VMC apuesta arriesgada

JuanPLC

Nergizo Gold
Wh
1.502,0
Hoy he encendido la máquina para probarla, sin tener salida al exterior, ya que todavía no está hecho el agujero en cubierta y hace demasiado ruido. Pero demasiado.
Al 55% de la capacidad ya hace demasiado y al 90% parece un avión...

No sé si se debe a que la extracción de la máquina se queda dentro de casa y es por donde sale todo el ruído o que, pero bueno
... Tendré que esperar.

En las bocas no se escucha ruido, eso sí.

¿Es normal que se note tanto al tener la salida de la extracción sin salir al exterior?
Tendré que ir pensando en hacerle un recubrimiento aislante a la .máquina, porque vamos...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Supongo que tiene bastante que ver el hecho que tengas la extracción sin poner. Pero cuánto es mucho ruido? En plan lavadora centrifugando?

Yo la mía aún no la he podido probar. Pero ya está fijada al techo aunque falta por conectar.

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Esperemos que una vez que cierres , aisles y conectes todo no te suene tanto. Debería de sonar el motor pero ya no escucharás las turbulencias que igual tienes ahora

Aprovecho a comentar que el youtuber parece que me ha copiado hasta el conducto...Me alegro porque para esos están los foros y el ayuda a mucha gente con sus vídeos. Me ha hecho gracia ver las dos cajas de cartón del conducto aislado tiradas en el suelo como yo las tuve unos meses, aunque el lo ha usado para todo y yo lo combiné con el conducto de Aldes. Me gusta más mi instalación con plenum , aunque seguro que en espina también irá bien

Última edición:

davidens

Fulgencio
Wh
684,0
Supongo que tiene bastante que ver el hecho que tengas la extracción sin poner. Pero cuánto es mucho ruido? En plan lavadora centrifugando?

Yo la mía aún no la he podido probar. Pero ya está fijada al techo aunque falta por conectar.
Sí, algo así como una lavadora.
Ya te digo yo que los 40 dB que declara la máquina no son....

davidens

Fulgencio
Wh
684,0
No sé, tendré que ajustarlo para ver si llega trabajando la máquina al 50% o menos el ruido que hace. Buscar la relación de compromiso para que la velocidad del ventilador sea la mínima necesaria.

En el modo bajo, apenas hace ruído.

No sé, si lo llego a saber, compro una máquina de 450 m3/h para que funcione al 30% o menos que seguro hace muy poco ruído.

La sombra de la luz

SuperNergizo
Wh
6.533,3
Aprovecho a comentar que el youtuber parece que me ha copiado hasta el conducto...Me alegro porque para esos están los foros y el ayuda a mucha gente con sus vídeos. Me ha hecho gracia ver las dos cajas de cartón del conducto aislado tiradas en el suelo como yo las tuve unos meses, aunque el lo ha usado para todo y yo lo combiné con el conducto de Aldes. Me gusta más mi instalación con plenum , aunque seguro que en espina también irá bien

Parece que te sigan en Nergiza. :emoji_grin:
Deberías abrir un canal en YouTube y hacerles la competencia. :emoji_stuck_out_tongue:

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Muy bien nosotros paso a paso, me lo estoy tomando con más calma , este mes intentando resolver un poco el tema del suelo radiante y subir tuberías al bajo cubierta para poder cerrar el techo de la cocina, con eso la planta de abajo ya me quedaría meter suelo radiante, solería
y azulejar el baño.
Ahora ya se ven cosas , tengo dos habitaciones prácticamente lúcidas
IMG_20230513_124510.jpg

El pasillo me falta meter el colector y cerrar techos
IMG_20230729_130412.jpg

Y hoy estuve con el salón topando alguna junta
IMG_20230803_234905.jpg

Ya vi que estabais de mudanza , me alegro mucho

JuanPLC

Nergizo Gold
Wh
1.502,0
Muy bien nosotros paso a paso, me lo estoy tomando con más calma , este mes intentando resolver un poco el tema del suelo radiante y subir tuberías al bajo cubierta para poder cerrar el techo de la cocina, con eso la planta de abajo ya me quedaría meter suelo radiante, solería
y azulejar el baño.
Ahora ya se ven cosas , tengo dos habitaciones prácticamente lúcidas
Ver el archivos adjunto 23107

El pasillo me falta meter el colector y cerrar techos
Ver el archivos adjunto 23108

Y hoy estuve con el salón topando alguna junta
Ver el archivos adjunto 23109

Ya vi que estabais de mudanza , me alegro mucho
Joder, eres un súper crack! Menuda currada te estás metiendo, va a quedar guay!!! Además haciéndolo tú puedes controlar que las cosas queden como te gusta.

Full respect!! Sigue contando de vez en cuando!

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Con tanto punto de luz, seguro que te quedarán muy lúcidas. :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Jejeje, son para encender independientemente, la hilera de la izquierda "donde irá la tele, la de la derecha "sofá" o las cuatro del centro. Pero ya sabes eso consume poco. Todas juntas no creo que llegue a 2 halógenos de los de antes

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Buenas Nergiz@s ! A ver qué tal funciona el reflexivo, lo he metido debajo de la lana mineral y no tocará la placa de yeso laminado.
Lo he puesto porque justo encima tengo una pequeña terraza (no ocupa toda la parte que he cubierto con el reflexivo pero como se que el frío penetrará más por el forjado pues mejor no escatimar.
Va todo sellado con cinta de aluminio metido entre perfiles , lo corto en cachos de 60 de ancho.
IMG_20230830_145920.jpg

Detalle de cómo lo instalo para que no esté en contacto con la placa de yeso. Hay que ir tensando bien . Saludos
IMG_20230830_150213.jpg

JuanPLC

Nergizo Gold
Wh
1.502,0
Buenas Nergiz@s ! A ver qué tal funciona el reflexivo, lo he metido debajo de la lana mineral y no tocará la placa de yeso laminado.
Lo he puesto porque justo encima tengo una pequeña terraza (no ocupa toda la parte que he cubierto con el reflexivo pero como se que el frío penetrará más por el forjado pues mejor no escatimar.
Va todo sellado con cinta de aluminio metido entre perfiles , lo corto en cachos de 60 de ancho.
Ver el archivos adjunto 23407

Detalle de cómo lo instalo para que no esté en contacto con la placa de yeso. Hay que ir tensando bien . Saludos
Ver el archivos adjunto 23408
Vaya crack!!