VMC tubo perfil bajo

chusbiker

Nergizo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
446
Ubicación
Invernalia
Wh
724
Hola, estoy buscando tubo para meter en la VMC que finalmente ponga, aún por decidir, voy a pedir presupuestos con y sin instalación. Veo que siber usa tubos de 90mm que conecta en los colectores con 75mm.
"Yo esto lo veo de poca sección" y el caudal que pase por ahí va a ir muy limitado y con más perdida de carga bastante elevada.
Sodeca creo que usa 160mm con unión a 146mm
Mi idea era usar tubo de 160mm , he visto corrugados qué tal vez me valgan para conectar directamente a 160mm y son lisos por el interior y más baratos que los que suelen usar las marcas de ventilación.
Otra opción sería usar tubería de PVC como si fuesen desagües ya que hay gran variedad de codos , empalmes , se pegan bien y no fuga nada de nada.
Alguno tiene experiencia o me puede aportar algo de luz? Gracias!
 
"Yo esto lo veo de poca sección" y el caudal que pase por ahí va a ir muy limitado y con más perdida de carga bastante elevada.
Poca sección para que?

Si es para que pase un caudal de 1000m3/h pues sí.
Si tiene que discurrir a lo largo de 100

Yo no haría chapuzas.... Que el sistema no es precisamente barato.
Si una marca recomienda un sistema (el suyo) es porque sabe que funciona.
 
Poca sección para que?

Si es para que pase un caudal de 1000m3/h pues sí.
Si tiene que discurrir a lo largo de 100

Yo no haría chapuzas.... Que el sistema no es precisamente barato.
Si una marca recomienda un sistema (el suyo) es porque sabe que funciona.
Hola , pues me pareció leer en el catálogo de siber que esa sección de tubo no da más de 64 m3/h
IMG_20210804_213644.jpg



Y yo quiero poder ventilar mínimo 180m3/h por los cálculos que hice. Quiero entender que son 64 m3/h por tubo a 4m/s y estancia, si pongo 3 expulsando pues sí que cubriría esa ventilación más o menos.



Normalmente no hago chapuzas, suelo hacer las cosas con más mimo o delicadeza que muchos profesionales, no tan rápido eso sí.. un tubo es un tubo ¿qué más da donde lo compres o el color si respetas los diámetros? ¿No se trata de ahorrar ? Si hago algo yo utilizaré el sistema que me permita usar el mismo tubo que recomienda el fabricante.
 
Y yo quiero poder ventilar mínimo 180m3/h por los cálculos que hice. Quiero entender que son 64 m3/h por tubo a 4m/s y estancia, si pongo 3 expulsando pues sí que cubriría esa ventilación más o menos.
Efectivamente.

Fíjate que en estos sistemas por colector el tubo que va de la máquina al colector (que suele estar aislada) es de una sección bastante más grande.

¿qué más da donde lo compres o el color si respetas los diámetros?
Los tubos de los VMC pueden parecer tubos de plástico pero tienen su gracia.

Si hago algo yo utilizaré el sistema que me permita usar el mismo tubo que recomienda el fabricante.
Exacto. Si el fabricante recomienda un tubo yo usaría el que recomienda.

Por aquí tienes malas experiencias de gente que tiene problemas con la VMC por instalación deficiente.

Los sistemas de las marcas la mayoría de veces son "a prueba de idiotas" (no que tu lo seas). Por lo tanto hacer las cosas mal es complicado.
 
Gracias por los consejos. Es complicado querer hacer uno todo la verdad... pero me obliga a estar aprendiendo constantemente todo y no me viene mal porque me gusta darle al tarro y me gusta hacer las cosas a mi.
He contactado con Sodeca a ver si tienen un comercial en mi zona.
También he visto VMC de importación de una pinta acojonante con controladores manejables con Alexa y smart life, pero no creo que merece la pena por tema garantías aunque no lo he descartado.
 
Gracias por los consejos. Es complicado querer hacer uno todo la verdad... pero me obliga a estar aprendiendo constantemente todo y no me viene mal porque me gusta darle al tarro y me gusta hacer las cosas a mi.
He contactado con Sodeca a ver si tienen un comercial en mi zona.
También he visto VMC de importación de una pinta acojonante con controladores manejables con Alexa y smart life, pero no creo que merece la pena por tema garantías aunque no lo he descartado.
Marcas tipo Siber tienen departamentos tecnicos que te dimensionan el sistema en función de tu vivienda.
Si te lo quieres hacer tu puede ser interesante.
 
Gracias por los consejos. Es complicado querer hacer uno todo la verdad... pero me obliga a estar aprendiendo constantemente todo y no me viene mal porque me gusta darle al tarro y me gusta hacer las cosas a mi.
He contactado con Sodeca a ver si tienen un comercial en mi zona.
También he visto VMC de importación de una pinta acojonante con controladores manejables con Alexa y smart life, pero no creo que merece la pena por tema garantías aunque no lo he descartado.
Si eso es lo fácil para mí, siguiendo alguna guía de cómo calcularlos según el apartado DB-HS3... Lo complicado para mí es darle al tarro por elegir una máquina con las tres "B" ☺️
 
Si eso es lo fácil para mí, siguiendo alguna guía de cómo calcularlos según el apartado DB-HS3... Lo complicado para mí es darle al tarro por elegir una máquina con las tres "B" ☺️
Eso es la normativa. De aquí vas a saber cuántos M3/h necesita cada estancia de ventilación.

Yo te estoy diciendo el diseño del sistema. Es decir: aquí coloca tubo de X, aquí coloca un colector, aquí coloca dos tubos de x.
 
Eso es la normativa. De aquí vas a saber cuántos M3/h necesita cada estancia de ventilación.

Yo te estoy diciendo el diseño del sistema. Es decir: aquí coloca tubo de X, aquí coloca un colector, aquí coloca dos tubos de x.
Espero que al que le compre el sistema me ayude en eso
 
Hola ¿ la VMC de doble flujo puede ir en la primera planta o es mejor que vaya en la segunda planta?
 
Atrás
Arriba