VMC apuesta arriesgada

Carlos

Administrador
Wh
1.249,6
He estado ojeando el catálogo de S&P y tienen otro Plenum ya para bocas de 75 o 90 mm y que tienen para realizar el ajuste de caudal en cada boca mediante un tornillo exterior.
Parece un sistema cómodo de realizar el ajuste.

Es el modelo Plenum UNI PL. ¿Lo has estudiado cuando has comprado el tuyo?

Algún día nos explicarás tu avatar? :emoji_smile::emoji_smile:

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
He estado ojeando el catálogo de S&P y tienen otro Plenum ya para bocas de 75 o 90 mm y que tienen para realizar el ajuste de caudal en cada boca mediante un tornillo exterior.
Parece un sistema cómodo de realizar el ajuste.

Es el modelo Plenum UNI PL. ¿Lo has estudiado cuando has comprado el tuyo?
No, igual no me fijé mucho o puede que lo descartarse por algo, yo tengo aparte los reguladores de caudal.

davidens

Fulgencio
Wh
684,0
Sigo con el tinglado, he estado poniendo estructura de techo en algunos huecos para pasar los conductos mejor ya con ella puesta. También he cerrado todos los cajones de las persianas que estaban sin tabicar , los he dejado estancos sin comunicación con la cámara de aire. Algunas persianas no tenían la tapa de arriba entera " estaban serrados para que las persianas cerraran sin rozar en la tapa superior del cajón" ; así que era hacer cajón nuevo o improvisar ...
Todavía no he insuflado las cámaras, voy a preguntar por una espuma termyfoam que se supone que entra líquida expande lo justo y no hace galletas .

Ver el archivos adjunto 17990

Luego también creo que cuando haga las entradas y salidas de aire de la calle, el tramo de impulsión creo que no me interesa aislarlo pues es un tramo como de 4m y creo que el aire al pasar por el conducto en el garaje que estará como 5/6°mas caliente en invierno que el aire de la calle me hará como de pozo canadiense...Pero si condensa igual tengo que aislarlo. Todavía no se ve nada guapo ni acabado
Ver el archivos adjunto 17987

Ver el archivos adjunto 17988

Al final que vas a poner para los tubos de entrada/ salida al exterior?
El tuvo de polietileno rígido aislado que se suele poner, es muy caro y no deja de ser tubo.

Estoy pensando en poner tubo isofonico y aislarlo por fuera con una coquilla de polietileno, aunque no sé si la habrá para tubo de 125 y si funcionará

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Al final que vas a poner para los tubos de entrada/ salida al exterior?
El tuvo de polietileno rígido aislado que se suele poner, es muy caro y no deja de ser tubo.

Estoy pensando en poner tubo isofonico y aislarlo por fuera con una coquilla de polietileno, aunque no sé si la habrá para tubo de 125 y si funcionará

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Tengo comprado este conducto.
Screenshot_2023-02-11-15-04-52-948_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

davidens

Fulgencio
Wh
684,0
Ya me ha llegado el Plenum....Vaya estafa, la regulación de las toberas es una basura y el Plenum es todo de corchopan a precio de oro....

He visto también el de Siber y me parece otra basura y más cara aún encima....

Supongo que el Plenum de Zehnder será el bueno, pero se paga a precio de sangre de unicornio, una cosa desproporcionada a mi juicio.

Ya hemos empezado el montaje en la obra, a ver que tal queda.
Yo voy añadir a mayores unos silenciadores de S&P antes de la boca de salida de cada dormitorio, por si acaso...

OP
OP
chusbiker

chusbiker

Nergizo
Wh
842,3
Ya me ha llegado el Plenum....Vaya estafa, la regulación de las toberas es una basura y el Plenum es todo de corchopan a precio de oro....

He visto también el de Siber y me parece otra basura y más cara aún encima....

Supongo que el Plenum de Zehnder será el bueno, pero se paga a precio de sangre de unicornio, una cosa desproporcionada a mi juicio.

Ya hemos empezado el montaje en la obra, a ver que tal queda.
Yo voy añadir a mayores unos silenciadores de S&P antes de la boca de salida de cada dormitorio, por si acaso...
Si, es endeble de narices, al final es tener cuidado y no forzar las uniones.
Yo me he hecho estos codos Flexibles con manguitos de PVC y conducto de campana de 80. El conducto normal fuerza mucho la unión . Es la única curva que tengo, de momento está todo provisional
También tengo que pensar como hago la unión boca de extracción con el conducto, donde unen tengo que dejar un codo a ver si encuentro algo de 90 a 125 o bien de 90 a 80.

IMG_20230204_194507.jpg