Viessmann o Daikin

Ismaguada

Fulgencio
Registrado
17 Sep 2020
Mensajes
2
Wh
96
Buenas, voy a instalar aerotermia en mi casa (suelo radiante-refrescante y ACS) ¿Qué marca me recomendáis en Bibloc? Con gas R32, Viessmann VITOCAL 111-B06 Z019108 o Daikin Altherma 3 (ERGA08DV y EHVX08S18D6V).
Sé que hablan bien de Daikin, pero no sé qué tal Viessmann y su fiabilidad.

Es para una vivienda de 110 metros cuadrados útiles muy bien aislada, en Guadalajara (España), temperaturas de -10°C a 45°C aprox y clima seco.

¿Cuál funcionará mejor, menor consumo, más fiable y menos mantenimiento?

GRACIAS a todos.
 
Hola,

A qué llamas una casa bien aislada? Tienes sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor?

La viessman es de 6kw y la Daikin de 8kw... Te las ha presupuestado un instalador?

Lo crucial de la aerotermia es encontrar un instalador bueno y que sepa lo que hace... Si se hace bien, el sistema en sí no necesita ningún mantenimiento...
 
Ambas bmaquinas son buenas y como dijo irenergia lo importante es un buen instalador.
Daikin suele ir siempre un paso por delante en innovación ya que fue de las primeras en aerotermia y la primera en sacar al mercado con R32.Ahora bien los recambios y el SAT pelan de carajo.
 
Buenas, voy a instalar aerotermia en mi casa (suelo radiante-refrescante y ACS) ¿Qué marca me recomendáis en Bibloc? Con gas R32, Viessmann VITOCAL 111-B06 Z019108 o Daikin Altherma 3 (ERGA08DV y EHVX08S18D6V).
Sé que hablan bien de Daikin, pero no sé qué tal Viessmann y su fiabilidad.

Es para una vivienda de 110 metros cuadrados útiles muy bien aislada, en Guadalajara (España), temperaturas de -10°C a 45°C aprox y clima seco.

¿Cuál funcionará mejor, menor consumo, más fiable y menos mantenimiento?

GRACIAS a todos.


Entiendo que alguien te habrá hecho un estudio de cargas para decirte cuanta potencia necesitas (y dependiendo de esa necesidad saber si tu casa está bien aislada o no).
De estar bien aislada... no necesitarías refrigeración por aerotermia y te ahorrarías mucho dinero.

Daikin.... problemáticos, el servicio de atención al cliente y caros los recambios. La máquina en sí funcionará bien y no tiene por qué dar fallos, pero sobre todo... un instalador bueno y minucioso.. si no te arrepentirás.
 
Creo recordar (@cameno.alv ?) que la viessmann tenía sensor de humedad interior que te vendrá muy bien para el suelo refrescante.

Si la casa está bien aislada (o reguleramente) con 6kW de potencia te debería sobrar y te beneficiarás de un sistema más continuo y modulado con menos arranques/paradas, así que, por esos motivos, iría por la Viessman.

Por supuesto, la instalación super importante.
 
¿Cuál funcionará mejor, menor consumo, más fiable y menos mantenimiento?

GRACIAS a todos.

Depende. Una instalación de aerotermia aire-agua (suelo radiante) es una instalación, no es y depende solo de una maquina. Una de aerotermia aire-agua para climatización +`ACS es una instalación y pico.

Una buena maquina en una mala instalación es una ruina y un mal perolo en una buen instalción nos puede dar servicio y satisfacción respecto a la antes comentada.
 
Hola,

A qué llamas una casa bien aislada? Tienes sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor?

La viessman es de 6kw y la Daikin de 8kw... Te las ha presupuestado un instalador?

Lo crucial de la aerotermia es encontrar un instalador bueno y que sepa lo que hace... Si se hace bien, el sistema en sí no necesita ningún mantenimiento...
Hemos cambiado las ventanas y hemos puesto unas de pvc con cristales con gas argón, estamos entre 4 pisos habitados arriba abajo y a los lados, en las ventanas tenemos orientación este-oeste principalmente.
Si, me las ha presupuestado un instalador.
no tenemos ventilación mecánica con recuperador de calor.
Gracias por las respuestas....a ver q tal..veo que las dos son similares, pero quiero saber cual tiene mejor servicio técnico en la zona centro. Un saludo
 
Por que no miras la nueva vaillant con gas r290 de 8kw, la tienes también de la marca saunier duval que es la misma. Tienen un rendimiento y consumo inmejorable y el servicio técnico es magnífico, sobre todo Saunier.
Un saludo
 
Atrás
Arriba