VMC apuesta arriesgada

@La sombra de la luz eso es otra cosa diferente, el Bypass de la ventilación. Pero el caudal es pequeño, y la capacidad de refrigeracion de ese sistema muy limitada (casi nula en muchas zonas climaticas)
 
:emoji_smile: La casa pasibas de Darmstadt y sus tubos poceros canadieneses. Que jetas y que tiempos.....https://www.papik.cat/es/25-anos-de-la-primera-casa-pasiva-passivhaus/
1648293651068.png
 
@La sombra de la luz eso es otra cosa diferente, el Bypass de la ventilación. Pero el caudal es pequeño, y la capacidad de refrigeracion de ese sistema muy limitada (casi nula en muchas zonas climaticas)
Lo sé, pero lo he puesto como ejemplo de bypass en verano. Evidentemente el caudal de una VMC es muy bajo, para conseguir una máxima eficiencia del sistema.
 
@chusbiker cómo va tu apuesta arriesgada?
Mas lento de lo que quisiera :emoji_smile: el hazlo tu mismo es lo que tiene :( Ahí voy poco a poco buscando por donde pasar todo el tinglado. Ya está todo pensado, más o menos, no sé si será de la mejor forma al menos es como yo mejor se hacerlo. Es posible que ahora que tengo 3 semanas de vacaciones adelante algo más rápido, pero a pesar de los rompederos de cabeza que lleva estoy disfrutando haciéndolo.

Voy a dejar la VMC abajo en el sótano "sé que no es el mejor sitio al no estar climatizado el local" y de allí subiré con dos conductos de 125mm a los dos colectores que voy a poner , uno de extracción en el baño y otro en la habitación contigua ; y desde ahí ramifico a todos los huecos de la planta baja sin hacer cruzamientos con conducto de 90mm...En la planta bajo cubierta me toca cruzar un conducto pero lo hago en una pared que ya contaba con perder ese espacio...

La fontanería también la quiero hacer con colectores desde el sótano y en eso ando liado.

Un saludo y gracias por acordarte.
 
La máquina de VMC ¿necesita estar en un local climatizado?
En principio, no, porque las maquinas suelen ser estancas, y además tener cierto nivel de aislamiento. Pero hay maquinas y maquinas...
Una pequeña perdida de rendimiento siempre tendrán por estar fuera de la envolvente, en cualquier caso.

Se supone que coge el aire del exterior y lo expulsa al exterior.
Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dentro de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5º
 
Se supone que coge el aire del exterior y lo expulsa al exterior.
Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dendo de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5º
 
Y tambien coge aire del interior y lo impulsa al interior. Dendo de la maquina se hace el intercambio de calor. Es logico pensar que se perderá menos calor en ese proceso, si la temperatura ambiente es de 21º, que si es de 5º
Supongo que lo mismo será aplicable en verano con el aire caliente.

Lo del aire interior explusado al interior, ¿eso es en el local donde reside la máquina para hacer el intercambio de calor? Porque se supone que el aire que coge del interior, de las estancias húmedas, acaba en el exterior.
 
Supongo que lo mismo será aplicable en verano con el aire caliente.

Lo del aire interior explusado al interior, ¿eso es en el local donde reside la máquina para hacer el intercambio de calor? Porque se supone que el aire que coge del interior, de las estancias húmedas, acaba en el exterior.
En verano es a la inversa, si tú garaje está a 33°C también perderá efectividad porque en el interior de la vivienda estarás a 22°C . En mi zona el verano no me preocupa , literalmente no hay verano.
 
Hola a ver como veis el apaño que quiero hacer, el conducto que compré es de 90mm de la casa Aldes , había pensado en hacer los colectores así con estas derivaciones en T de 90mm .
Todas las entradas y salidas de la VMC son a 160mm.
Contaba salir de la máquina en 160 con reducción y cuento subir a la planta baja con una esa reducción a 125 o 110. Y luego otra reducción a 90 para empezar a ramificar desde el colector.
También tenia pensado hacer un pequeño registro antes del colector este de PVC donde llegará el conducto de 125 o de 110 y poder limpiar si hiciera falta.

IMG_20220821_130535.jpg

Que inconvenientes le veo, pues no veo muchas opción de poder regular el caudal con el sistema que monta Aldes que va dentro de cada derivación con su propia colector, que a mí no me encaja y lo veo súper engorroso.
IMG_20220821_132051.jpg

Más que una VMC parace un DMC.
Desagüe mecánico controlado
 
Atrás
Arriba