VMC doble flujo con intercambiador. Comparte tu experiencia.

Creo que no lo has entendido bien.

El aire que te entra en el salon/habitaciones viene de fuera (pasando por intercambiador)

El aire que te sale por cocina/baños se va fuera (pasando por intercambiador)


Ver el archivos adjunto 14444
Que fácil se ve en el dibujo, yo estoy con la cabeza a ver por donde paso los conductos para no tener que bajar el techo mucho. El papel lo aguanta todo ehhh. :)
 
Una climatización convencional, no renueva el aire, solo lo calienta o enfría.

Climatizar por el aire de ventilación es posible si la vivienda está muy bien aislada y se cumplen determinadas condiciones.
 
que VMC para sotano me recomendais?
con recuperador de calor?
se lo puede instalar uno mismo?
 
que VMC para sotano me recomendais?
con recuperador de calor?
se lo puede instalar uno mismo?
Una VMC descentralizada (búscalo así en Google), con recuperador de calor, viene siendo lo mismo que instalar un estractor, hacer un agujero gordo en la pared. Así q lo podría instalar uno mismo...

Hay que calcular bien la renovación necesaria, para ver la potencia.
 
¿Alguno conoce a los VMC marca Wolf tipo CWL de 300?
Es que estaba barajando un Siber DFEX440L, pero no conozco a nadie en mi zona que me lo monte y resulta que el Wolf lo monta uno, pero mas o menos valen lo mismo.
 
Wolf no es mala marca. Tienen equipos con certificación passivhaus.
Ya estaba yo ilusionao con mi Siber seleccionado, y al final me parece que va tocar montar el Wolf. Por el único lado bueno, veo que tiene una extraña integración con Home Assistant que tengo que analizar. Estaría interesante poder montarme una escena con algún aparatejo adicional que me mida algún parámetro del aire y asi no tenerlo 24/7 encendido el amigo.

Aunque he visto que al parecer existen interruptores simples de VMC para graduar el flujo del ventilador a los que les podría colocar un relé. Tengo que investigar sobre esto.
 
Ya estaba yo ilusionao con mi Siber seleccionado, y al final me parece que va tocar montar el Wolf. Por el único lado bueno, veo que tiene una extraña integración con Home Assistant que tengo que analizar. Estaría interesante poder montarme una escena con algún aparatejo adicional que me mida algún parámetro del aire y asi no tenerlo 24/7 encendido el amigo.

Aunque he visto que al parecer existen interruptores simples de VMC para graduar el flujo del ventilador a los que les podría colocar un relé. Tengo que investigar sobre esto.
wolf está bien, es marca decente y se regula bien , servicio técnico en España está menos extendido que otras marcas pero bueno, el VMC no debería necesitar mucho SAT. Vienen con entrada para conectar el sensor , o sensores, de CO2 que es lo que mandará parar o arrancar el equipo que es lo suyo.
Según quien te toque , te puede decir "oiga..esto es pá´que no pare nunca...." en fin, falta aun cultura de eficiencia en nuestras latitudes.
Ojo donde lo colocas, poque mete algo de ruido...como todos los VMC, a algunos les molesta y a otros no; por eso aconsejo tener a mano la opción de pararlo cuando quieras.
Y casí más importante que todo esto, es elegir bien el instalador de los conductos, yo ya me he encontrado que ponen la salida junto con la salida del AC y claro, la rejilla solo se abre cuando esté el AC activado.....:emoji_fearful:
 
Ya estaba yo ilusionao con mi Siber seleccionado, y al final me parece que va tocar montar el Wolf. Por el único lado bueno, veo que tiene una extraña integración con Home Assistant que tengo que analizar. Estaría interesante poder montarme una escena con algún aparatejo adicional que me mida algún parámetro del aire y asi no tenerlo 24/7 encendido el amigo.

Aunque he visto que al parecer existen interruptores simples de VMC para graduar el flujo del ventilador a los que les podría colocar un relé. Tengo que investigar sobre esto.
A mi también me presupuestaron wolf en su día y era la misma empresa que también instalaba siber, de precio no estaban muy alejados y cuando investigue sobre esa marca, no tenía mala pinta.

La vmc hace ruido sobretodo cuando los filtros están cerca de cambiar. Si te lo instalan bien y queda regulado claro. Y lo de apagarla o no... en una vivienda bien hermética lo suyo es 24/7, el consumo es ridículo y la calidad del aire es la que es (@lufegut ya ha subido varias veces gráficas con la máquina parada por no tener luz y se nota el subidón de co2 por ejemplo). Si te quieres ahorrar unos centimillos al día o la casa no es muy estanca, ya es otra cosa.
 
Atrás
Arriba