Consulta Ventilador de pared con motor DC

Pues existe el mismo modelo con lámpara, pero nosotros tenemos "ojos de buey" led rodeando la cama y no nos aportaba nada una luz encima (así tenemos iluminada la zona de paso y el armario, nunca entenderé para qué se pone una luz en el centro, justo encima de la cama). Además, el ventilador va conectado directamente a la corriente, pues no tiene (ni le voy a poner) interruptor específico, pues no lo necesita (0.5W en standby). Y por último, queda mejor en la habitación, porque sin lámpara se quedan unas líneas sencillas que nos gustan. Ah, y en este modelo en concreto, al no llevar luz, el botón del mando que se suele poner para encenderla o apagarla, se utiliza para activar un modo noche que te va bajando poco a poco la intensidad programada hasta llegar a la velocidad 1.

Me llevó varios días encontrarlo porque hay muuucha morralla en internet. Hay mucho que descartar. Primero, parece que lo más común es con luz, y no hay tantos modelos sin luz. Después, parece que aún se siguen vendiendo con motor AC, y hay que estar atento. Y luego la estética, que parece que los ventiladores se hacen para casas con estilos de hace 100 años.

La altura en el dormitorio es poca, raspando los 260cm, pero con la barra pequeña que trae (trea otra más grande también), sólo sobresale 30cm del techo (otro punto a favor de no llevar luz).

Las características técnicas son éstas según el manual de instrucciones:
Ver el archivos adjunto 7797

Y el precio 112€ en la web. La empresa es de Barcelona, pero supongo que lo importan de china y luego aquí le ponen el branding:


Gracias por la información. Veo que también coincidimos en las conclusiones a las que has llegado despues de estudiar el mercado.

Lo sonoridad de 47 dB supongo que será a velocidad máxima (la sexta).

En cuanto a la potencia existe una discrepancia: tu datos y el manual dicen 23,6 W cuando en Internet veo 45. La primera cifra me parecería la mas correcta desde el punto de vista teórico, lo que supondría un consumo de sólo unos 4 W en la primera velocidad y unos 8 W en la segunda. ¡¡¡ Irrisorio !!!. ¡¡¡ De 30 a 50 veces menos que un split de AA Inverter al mínimo!!!
  • ¿Donde estais ubicados geográficamente?
  • ¿Qué velocidad venis usando?
  • La satisfacción (ruido, sensación térmica) ¿es la misma en ambos usuarios de la cama?
  • A velocidad máxima ¿se bambolea?
Ojalá lo podais difrutar muchos años.
 
Última edición:
Gracias por la información. Veo que también coincidimos en las conclusiones a las que has llegado despues de estudiar el mercado.

Lo sonoridad de 47 dB supongo que será a velocidad máxima (la sexta).

En cuanto a la potencia existe una discrepancia: tu datos y el manual dicen 23,6 W cuando en Internet veo 45. La primera cifra me parecería la mas correcta desde el punto de vista teórico, lo que supondría un consumo de sólo unos 4 W en la primera velocidad y unos 8 W en la segunda. ¡¡¡ Irrisorio !!!. ¡¡¡ De 30 a 50 veces menos que un split de AA Inverter al mínimo!!!
  • ¿Donde estais ubicados geográficamente?
  • ¿Qué velocidad venis usando?
  • La satisfacción (ruido, sensación térmica) ¿es la misma en ambos usuarios de la cama?
  • A velocidad máxima ¿se bambolea?
Ojalá lo podais difrutar muchos años.
Los 45W será la variante con iluminación y supongo que tirando al alza.

Nosotros estamos en el interior de Alicante, pero es una casa aislada bajo la montaña, donde por las noches refresca un poco.

La "magia" de los vendedores de techo ya la conocíamos porque ya teníamos 2 puestos en cocina y salón (que en realidad es la misma estancia porque no hay tabiques). Pero en el dormitorio utilizábamos un ventilador de pie AC, y ponerlo de techo ha sido todo un acierto. En el silencio de la noche, no se escucha nada en velocidad 1 y 2, y tampoco puedes pasar mucho más de ahí porque ya se tiene sensación de frío y hay que taparse hasta arriba. Nosotros empezamos en el 2 y le ponemos el modo noche para que vaya bajando al 1 y a las 2h que se apague.

Los 47db debe ser a máxima potencia, porque en las primeras velocidades no se escucha nada más que la brisa.

Nada más instalarlo sí que parecía que el movimiento circular no era uniforme, y pensaba que me iba a tocar jugar con los lastres, pero lo puse 10 minutos a máxima potencia y se debió terminar de centrar la articulación y pasó a un movimiento equilibrado. De cualquier forma, no creo que este ventilador vaya a ver potencias por arriba del 3 nunca.

Y ya te digo que, con que dure 2 veranos, por nosotros ya estaría amortizado.
 
Los 45W será la variante con iluminación y supongo que tirando al alza.

Nosotros estamos en el interior de Alicante, pero es una casa aislada bajo la montaña, donde por las noches refresca un poco.

La "magia" de los vendedores de techo ya la conocíamos porque ya teníamos 2 puestos en cocina y salón (que en realidad es la misma estancia porque no hay tabiques). Pero en el dormitorio utilizábamos un ventilador de pie AC, y ponerlo de techo ha sido todo un acierto. En el silencio de la noche, no se escucha nada en velocidad 1 y 2, y tampoco puedes pasar mucho más de ahí porque ya se tiene sensación de frío y hay que taparse hasta arriba. Nosotros empezamos en el 2 y le ponemos el modo noche para que vaya bajando al 1 y a las 2h que se apague.

Los 47db debe ser a máxima potencia, porque en las primeras velocidades no se escucha nada más que la brisa.

Nada más instalarlo sí que parecía que el movimiento circular no era uniforme, y pensaba que me iba a tocar jugar con los lastres, pero lo puse 10 minutos a máxima potencia y se debió terminar de centrar la articulación y pasó a un movimiento equilibrado. De cualquier forma, no creo que este ventilador vaya a ver potencias por arriba del 3 nunca.

Y ya te digo que, con que dure 2 veranos, por nosotros ya estaría amortizado.
me llama la atención el modo invierno, de verdad calentará algo¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
me llama la atención el modo invierno, de verdad calentará algo¿?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ayuda a quitar la estratificación que se produce con la calefacción por lo qué mejora la convección del aire y eso hace que tengas la sensación de calor un poco más rápido. (comprobado)
 
Los 45W será la variante con iluminación y supongo que tirando al alza.

Nosotros estamos en el interior de Alicante, pero es una casa aislada bajo la montaña, donde por las noches refresca un poco.

La "magia" de los vendedores de techo ya la conocíamos porque ya teníamos 2 puestos en cocina y salón (que en realidad es la misma estancia porque no hay tabiques). Pero en el dormitorio utilizábamos un ventilador de pie AC, y ponerlo de techo ha sido todo un acierto. En el silencio de la noche, no se escucha nada en velocidad 1 y 2, y tampoco puedes pasar mucho más de ahí porque ya se tiene sensación de frío y hay que taparse hasta arriba. Nosotros empezamos en el 2 y le ponemos el modo noche para que vaya bajando al 1 y a las 2h que se apague.

Los 47db debe ser a máxima potencia, porque en las primeras velocidades no se escucha nada más que la brisa.

Nada más instalarlo sí que parecía que el movimiento circular no era uniforme, y pensaba que me iba a tocar jugar con los lastres, pero lo puse 10 minutos a máxima potencia y se debió terminar de centrar la articulación y pasó a un movimiento equilibrado. De cualquier forma, no creo que este ventilador vaya a ver potencias por arriba del 3 nunca.

Y ya te digo que, con que dure 2 veranos, por nosotros ya estaría amortizado.

Me pasa lo mismo, juego entre el 1 y el 2, por la sensación de frio y el ruido. Le pongo el programador a 2h y a dormir como un bebe.

Es MUY bonito el modelo que te has cogido.

Disfrutalo, por que se nota y mucho.
 
Simplemente con que le pongas un trozo de cinta encima ya se atenúa mucho el sonido. Seguramente el buzzer vaya soldado a placa y habría que quitar la soldadura y levantar una de las patas del altavoz.
Pues efectivamente el buzzer estaba soldado a la placa, aunque he pensado que no quería quitarlo del todo, porque con los mandos siempre está bien tener un feedback para saber que ha recibido tus órdenes. Con la cinta encima aún seguía haciendo mucho ruido. También he probado con un palillo, pero al ser éste rígido, entraba muy poco y, pese a atenuar bastante el ruido, aún era demasiado (en serio, de serie esto hacía un ruido infernal).

Finalmente he cogido un trozo de cable de 0,2mm y he ido metiendo hasta que ha cabido, un poco de CA glue al final y listo.

Ahora se escucha como el pitido de un reloj casio antiguo, sabes que le has dado la orden y no parece que la alarma de incendios se ha disparado.

20210618_173503.jpg
 
Pues efectivamente el buzzer estaba soldado a la placa, aunque he pensado que no quería quitarlo del todo, porque con los mandos siempre está bien tener un feedback para saber que ha recibido tus órdenes. Con la cinta encima aún seguía haciendo mucho ruido. También he probado con un palillo, pero al ser éste rígido, entraba muy poco y, pese a atenuar bastante el ruido, aún era demasiado (en serio, de serie esto hacía un ruido infernal).

Finalmente he cogido un trozo de cable de 0,2mm y he ido metiendo hasta que ha cabido, un poco de CA glue al final y listo.

Ahora se escucha como el pitido de un reloj casio antiguo, sabes que le has dado la orden y no parece que la alarma de incendios se ha disparado.

Ver el archivos adjunto 7820

Qué lata, el mío hace un zumbido muy leve.
Como dices, va bien para saber si ja pillado la orden.
 
Atrás
Arriba