VMC apuesta arriesgada

chusbiker

Nergizo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
446
Ubicación
Invernalia
Wh
718
Bueno , como soy un poco adicto al riesgo , espero que todo salga bien ,me he cogido una VMC fabricada en China.
He cogido la350m3/h aunque los cálculos dicen que con la de 150 cubriría, pero prefiero no quedarme corto por si decido ventilar el garaje cuando lo climatice y porque con la máquina de 250m3/h iría un poco más forzada.
La máquina viene con un controlador sencillo, pero le voy a meter el que he puesto en la foto que debería funcionar con Alexa.
De momento prefiero no dar más datos hasta que no me llegue que será en un par de meses, y no puedo dar mucha más información . Ahora a cruzar los dedos para que llegue bien.


Características técnicas
IMG_20211203_102237.jpg
IMG_20211203_102207.jpg
IMG_20211203_102302.jpg
IMG_20211203_102319.jpg
IMG_20211203_102538.jpg
 
Ya nos contarás cuando te llegue.
Cuánto has pagado? veo que rondan los 500€
 
Ya nos contarás cuando te llegue.
Cuánto has pagado? veo que rondan los 500€
Pues si, hable con varios vendedores y algunos daban precios muy diferentes, al final conseguí unos que me lo ajusto en 584$. El fabricante se llama COMAYJOHN por si quereis pegarle un vistazo
 
Bueno , como soy un poco adicto al riesgo , espero que todo salga bien ,me he cogido una VMC fabricada en China.
He cogido la350m3/h aunque los cálculos dicen que con la de 150 cubriría, pero prefiero no quedarme corto por si decido ventilar el garaje cuando lo climatice y porque con la máquina de 250m3/h iría un poco más forzada.
La máquina viene con un controlador sencillo, pero le voy a meter el que he puesto en la foto que debería funcionar con Alexa.
De momento prefiero no dar más datos hasta que no me llegue que será en un par de meses, y no puedo dar mucha más información . Ahora a cruzar los dedos para que llegue bien.


Características técnicasVer el archivos adjunto 11209Ver el archivos adjunto 11210Ver el archivos adjunto 11212Ver el archivos adjunto 11214Ver el archivos adjunto 11215
Buahh, un 350 m3/h con filtro final H13 (H, supongo, de hepa) por menos de 600 euros. Eso sí que es riesgo. Yo me gasto mil euros en la bonoloto y corro menos riesgo de perder el dinero.
 
Buahh, un 350 m3/h con filtro final H13 (H, supongo, de hepa) por menos de 600 euros. Eso sí que es riesgo. Yo me gasto mil euros en la bonoloto y corro menos riesgo de perder el dinero.
hasta ahora llevo 5 bicis de carbono , 4 juegos de ruedas también de carbono compradas , y nunca jamás tuve problemas. Bicicletas de carretera de 7kg montadas por 1/3 de lo que hubieran costado aquí.
El dinero estoy seguro que no lo pierdo, otra cosa es que se estropee en 1 o 2 años , entonces pues si, posiblemente no sepa arreglarlo, aunque todo se andaría.
 
hasta ahora llevo 5 bicis de carbono , 4 juegos de ruedas también de carbono compradas , y nunca jamás tuve problemas. Bicicletas de carretera de 7kg montadas por 1/3 de lo que hubieran costado aquí.
El dinero estoy seguro que no lo pierdo, otra cosa es que se estropee en 1 o 2 años , entonces pues si, posiblemente no sepa arreglarlo, aunque todo se andaría.
Cualquier VMC con filtro H13 final, para bien y que con aire exterior dure algo de tiempo más allá de una semana, deberá de llevar primero un G4 y en medio un F7-F9. Así que, si te interesa, mira ver cuántos filtros lleva y cuánto vale su H13 de reposición.

Y un motor ventilador para H13 y 350 m3 tiene que tener potencia eh. Este claro supongo que será de 50 W o así no?.
 
Cualquier VMC con filtro H13 final, para bien y que con aire exterior dure algo de tiempo más allá de una semana, deberá de llevar primero un G4 y en medio un F7-F9. Así que, si te interesa, mira ver cuántos filtros lleva y cuánto vale su H13 de reposición.

Y un motor ventilador para H13 y 350 m3 tiene que tener potencia eh. Este claro supongo que será de 50 W o así no?.
Lo tienes en las características ,unos 96w, entiendo que será s máxima potencia
 
Última edición:
hasta ahora llevo 5 bicis de carbono , 4 juegos de ruedas también de carbono compradas , y nunca jamás tuve problemas. Bicicletas de carretera de 7kg montadas por 1/3 de lo que hubieran costado aquí.
El dinero estoy seguro que no lo pierdo, otra cosa es que se estropee en 1 o 2 años , entonces pues si, posiblemente no sepa arreglarlo, aunque todo se andaría.

Eso te iba a comentar al ver tu foto. Las bicis que gastas serán Openmould jeje.

Ojo, que yo me estoy planteando también lo de la bici :)
 
Si entiendo bien mi Siber Sky 3, con sus supuestos 300m³/h (la misma máquina cuando la pongo a tope dice que da 200) dice 163w máximo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-12-03-16-07-45-84_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    Screenshot_2021-12-03-16-07-45-84_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
    36,9 KB · Visitas: 53
Así que, si te interesa, mira ver cuántos filtros lleva y cuánto vale su H13 de reposición.

Los prefiltros los lleva o al menos eso parece en la primera foto, de hecho parece que hay 3 prefiltros y el filtro hepa después del módulo intercambiador.

Las dudas que tengo yo son:

1.- Para que un H13 en una vivienda?? es una filtración de sala blanca ISO 9
2.- El módulo intercambiador parece entálpico, por lo que quizás haya que cambiarlo en un futuro, esto me da algo de miedo porque los filtros te los puede hacer cualquier empresa de aquí, pero el módulo entálpico no creo.
 
Viene con los 4 filtros filtros incluidos aunque se puede coger sólo la máquina aún más barato.
En principio me dijeron que está máquina no lleva desagüe de condensados.
El modelo entalpico lo tienen pero la efectividad del intercambiador bajaba a 80%
 
Atrás
Arriba