Ventiladores Vornado

alfema

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
33
Ubicación
Vigo
Wh
255
Hola a todos:

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, después de haber conseguido rebajar la factura eléctrica, mi problema ahora, como el de muchos otros es el calor, que plantearé en otra publicación.

No estaba seguro de dónde ponerlo, me encontré de casualidad con una publicación que habla de los "ventiladores" Vornado, dice que puede bajar la temperatura hasta dos grados, lo cual me parece mucho.

El artículo en cuestión es: La forma más económica de enfriar una habitación sin aire acondicionado.

¿Puede ser realmente tan efectivo como lo venden?

--
Saludos
 
Bufff... lo de hipertextual huele a post patrocinado a leguas, además con enlaces de afiliado a Amazon.

La explicación que dan:

La compañía explica que se debe posicionar el producto en la esquina de una habitación, la que se considere la más fría (esta suele ser la esquina donde siempre hay sombra, donde el sol nunca pega directamente, en la medida de lo posible). Luego, se debe apuntar el Vornado a la esquina superior del lado contrario de la habitación. Eso hará que un chorro de aire con menor temperatura vaya hacia el otro lado del lugar donde se lo ha puesto a funcionar. De esa forma, la temperatura descenderá varios grados y generará una sensación térmica en general más fresca.

No me termina de convencer: soplar aire contra zonas más frías para que ese frío pase a zonas más calientes :confused: ¿Y si no tenemos zonas "más frías"? ¿Y que pasa cuando ya hayamos "arrastrado" ese frío a otras zonas?
 
Un poco publicitario sí que parece, sería necesario un análisis más científico, lo que me llamó la atención fueron los comentarios de los compradores, bastante positivos, salvo alguno menor por el ruido a altas revoluciones.

Además veo en "hilos similares" Sugerencia, un post sobre ventiladores de techo?, me pregunto si no haría un efecto similar.
 
Alguna noche de verano lo que yo hago es poner el ventilador en el alfeizar ( http://dle.rae.es/?id=1l09ZXM ) de la ventana y así refresco la habitación mucho mas rápido que simplemente dejando la ventana abierta.

Aclaro para Fulgencio que lo pongo de forma que tome el aire del exterior y lo impulse hacia el interior
 
Dejar abierto de noche, que haya corriente natural y levantarse a cerrar al amanecer antes de que suba la temperatura exterior, bajar persianas que no entre luz, extender toldo en balcón o terrazas.

Al final a las tres de la tarde va a hacer calor dentro de casa, pero de seguir estos consejos a no hacerlo quizá hay un par de grados de diferencia.

Un equipo para refrigerar que no tenga unidad interior / exterior poca cosa va a hacer.
 
Hola a todos:

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, después de haber conseguido rebajar la factura eléctrica, mi problema ahora, como el de muchos otros es el calor, que plantearé en otra publicación.

No estaba seguro de dónde ponerlo, me encontré de casualidad con una publicación que habla de los "ventiladores" Vornado, dice que puede bajar la temperatura hasta dos grados, lo cual me parece mucho.

El artículo en cuestión es: La forma más económica de enfriar una habitación sin aire acondicionado.

¿Puede ser realmente tan efectivo como lo venden?

--
Saludos

No se que tal son los de Vornado fabricando ventiladores, en lo que si parecen excelentes son en Marketing.

A primera vista, parecen compactos y sin patas. Los aparatos compactos tienden a hacer mas ruido que los de mayores dimensiones para mover la misma cantidad de aire.

Si existe un punto mas frio en una estancia determinada, lo mas probable es que esté localizado en el suelo -debido a la estratificación térmica. El truco argumental del artículo de posicionarlos en el punto menos caluroso de la estancia no es exclusivo de estos aparatos, ¿Quien nos impide usar uno de otra marca en la misma posición?

Por otro lado como bien dice Carlos, si la ventilación es suficientemente fuerte, tenderá a uniformar la temperatura de la habitación, por lo que podemos preguntarnos ¿Cuanto durará el diferencial térmico inicial?

Tampoco dicen nada respecto a donde debemos situarnos nosotros para sentir el placer de su actuación.

El principal efecto de todos los ventiladores no es el de bajar físicamente la temperatura (podemos comprobar con un termómetro que ello no suele ocurrir), sino el de bajar la sensación térmica sobre nuestra piel.

En general, los ventiladores son un gran invento para sustituir al A.A. en epocas de calor no asfixiante y para complementarlo cuando su acción se revele insuficiente.

Los hay de muchos tamaños, presentaciones y precios. Todos funcionan razonablemente bien aunque siempre hay diferencias de diseño, duración, eficiencia, ruido y estética. Aprovecho la ocasión de recomendar una vez mas, los poco conocidos, supercompactos, supermoviles y baratos ventiladores personales que permiten una individualización extrema.

Recordar que si bien los A.A. acondicionan espacios volumétricos completos incidiendo en su humedad y temperatura (donde las corrientes de aire suelen considerarse muy molestas); los ventiladores actuan en espacios mucho mas reducidos, dentro de su autogenerada corriente de aire y consumiedo una minúscula fracción de energía (sobretodo si sus motores son de CC de imanes permanentes y disponen de muchas velocidades donde escoger).
 
Atrás
Arriba