Consulta Vibraciones desagradables.

Inyector

Fulgencio
Wh
325
Buenas.

Vivo en una casa de dos plantas, en la planta superior tengo colocado un split en un dormitorio, la unidad interior está justo detrás de la unidad exterior, que está colocada en sus soportes en L y silentblock.

Lleva instalada desde el pasado Junio, en frío ha funcionado muy bien, pero en calor es horroroso, mete unas vibraciones que se escuchan en toda la casa y además si pones la mano en la pared interior (hay cámara de aire) se notan perfectamente.

Parece que la vibración proviene del compresor, o más bien es como que entra en resonancia la pared.

No se me ocurre cómo quitar este problema... he pensado incluso bajar al suelo la unidad exterior, para esto tendría que bajarla unos 5 metros.

No sé si existen otros tipos de silentblocks, tipo muelle... no sé!

Gracias

Has comprobado que los tornillos de los silent block no se hayan aflojado? Por ir primero a lo más simple.

También podrías probar a cambiarlos por otros, hay veces que la goma no es todo lo buena que debería.

Yo tengo un par de compresores Mitsubishi, uno gordo de un aparato de conductos, y otro "pequeño" de un multisplit 2x1.

Desde fuera, en la terraza, el de conductos es mucho más ruidoso, mientras que el multisplit se suele escuchar muy poco. Sin embargo, desde dentro, a cierto régimen de trabajo, el compresor del multisplit me hace este efecto que comentas.

Realmente parece que entra en resonancia con la pared, pues la vibración es perceptible en esta y, sobretodo, en la puerta de cristal que hay en dicha pared.

Lo curioso en mi caso es que se escucha sólo cuando te pones directamente delante de la pared, o desde el lavadero que hay en la otra punta de la casa donde supongo, se transmite por algún elemento estructural de la casa. Desde cualquier otro punto (incluido el dormitorio a escasos metros de la pared en cuestión), no se oye nada ni con la puerta abierta.

Llevo tiempo dándole vueltas y jugando con los silentblocks y no he conseguido eliminarlo, aunque como tu, pienso que el problema es que entra en resonancia con la pared por algún motivo. El instalador tampoco supo resolverlo más allá de sugerir mover el compresor a otro lugar (cosa que no quiero por motivos estéticos).

En mi caso, me lo estoy tomando con calma porqué como te digo, sólo es perceptible desde unos lugares muy concretos y acotados y no me causa mayor molestia, pero llevo tiempo dando vueltas a la idea de colocar algo en el soporte del compresor que modifique la frecuencia de resonancia para que no coincida con la de la pared.

Has comprobado que los tornillos de los silent block no se hayan aflojado? Por ir primero a lo más simple.

También podrías probar a cambiarlos por otros, hay veces que la goma no es todo lo buena que debería.
Si, fue lo primero que hice....

Parece que el problema va a ser el tema de la resonancia, en mi caso creo que bajaré la máquina al suelo, aunque eso me obligue a que se vea la canaleta.

No sé si existen otros tipos de silentblocks, tipo muelle... no sé!

Cálcular un silentblock no es tan sencillo como cree la gente, normalmente se seleccionan por el peso máximo que aguantan dejando un margen de seguridad y listo, por ello la mayoría de silentblocks que hay por ahí no hacen sus función, son una piedra que transmite todo.

Te pongo una imagen para que te hagas una idea de que estoy hablando

[Nergiza.com] Vibraciones desagradables.

Cálcular un silentblock no es tan sencillo como cree la gente, normalmente se seleccionan por el peso máximo que aguantan dejando un margen de seguridad y listo, por ello la mayoría de silentblocks que hay por ahí no hacen sus función, son una piedra que transmite todo.

Ver el archivos adjunto 740

Y como podría saber los silentblocks adecuados para mi unidad mitsubishi electric 2d53va?

Mirando silentblocks no veo que den demasiados detalles sobre las características más allá del peso soportado.

Ver el archivos adjunto 740

He llamado al instalador y efectivamente, me ha dicho que los puso para el peso de la máquina....

Van a venir a ver si el problema es de la máquina, pero creo que finalmente me tocará bajarla al suelo.

Otra opción son estos tipo de silentblock:

Estoy por comprarlos y probar.

He llamado al instalador y efectivamente, me ha dicho que los puso para el peso de la máquina....

Van a venir a ver si el problema es de la máquina, pero creo que finalmente me tocará bajarla al suelo.

Otra opción son estos tipo de silentblock:

Estoy por comprarlos y probar.

La verdad es que yo creo que todas estas cosas son un problema de resonancia más que de mala instalación, y que son jodidas de resolver.

Mi máquina, por ejemplo, no hace ningún ruido extraño ni vibra anormalmente (de hecho, pones la mano encima y apenas vibra). Simplemente creo que su frecuencia de vibración a determinado régimen coincide con la de la pared y esta la amplifica.

En la mía se aprecia claramente el fenómeno porqué vibra sólo a un régimen determinado del compresor. Si este va más lento o más rápido de esa frecuencia, ya no vibra.

En mi caso probaré a cambiar los silentblocks a ver si hay suerte, porqué cambiar el compresor de sitio no lo contemplo, ya que no dispongo de otro lugar, y tampoco la puedo bajar al suelo ya que debajo tengo otro compresor de la máquina de conductos (que no produce este efecto a pesar de estar sujeto con idénticas escuadras en la misma pared y ser una unidad mucho más grande y ruidosa).

Buenas.

Me han instalado los muelles y han desaparecido las vibraciones al completo, es cierto que sigue sonando un poco, pero tema vibraciones totalmente acabado.

Buenas.

Me han instalado los muelles y han desaparecido las vibraciones al completo, es cierto que sigue sonando un poco, pero tema vibraciones totalmente acabado., ¿me podrías indicar cuáles pusiste?.
Hola Inyector.
¿Te importaría poner una foto de nuevo o indicarme cuáles pusiste?
Tengo el mismo problema y la foto que adjuntaste ya no se puede ver.
Gracias.

Atrás