Vivir sin poseer coche.

¿O sea que en trayectos cortos (los largos no se hacen en bici) tienes más probabilidades de morir en un accidente si te mueves en coche que si lo haces en bici? Me resulta muy difícil de creer, la verdad.
Lo que la estadística viene a decir es que en aquellas ciudades donde se produce un aumento en el uso de la bici y por tanto, una disminución del uso del coche, el cómputo de accidentes mortales (de bicis por su lado y de coches por el suyo) es menor.
 
¿O sea que en trayectos cortos (los largos no se hacen en bici) tienes más probabilidades de morir en un accidente si te mueves en coche que si lo haces en bici? Me resulta muy difícil de creer, la verdad.
Me extraña que sea más peligroso que en patinete
 
Me extraña que sea más peligroso que en patinete
Yo creo que ahí la clave es que con un patinete nunca te meterás en sitios raros, te moverás por aceras y carriles bici y a baja velocidad, y francamente así es difícil morir (que no imposible, pero hablamos de promedios). En cambio, un trayecto corto en coche puede implicar una incorporación a una nacional o hasta meterte un momento en autovía, y ahí cualquier accidente puede ser a alta velocidad y quedarte.
 
Yo creo que ahí la clave es que con un patinete nunca te meterás en sitios raros, te moverás por aceras y carriles bici y a baja velocidad, y francamente así es difícil morir (que no imposible, pero hablamos de promedios). En cambio, un trayecto corto en coche puede implicar una incorporación a una nacional o hasta meterte un momento en autovía, y ahí cualquier accidente puede ser a alta velocidad y quedarte.
Los que he visto por mi ciudad van por la carretera y cuidado con las rotondas que son muy peligrosas. Deberían de obligar a llevar algo similar a los intermitentes
 
Los que he visto por mi ciudad van por la carretera y cuidado con las rotondas que son muy peligrosas. Deberían de obligar a llevar algo similar a los intermitentes
Es que la normativa de que los patinetes pueden circular por la calzada es bastante reciente, seguramente las estadísticas son de cuando los patinetes iban sólo por aceras y carriles bici como mucho.

Estoy de acuerdo en que patinetes por carreteras y rotondas son receta para muertes casi seguras, y si no al tiempo.
 
Yo muchas mañanas adelanto a algún patinete en la calzada de la zona industrial por la que paso, algunos no llevan ni luz ni ropa reflectante, me parece peligrosísimo, la verdad. Y tienen una hermosísima acera desierta por la que ir ...
 
Por la que probablemente no pueden circular sin que les pongan multa. Cosas de las normativas mal pensadas...
Basta que haya un solo peatón para que esa normativa esté perfecta.

Y como puede aparecer uno en cualquier momento, hay que respetar la acera siempre.

Si el ciclista es frágil en el trafico, el patinete mas. Que cada uno sepa si le interesa jugarse la vida o no.

El peatón no puede elegir, le toca acera si o si.

Solo faltaba estar inseguro en la acera
 
Es que la normativa de que los patinetes pueden circular por la calzada es bastante reciente, seguramente las estadísticas son de cuando los patinetes iban sólo por aceras y carriles bici como mucho.

Estoy de acuerdo en que patinetes por carreteras y rotondas son receta para muertes casi seguras, y si no al tiempo.
En general meter a cualquier usuario del la vía que no tenga el carnet de conducir y experiencia conduciendo es mala idea porque no son capaces de entender ni prever los movimientos de los coches, y estos no siempre les ven.

Te pongo un ejemplo que a mí me ocurrió: voy despacio (tipo 20) buscando un sitio en batería para meter el coche a mi derecha por mi carril en vía urbana doble sentido (máx 30 kmh). Pues de repente veo como me rebasa por mi derecha un chaval de 15 años en un patinete eléctrico lanzado: llego a meter el coche para aparcarlo y me lo llevo por delante. Eso a alguien con carnet no se le ocurre, aparte de porque debería saber que está prohidísimo adelantar por la derecha, porque ya sabe que el coche está buscando sitio y puede hacer un giro brusco...

Y ejemplos como esos, los hay a cientos.
 
Yo no tengo, pero celebro que cada vez los use más gente. Supongo que los VMP están empezando a usarlos los más jóvenes, pero cuantos más se vean, más se popularizarán estas nuevas formas de moverse en recorridos urbanos.

Está claro que enseñar educación vial de verdad en las escuelas e institutos no le haría ningún daño a nadie, e incluso dedicar tiempo de TV a estos menesteres.

Creo que descerebrados y gente sin conocimiento los hay sin carné y con carné de conducir.
 
Atrás
Arriba