Videoconsolas Retro

David B.V

Nergizo Gold
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.814
Wh
1.518
Pues me apetece cogerme una de esas mini videoconsolas multiplataforma (ya se que son una Raspberry) con juegos de los 90 y anteriores.

Lo que tengo es duda de cual funciona mejor y esas cosas o cual recomendáis.

Es por jugar de vez en cuando con mi novia que a esos juegos sí que quiere, los actuales no le gustan.
 
Hombre, yo lo que te recomiendo es que te compres una raspberry :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo tengo una con una distro de linux que se llama RetroPie que viene con emuladores de prácticamente todas las consolas que han existido de la N64 para atrás. Las ROMS te las bajas todas de golpe en paquetes que hay por torrent para cada consola y pista. En un par de horas tienes 10000 juegos instalados.

Yo me lo paso teta, especialmente con este puto virus que no hay nada más que hacer. De verano para acá ya me he pasado el pokemon amarillo y el oro y tengo el Mario 64 a medias, jeje. Y he jugado a otros tropecientos algún rato, claro. Vi "Ready Player One" y no pude evitar la tentación de pasarme el "Adventure" de la Atari 2600.
 
Última edición:
jajaja

ya, pero yo no tengo PC, así que tiene que ser plug&play.
 
Jajajaja parece que se está poniendo de moda lo retro :D

Pues aunque tengo Raspberry....... Al final no la usaba nunca por falta de tele, la postura en el sofá o el monitor del pc, asique me autoregalé para reyes una anbernic rg351P.

Encantado es poco, que le vamos a hacer, para esto prefiero las portatiles jejeje.

Buena batería, emula muy bien, y los controles también son excelentes.

Hacía más de diez años que no me viciaba tantas horas a nada, y eso que tengo pc "master race" xDDD

Y lo que muchos, reviviendo buenos momentos de juventud con super Mario, Sonic, pokemon, crash bandicot, etc etc etc
 
Jajajaja parece que se está poniendo de moda lo retro :D

Pues aunque tengo Raspberry....... Al final no la usaba nunca por falta de tele, la postura en el sofá o el monitor del pc, asique me autoregalé para reyes una anbernic rg351P.

Encantado es poco, que le vamos a hacer, para esto prefiero las portatiles jejeje.

Buena batería, emula muy bien, y los controles también son excelentes.

Hacía más de diez años que no me viciaba tantas horas a nada, y eso que tengo pc "master race" xDDD

Y lo que muchos, reviviendo buenos momentos de juventud con super Mario, Sonic, pokemon, crash bandicot, etc etc etc

Cabr*nes!!! la vi el otro en día en algún sitio y ya me enmeloné, ahora lo ponéis aquí! se puede conectar a la TV??
 
"¿Ni acceso a uno un ratito? Sólo es bajarse unas cosas, meterlas en la raspberry y ahí queda para siempre..."

Anda que no vivo feliz sin PC, despues de 12 horas todos los dias con el del trabajo, llego a casa y desconexión total.

Y no me ha hecho falta para nada oiga, si me lo pongo, además sé que pecare de lo mismo de hace años... darle a los juegos como si no hubiera un mañana. jajajaja

Lo malo de la Rasp, es que tienes que pillarte los mandos también, y entre el tiempo, los mandos y demás, casi se te pone en algo ya "fabricado".
 
Cabr*nes!!! la vi el otro en día en algún sitio y ya me enmeloné, ahora lo ponéis aquí! se puede conectar a la TV??
Vas a hacer click y lo sabes :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:


La RG351P no tiene salida de imagen. En cambio la RG350P (o la misma versión metálica RG350M) si tienen.

Haciendo un resumen rápido os cuento las diferencias:
RG350p/m: mejor para 16 bits, sobretodo por el factor de forma de la pantalla y la resolución, es igual que en las antiguas TV de tubo. La otra ventaja es esa, el HDMI para convertirla en doméstica y poder jugar en familia.
Como malo es que no emula tan bien la play1 y siguientes. También parece ser que es más complicada de manejar a la hora de meterle nuevos juegos y demás (aunque a ti no te costará nada tampoco).

RG351p/m: Pues casi que al contrario todo. Más fácil para ella el manejar play1 en adelante y más fácil de meterle juegos. En contra no tiene salida de vídeo (en cambio si tiene 2 usb tipo c para ponerle 2 mandos y jugar en la pantallita, un poco sinsentido) y la pantalla es algo más panorámica, por lo que los juegos no ajustan perfectos (en esto hay gente que lo nota mucho pero otra gente que no le importa ni lo más mínimo)

Al final tiré a la 351 por emular más consolas y por que no iba a usar la salida de TV.

Si solo la queréis para 16bits, sin duda mejor la 350, sobretodo la de metal el acabado es buenísimo.
 
Lo malo de la Rasp, es que tienes que pillarte los mandos también, y entre el tiempo, los mandos y demás, casi se te pone en algo ya "fabricado".

Coño pero esa es la gracia, jajaja. No sé. A mí me parece una inversión de la ostia. Un mandos USB básico no te vale ni diez euros, la Raspberry unos 40 o 50 y lo que te valga el cable HDMI y un cargador normal de móvil (si es que no los tienes ya) y tienes un mundo de posibilidades, desde jugar a los juegos más viejunos de Atari hasta un Mario Kart 64 con los amigos a 4 mandos.
 
Claro, pero es que te pones en el precio de una ya ensamblada y lista para jugar, sin tener que hacer nada..

€ 53,83 52%OFF | Consola de juegos Retro X Pro, 4K, HD, para PSP/PS1/DC/N64, más de 50000 juegos, KODI, compatible con 2 jugadores

Por ejemplo, y la mandan desde aquí, Zaragoza, ya que está en el centro logístico ya...
 
Atrás
Arriba