Ventilación baños

intermauta

Fulgencio
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
219
Wh
549
Hola tengo 2 baños uno con ventana y otro sin, en ambos en la parte de arriba de la pared hay una rejilla de 10x24 en posición vertical.
Pensaba instalar un estractor del que tienen higrómetro.
Me da miedo que al no tener uno ahora al instalarlo pueda absorber olores de otras viviendas (es un 2°)
¿Mejor uno temporizado?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si no te salen olores, que no lo creo, mejor no instales nada... esas rejillas de ventilación suelen funcionar bastante bien.
Por una parte, el aire del interior de las viviendas está mas caliente que el exterior y por eso tiende a subir, y además, el Efecto Venturi consigue absorber aire del interior y evitar que el aire de una vivienda salga a otra.
No obstante si has comprobado que realmente salen olores, un extractor podría ser una solución, pero debería estar siempre en funcionamiento, ya que al pararse, entraría el olor, permaneciendo en el baño, hasta que el extractor lleve un rato.
 
Actualmente no salen olores.
La idea de instalar un extractor con higrómetro es para sacar el aire del baño después de la ducha sobre todo en el que no tiene ventana.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Actualmente no salen olores.
La idea de instalar un extractor con higrómetro es para sacar el aire del baño después de la ducha sobre todo en el que no tiene ventana.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Hasta donde se esto está prohibido, ya que esta sobrepresión podría llevar a que el aire de tu baño salga en las rejillas de los de tus vecinos.
 
Gracias Carlos. ¿Alguna idea para acelerar entonces la ventilación de un baño interior?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
¿Por qué no pones un extractor con un simple interruptor? Cuando te vas a duchar lo pones, cuando terminas lo quitas.

Yo tengo uno así en el baño interior y ni entran olores ni nadie se ha quejado nunca porque funcione, tampoco estamos hablando de una turbina de avión. Uno con compuerta antirretorno de 10x10 y no tienes que modificar nada, solo recortar la rejilla que en gran parte sigue siendo útil.
 
Esa era la idea pero pensaba ir un paso más, en lugar de hacerlo manualmente pensaba poner uno higroscópico. De esa manera se conecta cuando hay exceso de humedad y se para solo. Son antirretorno.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Si lo que te preocupa son los olores yo con el mio no tengo problema. Y el sistema no puede ser mas simple.
 
No, lo que me preocupa es la humedad

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Puuuuues.... Como no pongas un deshumidificador de esos de tarrina de plástico.... Escondido....
 
Atrás
Arriba