Consulta Vertido en red de una instalación sin homologar. ¿Delito o regalo?

corp9592

Fulgencio
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
29
Wh
167
Hola,
Ahora que el vertido en red es perfectamente legal, y de hecho uno se puede acoger a la compensación s¡mplificada teniendo la instalación homologada, mi pregunta es la siguiente:
Si yo mismo me hago la instalación, compuesta de un par de placas y un micro inversor grid-tie, pero sin homologar, qué ocurre si vierto la energía a la red?
Puede la compañía comercializadora o distribuidora penalizarme? Estoy cometiendo un delito, o simplemente regalando energía?

Muchas gracias.
 
Delito, lo único que te pueden hacer es cotar el suministro y una pequeña sanción.
 
No estoy muy de acuerdo con eso, yo estuve vertiendo a red durante mucho tiempo cuando era alegal hasta la simple instalación de placas y nunca tuve un problema , ni yo ni nadie de los que conozco que tenemos instalaciones fotovoltaicas desde hace mucho
 
No estoy muy de acuerdo con eso, yo estuve vertiendo a red durante mucho tiempo cuando era alegal hasta la simple instalación de placas y nunca tuve un problema , ni yo ni nadie de los que conozco que tenemos instalaciones fotovoltaicas desde hace mucho
Que no hayas tenido problemas no quiere decir que se pueda :)
 

Delito, delito... Yo creo que será más bien una falta administrativa o algo así. Vamos, que no creo que esté en el Código Penal, ni que puedas ir a la cárcel por ello.

(perdón por ser picajoso, son muchos años de que llamen a la gente criminal, delincuente y no sé cuántas barbaridades más por cosas tan moñas como descargarse canciones por internete, y uno es sensible :) )
 
Bueno, me alegra ver que no hay una opinión clara, ya que llevo semanas dándole vueltas al asunto sin encontrar yo mismo una respuesta.
Entiendo que esto, al final, debe estar contemplado en algún reglamento y/o normativa, no? Alguien me sabría decir por dónde empezar a buscar?
Por otro lado, he escrito a mi comercializadora al respecto. A ver cómo se pronuncian...

Por lo que decís, entiendo que es como si yo mismo me hiciera una reforma eléctrica en una casa, que por mucho conocimiento que tenga, me lo tiene que validar un técnico homologado, si no no me dan el cédula de habitabilidad.

Ahora bien, es distinto una falta administrativa de, qué sé yo, 200€ de multa, a que me corten la luz y me reciba una citación judicial.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Atrás
Arriba