VMC doble flujo con intercambiador. Comparte tu experiencia.

so es una estupidez, 24/7 solo tiene sentido hacerse en lugares muy concurridos , en una casa lo que necesites según el nivel de CO2. No tiene sentido con la casa ventilada seguir ventilando de noche con 0 C fuera y 20 C en casa , o en verano al mediodía con 40 C fuera y 25 en casa.
Hay muchos más parámetros que el CO2 que indican ventilación, partículas en el aire o TVOCs por ejemplo. Lo recomendable es tenerlo 24h si no tienes medidores, pero obviamente se puede optimizar, también se podría optimizar por estancia pero necesitarías rejillas regulables que pudieras regular en base a los sensores, en la práctica no creo que merezca la pena, yo pensé en hacerlo así.

Respecto a un medidor barato e interesante, yo he montado varios con sensores diferentes y es un tema complejo. Yo recomiendo este kit, aunque es de una empresa tailandesa y tarda en llegar, conozco a fondo los sensores por haberlos usado, incluye carcasa etc y se pueden domotizar muy fácilmente con ESPHome.

 
Ventilar no es climatizar. Son dos cosas muy diferentes.

Y climatizar "un par de grados" no es moco de pavo.

Solo en el caso de una casa pasiva puede ser que estos dos aspectos sean diferentes, y puedas, con muy poca energía, climatizar con caudales de ventilación.
Gracias, JuanPLC En mi caso, en verano, la temperatura interior sube hasta 26/27 grados y resulta insoportable. Pensé que con la ventilación de doble flujo y mediante un enfriador, podría ser bajada hasta límites "humanos", pero no es posible, de ahí que tenga que meter refrigeración a menos que sepa de ventiladores que refrigeren bien y bajen la temperatura lo suficiente
 
Los tubos no son rígidos, pueden curvarse para pasar por casi cualquier lado.
Malo sería que no pudieran ir por el falso techo..
Gracias, Pablo, eso me convence más. A ver si doy con algún instalador que sea capaz de meterlos por un pequeño agujero en cada extremo y splits lo más pequeños posibles o tendré que pensar en abanicos. Saludos!
 
Gracias, JuanPLC En mi caso, en verano, la temperatura interior sube hasta 26/27 grados y resulta insoportable. Pensé que con la ventilación de doble flujo y mediante un enfriador, podría ser bajada hasta límites "humanos", pero no es posible, de ahí que tenga que meter refrigeración a menos que sepa de ventiladores que refrigeren bien y bajen la temperatura lo suficiente
Los ventiladores de techo son una maravilla. No bajan temperatura pero generan confort. Yo los tengo en todas las habitaciones.

Con los caudales de ventilación es muy difícil refrigerar. Bajar de 27 a 25 en verano necesita algún tipo de aparato refrigeración.
 
Gracias JuanPLC y en eso mismo estoy pensando, en buscar algún instalador fiable de aire acondicionado, que no me "rompa" mucho. Respecto a los ventiladores de techo, los conozco, pero bajar de 27 grados a 21 es mucho. Saludos
 
Atrás
Arriba