ninguno con control solar ya que vivo en Galicia cerca de la costa y las temperaturas no son muy altas. Ahira imagínate que vivo por ejemplo en Granada donde en verano todos los días hay 30c o más y me pega el sol en ventanas grandes, pues mi casa va a ser un horno. Se suelen poner en ventanas orientación sur y donde el sol te da desde la mañana a la noche.
Un be siempre hay que ponerlo en todas las ventanas ya que es el mejor vidrio contra el frio.
Los perfiles de triple junta son más aislantes que los de dos eso está claro. Pero no en todos zona se comportan bien, en mi caso iba poner la serie geneo de Rehau de triple junta y vidrio y varios instaladores no me la recomendaron por qué no iban del todo bien en nuestra zona.
Puedes aclarar eso de que la serie geneo no va bien en tu zona? Cual es el motivo? Que zona es?
 
Tienes cristales efecto espejo puedes ver para fuera y ellos no a ti siempre y cuando no enciendas la luz ya que te ven. Yo no tengo ninguna con control solar y no pasó calor si tal bajas la persiana y ya también tengo que decir que tengo un porche por lo que me cubre la zona sur y oeste no tengo vivienda y si garage.

A mi me han dicho que el CS y BE no son compatible con el cristal ahumado / espejo y que el CS ya hace de espejo. ¿Podéis confirmar si es así?

Mi familiar es mayor y quiere privacidad porque le da miedo que vean que no vive con nadie.
 
A mi me han dicho que el CS y BE no son compatible con el cristal ahumado / espejo y que el CS ya hace de espejo. ¿Podéis confirmar si es así?

Mi familiar es mayor y quiere privacidad porque le da miedo que vean que no vive con nadie.
Yo tengo tres cristales efecto espejo y todos las ventanas llevan be. Mi composiciones 3+3/14 agr/6 be en todas las ventanas. El espejo va por fuera y el be en la cara interna del la ventana.
 
No, con control solar solo en zonas climaticas donde el sol zurra de verdad. Y preferiblemente en orientaciones donde no se pueda controlar de otra manera (fundamentalmente Este y Oeste).

En Barcelona tengo sólo dos fachadas exteriores: una es S.O. y la otra N.E..

En ambas fachadas el área de ventanales sobrepasa a la parte opaca de los muros, siendo todos los cristales 4-16-4 BE con Argón.

Respecto al control solar, no lo creí conveniente en la fachada SO dado que está protegida por toldos y por la visera de la terraza del piso superior y me encanta aprovechar el sol invernal para calentar el piso de forma pasiva. En la otra fachada si que lo especifiqué, ya que no dispone de ninguna protección externa (ni visera, ni toldos ni persianas) y en Invierno no le dá el sol.

Resultados: En la fachada N.O. debería haber pagado un factor de ahumamiento extra, ya que en verano el sol me recalienta la casa y en invierno no disfrutamos de ninguna insolación que se oueda aprovechar. Mas especificamente, de los 8 cristales de esa fachada, creo que 5 deberían de haber sido mas oscuros (los 3 restantes los dejaría como están para no perjudicar la iluminación de la cocina.

Por cierto, en el momento de instalarlos, los operarios demostraron su ignorancia al no ser capaces de enseñarme que lado del cristal tenía este tratamiento ni de si lo incorporaban o no. Ante mi insistencia, trajeron a una persona externa con un aparatejo...

La mayor parte del tan elogiado ensanche barcelones de Cerdá tiene el problema de que en su cuadrícula típica solo se disfruta de orientacion Sur en uno de los 4 chaflanes. Ninguna de las 4 caras mayoritarias ni ninguno de los otros 3 chaflanes tiene esa orientación (excepto las que dan a la Avda Roma).
 
Última edición:
Respecto al control solar, no lo creí conveniente en la fachada SO dado que está protegida por toldos y por la visera de la terraza del piso superior y me encanta aprovechar el sol invernal para calentar el piso de forma pasiva.
Los toldos o son verticales y tapan el hueco, o no te van a quitar el sol de verano, que va a incidir de forma casi perpendicular a la ventana...y en invierno llega poco.

Por cierto, en el momento de instalarlos, los operarios demostraron su ignorancia al no ser capaces de enseñarme que lado del cristal tenía este tratamiento ni de si lo incorporaban o no. Ante mi insistencia, trajeron a una persona externa con un aparatejo...
Con un mechero puedes verlo. cuando veas la llama reflejada, los reflejos que tienen color distinto corresponden a las capas con tratamiento.
 
Los toldos o son verticales y tapan el hueco, o no te van a quitar el sol de verano, que va a incidir de forma casi perpendicular a la ventana...y en invierno llega poco.

Los toldos llevan funcionando perfectamente desde hace 45 años. Ya voy por el el tercer juego textil. Son 10 metros de fachada SO.

Por cierto el 2º juego lo compré en Vilanova de Gaya, aprovechando un viaje turístico, por la tercera parte del precio que me pedían en Barcelona. Eso si, la lona portuguesa estaba plastificada y la española era puramente textil.
 
Última edición:
En Barcelona tengo sólo dos fachadas exteriores: una es S.O. y la otra N.E..

En ambas fachadas el área de ventanales sobrepasa a la parte ioaca de los muros, siendo todos los cristales 4-16-4 BE con Argón.

Respecto al control solar, no lo creí conveniente en la fachada SO dado que está protegida por toldos y por la visera de la terraza del piso superior y me encanta aprovechar el sol invernal para calentar el piso de forma pasiva. En la otra fachada si que lo especifiqué, ya que no dispone de ninguna protección externa (ni visera, ni toldos ni persianas) y en Invierno no le dá el sol.

Resultados: En la fachada N.O. debería haber pagado un factor de ahumamiento extra, ya que en verano el sol me recalienta la casa y en invierno no disfrutamos de ninguna insolación. Mas especificamente, de los 8 cristales de esa fachada, creo que 5 deberían de haber sido mas oscuros (los 3 restantes los dejaría como están para no perjudicar la iluminación de la cocina.

Por cierto, en el momento de instalarlos, los operarios demostraron su ignorancia al no ser capaces de enseñarme que lado del cristal tenía este tratamiento ni de si lo incorporaban o no. Ante mi insistencia, trajeron a una persona externa con un aparatejo...

La mayor parte del tan elogiado ensanche barcelones de Cerdá tiene el problema de que en su cuadrícula típica solo se disfruta de orientacion Sur en uno de los 4 chaflanes. Ninguna de las 4 caras mayoritarias ni ninguno de los otros 3 chaflanes tiene esa orientación (excepto las que dan a la Avda Roma).

Por cierto, no es lo mismo poner el vidrio que tiene control solar hacia dentro o hacia afuera,
 
Atrás
Arriba