Verter más de la potencia contratada

yo no lo dejaria pasar vamos, una instalacion solar capada al 60% en excedentes te alarga la amortizacion a lo tonto... algo que decir tendra la distribuidora digo yo...

edit: digo yo que esta legalizado con 5400kwp?
 
La cosa es que tengo contratado 3.45, pero antes tenia 5.75 y lo bajé, la duda es si el contador discrimina en 3,45 tanto la demanda como el vertido, si es asi, tendria que limitar lo que vierto a la red en 3.45. La duda razona en que si demando mas de 3.45 me dispara, pero si vierto mas de 3.45 tambien dispara?
Tu instalación admite 5,75Kw. Lo has bajado, pues bien. ¿Puedes verter más de esos 3,45KW? POR SUPUESTO QUE SI: QUE NO TE QUEPA NINGUNA DUDA
 
yo no lo dejaria pasar vamos, una instalacion solar capada al 60% en excedentes te alarga la amortizacion a lo tonto... algo que decir tendra la distribuidora digo yo...

edit: digo yo que esta legalizado con 5400kwp?
La empresa que hizo la instalación original (en 2019) no existe ya. Los dueños de la instalación me comentaron en su momento que a partir del verano siguiente a la instalación les había empezado a saltar aleatoriamente el limitador y viendo las gráficas de generación del inversor era cuando se producían determinados picos de potencia inyectada. La instalación esta legalizada con vertido pero tampoco es tan habitual que alcance esos picos porque además de limitar se replantearon las orientaciones de sur puro a una sureste y otra suroeste para aumentar las horas de generación reduciendo el pico y aumentando las horas en las que coincide con los consumos de la vivienda.
Los generación cubre la práctica totalidad de los consumos y la factura casi todo el año, de hecho tras el replanteo de orientaciones y el limitado había más inyección diaria total que antes, sobre todo en invierno.
De todos modos cuando tenga oportunidad revisaré la configuración y hablaremos con la distribuidora, a ver qué nos cuenta.
 
Estaria bien saber lo que indican los parametros de configuracion en el contador en los menus 0.99.7.0 y 0.99.7.1 que son los que configuran el limitador. Ya nos diras que te responde iberdrola
 
Baje la potencia a 3 kw y tengo placas de 5,4 kw. Evidentemente no me corta el contador cuando estoy inyectando mas de 4kw a la red.
 
Atrás
Arriba