Ventanas solapadas

Javchu

Fulgencio
Registrado
7 Ene 2023
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Wh
34
Buenas, quería saber que es lo que se mide a la hora de montar una ventana solapada, ósea si solo lo que es la ventana o hasta el marco sobre el que va, tengo un presupuesto y me han echo ese dibujo pero no sé a qué corresponden esas medidas, alguien me puede ayudar? Gracias
506D4EDE-24CA-47F0-A580-5CF1AC8F7187.jpeg
 
Buenas, quería saber que es lo que se mide a la hora de montar una ventana solapada, ósea si solo lo que es la ventana o hasta el marco sobre el que va, tengo un presupuesto y me han echo ese dibujo pero no sé a qué corresponden esas medidas, alguien me puede ayudar? GraciasVer el archivos adjunto 19552
Son las medidas totales, con marco incluido. Las rayas rojas indican que se trata de una ventana oscilobatiente; oscilante solo el lado izquierdo, donde va la manivela. Las hay doble oscilante, con manivela en las dos hojas.
 
El tema es porque cambié las ventanas y puse abatibles pero noto que donde se junta una puerta con la otra entra ruido, de echo si apoyas la cara en esa zona se oye hasta el ruido ambiental, cuando cierro no se nota la presión de las gomas, porque podría ser, tiene solución?
 
Lo primero que debas hacer es llamar al instalador para que las ajuste. Claro que tiene que tener solución
 
Su respuesta es que por el aluminio siempre entra ruido y que mi calle es ruidosa, por eso decidi poner abatibles con cristal silence, pero por la única zona que noto más ruido es en el medio
 
Normalmente los herrajes permiten ajustar para que presione más o menos la goma. Si dices que oyes el exterior es que está mal ajustada.
Por cierto, que cachondo el instalador, le pides un vidrio anti ruidos y no te menciona lo del aluminio ruidoso hasta que está instalado
A lo mejor si pones fotos del perfil algún experto en el foro te puede ayudar
 
Los instaladores que van a la carrera y seguramente ventana directamente ajustada a obra, sin premarco ni nada. Al atornillarla a ojo a las paredes ya es muy difícil que no se deforme un poco, y si encima el instalador no se preocupa, el ajuste de cierre no será bueno. Si ahora te entra ruido, posiblemente también te entre aire y además, agua cuando llueva.

Y si eres un poco mañoso, empieza a investigar a ver si puedes tu mismo a ajustar los herrajes para dejarlo lo mejor posible, porque con esos instaladores que "niegan la mayor", si vienen de nuevo lo harán a desgana, darán cuatro golpes y lo dejarán peor de lo que estaba, si no es que rompen algo. El ajuste suele ser con piezas excéntricas y/o pequeños tornillos prisioneros. Es cuestión de ponerse a investigar un poco y paciencia.
 
Normalmente los herrajes permiten ajustar para que presione más o menos la goma. Si dices que oyes el exterior es que está mal ajustada.
Por cierto, que cachondo el instalador, le pides un vidrio anti ruidos y no te menciona lo del aluminio ruidoso hasta que está instalado
A lo mejor si pones fotos del perfil algún experto en el foro te puede ayudar
Muchas gracias, si la gente te suelta cualquier cosa para quitarse responsabilidad, le llamaré y os contaré si lo ha solucionado, gracias por el interés
 
Pon fotos de esa unión y de la ventana y a ver si podemos aclarar algo. ¿Está instalada atornillada? ¿Sobre qué? hueco de obra, premarco, ventana antigua...¿?
 
Atrás
Arriba