@La sombra de la luz eso es otra cosa diferente, el Bypass de la ventilación. Pero el caudal es pequeño, y la capacidad de refrigeracion de ese sistema muy limitada (casi nula en muchas zonas climaticas)
Lo sé, pero lo he puesto como ejemplo de bypass en verano. Evidentemente el caudal de una VMC es muy bajo, para conseguir una máxima eficiencia del sistema.@La sombra de la luz eso es otra cosa diferente, el Bypass de la ventilación. Pero el caudal es pequeño, y la capacidad de refrigeracion de ese sistema muy limitada (casi nula en muchas zonas climaticas)
Mas lento de lo que quisiera@chusbiker cómo va tu apuesta arriesgada?
La máquina de VMC ¿necesita estar en un local climatizado?sé que no es el mejor sitio al no estar climatizado el local
En principio, no, porque las maquinas suelen ser estancas, y además tener cierto nivel de aislamiento. Pero hay maquinas y maquinas...La máquina de VMC ¿necesita estar en un local climatizado?
Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dentro de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5ºSe supone que coge el aire del exterior y lo expulsa al exterior.
Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dendo de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5ºSe supone que coge el aire del exterior y lo expulsa al exterior.
Supongo que lo mismo será aplicable en verano con el aire caliente.Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dendo de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5º
En verano es a la inversa, si tú garaje está a 33°C también perderá efectividad porque en el interior de la vivienda estarás a 22°C . En mi zona el verano no me preocupa , literalmente no hay verano.Supongo que lo mismo será aplicable en verano con el aire caliente.
Lo del aire interior explusado al interior, ¿eso es en el local donde reside la máquina para hacer el intercambio de calor? Porque se supone que el aire que coge del interior, de las estancias húmedas, acaba en el exterior.
No te quejes, que este año ya tuvisteis una semana de verano....literalmente no hay verano.