Consulta Vida útil paneles fotovoltaicos almacenados

Fernando Montón

Fulgencio
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
1
Wh
8
Hola, soy nuevo en ese foro, así que un saludo a todos.
Me gustaría conocer la vida útil que puedo esperar en las placas fotovoltaicas almacenadas, es decir, sin instalar, en la oscuridad de un almacén.

Creo que los 20 ó más años de vida que se suelen anunciar son teniendo en cuenta que les de el sol cada día, deduzco que en la oscuridad no pierden años de vida.
¿Podía alguien confirmarme que así es?

Gracias.
 
Pues no se la teoría, pero en la práctica tengo unos paneles que han estado funcionando años diría unos 10 almacenados otros 15 y hace poco los saque para hacer pruebas y funcionan como siempre ( como te puedes hacer a la idea dan poco, pero es que de nuevos daban poco 2A de max igual que nuevo)
 
Si el almacenamiento está hecho correctamente (lugar seco, sin humedades...etc) es como si estuvieran nuevos. No hay mayor problema.
 
La vida útil del fabricante es en producción, los módulos puede que tengan un poco de degradación pero será mucho menor. Cada caso es un mundo, tendrías que hacerle pruebas de curvas IV para ver que tal andan. Pero vamos, si lo tienes poco tiempo es como si estuvieran nuevos.
 
Buenas. Un panel fotovoltaico se degrada (de forma normal) con la exposicion a la radiacion. Suele tener una degradacion el primer año entorno al 1,5%, por LID, y los subsiguientes entorno a 0,5%. Eso teniendo en cuenta que no sufra roturas o efectos de PID que se pueden subsanar conectando el polo negativo a tierra.

Pero bueno, a tu pregunta. Los modulos en condiciones de oscuridad no se degradan, pero ten cuidado que esten guardados en buenas condiciones sin humedad.
 
Atrás
Arriba