Consulta Ventiladores de techo: ¿una buena solución?

Voy a esperar la opinión e instrucciones de mi jefa, que está fuera y aún no lo ha visto. En función de eso me liaré la manta a la cabeza y puedo probar lo del tubo. Al fin y al cabo venían 2 así que tengo backup si la cago. Gracias por tus ideas!
El techo es horizontal. Por cierto en las instrucciones pone que admite colocarlo en techos inclinados hasta 15°. Curioso.

Los techos inclinados suelen introducir dos tipos de problemas a los ventiladores de techo que se instale en ellos:
  • dificultan la horizontalidad de las aspas
  • y aumentan el peligro de que las aspas puedan llegar a rozar el techo en su parte mas baja.
1657110369394.png
 
Por el sistema de anclaje diría que es del tipo A. Supongo que en los 15° ya habrán calculado que no hay problema
Por cierto he estado haciendo pruebas en modo succión y resulta muy agradable. Lo que me dá la sensación es que es algo más ruidoso. Ruido de aire el motor no lo oigo.
 
Última edición:
Por el sistema de anclaje diría que es del tipo A. Supongo que en los 15° ya habrán calculado que no hay problema
Por cierto he estado haciendo pruebas en modo succión y resulta muy agradable. Lo que me dá la sensación es que es algo más ruidoso. Ruido de aire el motor no lo oigo.
La información que LM muestra de este modelo deja muchísimo que desear. Después de mucho buscar, parece ser un hijo bastardo de la marca española de Ventiladores Sulion, pero cuando buscas este modelo en su catálogo, brilla por su ausencia.

Probablemente mucha de la información que falta, aparezca en el exterior de la caja. ¿Serías tan amable de transcribir los datos que faltan en la siguiente tabla?:
VELOCIDAD
W
m3/minuto
dB
1​
2
3​
4​
5​
6​
 
La información que LM muestra de este modelo deja muchísimo que desear. Después de mucho buscar, parece ser un hijo bastardo de la marca española de Ventiladores Sulion, pero cuando buscas este modelo en su catálogo, brilla por su ausencia.

Probablemente mucha de la información que falta, aparezca en el exterior de la caja. ¿Serías tan amable de transcribir los datos que faltan en la siguiente tabla?:
VELOCIDAD
W
m3/minuto
dB
1​
2
3​
4​
5​
6​


 
Permitidme un reflote, a ver si entra alguno de los frikis (quería decir expertos, perdón) de los Tado, Arduinos y otros cacharros electrónicos y me puede decir si una solución tipo 'pon una resistencia de x ohmios en serie' podría funcionar. Me basta con cortar todas las velocidades, no creo que pase nunca de la 1 o 2.
He leído algo sobre controladores PWM pero no sé si aplica
 
Permitidme un reflote, a ver si entra alguno de los frikis (quería decir expertos, perdón) de los Tado, Arduinos y otros cacharros electrónicos y me puede decir si una solución tipo 'pon una resistencia de x ohmios en serie' podría funcionar. Me basta con cortar todas las velocidades, no creo que pase nunca de la 1 o 2.
He leído algo sobre controladores PWM pero no sé si aplica
El problema es que seguramente ya tengas un controlador PWM en el propio ventilador (u otro sistema para controlar las velocidades), así que no podrás añadir ningún otro mecanismo.
 
Permitidme un reflote, a ver si entra alguno de los frikis (quería decir expertos, perdón) de los Tado, Arduinos y otros cacharros electrónicos y me puede decir si una solución tipo 'pon una resistencia de x ohmios en serie' podría funcionar. Me basta con cortar todas las velocidades, no creo que pase nunca de la 1 o 2.
He leído algo sobre controladores PWM pero no sé si aplica

Seguramente ya utiliza Pwm, así que el único mod tendría que ser bajando la tensión que proporciona la fuente; con la resistencia, disipas calor y corres el riesgo de que no arranque el motor.
Quizás ya lo has dicho,pero porqué quieres bajar más la velocidad?
 
Atrás
Arriba