VoltBox ?? Vaya timo !!

Quiero decir, que no me parece correcto, admitir cualquier tipo de publicidad, porque el anunciante paga.
Entiendo que el dinero (mejor dicho: su falta) puede ser un problema grave.
Pero hay foros que funcionan sin publicidad. También debería haber un camino intermedio - creo yo.
Complicado. O pagas cuota todos los meses o no hay foro. Aparte de otros tecnicismos como el de comer todos los días.
 
Quiero decir, que no me parece correcto, admitir cualquier tipo de publicidad, porque el anunciante paga.
Entiendo que el dinero (mejor dicho: su falta) puede ser un problema grave.
Pero hay foros que funcionan sin publicidad. También debería haber un camino intermedio - creo yo.
Los anuncios no los eliges tu.

Y alojar un servidor para soportar un foro como este estoy seguro que no es nada barato ;)
 
Quiero decir, que no me parece correcto, admitir cualquier tipo de publicidad, porque el anunciante paga.
Entiendo que el dinero (mejor dicho: su falta) puede ser un problema grave.
Pero hay foros que funcionan sin publicidad. También debería haber un camino intermedio - creo yo.
No conozco yo muchos la verdad, al menos con un mínimo de tráfico...
 
Los anuncios no los eliges tu.

Y alojar un servidor para soportar un foro como este estoy seguro que no es nada barato ;)
Vale, si la publicidad es indispensable para la supervivencia del foro, quizá hay otra opción:
Se podría abrir un hilo "oficial" en el que se subsuman los anuncios con contenido dudoso. En casos extremos, como el del VoltBox, se podría avisar, de que lo prometido es mentira.

De esta manera se evitaría, que un forero sin conocimientos en la materia caiga en la "trampa", pensando que "si esta maravilla se anuncia en Nergiza, debe funcionar muy bien".

Y, como efecto secundario, los anuncios no deseados posiblemente desparecerían, a la larga.
Entraría algo menos de dinero en la caja, pero ojalá lo suficiente, para mantener en vida al foro.

Si no es posible, propongo que se realice la idea de @Jesús para aprovechar el VoltBox:
"De hecho, ya tenía la idea magistral de ponerlos, del revés, en la salida de las placas solares, así cuando inyecte a la red me pagarán 10 veces más ..."
Quizá, con este truco, se podría financiar el foro ...:emoji_wink:
 
Última edición:
Vale, si la publicidad es indispensable para la supervivencia del foro, quizá hay otra opción:
Se podría abrir un hilo "oficial" en el que se subsuman los anuncios con contenido dudoso. En casos extremos, como el del VoltBox, se podría avisar, de que lo prometido es mentira.

De esta manera se evitaría, que un forero sin conocimientos en la materia caiga en la "trampa", pensando que "si esta maravilla se anuncia en Nergiza, debe funcionar muy bien".

Y, como efecto secundario, los anuncios no deseados posiblemente desparecerían, a la larga.
Entraría algo menos de dinero en la caja, pero ojalá lo suficiente, para mantener en vida al foro.

Si no es posible, propongo que se realice la idea de @Jesús para aprovechar el VoltBox:
"De hecho, ya tenía la idea magistral de ponerlos, del revés, en la salida de las placas solares, así cuando inyecte a la red me pagarán 10 veces más ..."
Quizá, con este truco, se podría financiar el foro ...:emoji_wink:
Los anuncios los pone google de forma aleatoria y en base a las galletitas que tienes en tu historial. Ese anuncio te sale aquí o en el Marca, como me paso a mi el otro día.
 
Los anuncios los pone google de forma aleatoria y en base a las galletitas que tienes en tu historial
Precisamente por esto estaría bien, que el foro tuviese su propia "lista negra", independiente de los anuncios que elija Google, para informar y avisar a los foreros.
No me puedo imaginar, que el foro esté interesado en proteger a anuncios del tipo "VoltBox".
 
Uno de los motivos por los que te puede haber salido el anuncio es precisamente que en el foro alguien informó sobre la estafa de ese aparato y tú mismo has estado mirando información del mismo. Así que realmente tener un apartado del foro avisando de los posibles servicios y estafas puede terminar, paradójicamente, haciendo que estos anuncios te salgan más.
 
Uno de los motivos por los que te puede haber salido el anuncio es precisamente que en el foro alguien informó sobre la estafa de ese aparato y tú mismo has estado mirando información del mismo. Así que realmente tener un apartado del foro avisando de los posibles servicios y estafas puede terminar, paradójicamente, haciendo que estos anuncios te salgan más.
Se hecho probablemente este hilo está haciendo más mal que bien XD
 
Uno de los motivos por los que te puede haber salido el anuncio es precisamente que en el foro alguien informó sobre la estafa de ese aparato y tú mismo has estado mirando información del mismo. Así que realmente tener un apartado del foro avisando de los posibles servicios y estafas puede terminar, paradójicamente, haciendo que estos anuncios te salgan más.
Tenéis razón, tú y @mbc: Advertir sobre algo perjudicial o peligroso despierta el interés en muchos.
En este sentido es probable, que esta clase de anuncios no desaparezcan.
No obstante creo, que el balance saldría positivo, si en la lista negra se dice claramente, que estos artilugios no sirven para nada. Cada uno que no compra el VoltBox, compensa a mil que pinchan en el anuncio por pura curiosidad. También para el anunciante cuentan más las unidades vendidas, que el número de pinchazos con el ratón sobre el anuncio.
 
Última edición:
El truco está en seleccionar las cookies imprescindibles en cada web que entramos y no darle aceptar sin más. Somos nosotros quienes permitimos que los anuncios nos persigan donde quiera que vamos.
Muy cierto, pero eres uno de los pocos que hacen esto. De hecho, el único que yo sé, aparte de yo mismo.
 
En la era de los smartphones, google tiene un perfil muy bien definido de cada usuario. Casi todo el mundo usa chrome, gmail, photos, etc.

Da igual que rechaces las cookies, que las elimines al salir del navegador o que las imprimas y las eches a la chimenea.

Tampoco hace falta tener una carrera para saber distinguir el contenido de un foro, de los anuncios comerciales. Y a poco que sepas juntar 2 + 2, también vas a descubrir que esos cacharros son un timo.

Estamos pidiendo que, por ejemplo, los periódicos digitales -incluso los de investigación- eliminen la publicidad de "tómese estas pastillas y pierda 140 kg de grasa para reemplazarlos por musculatura". La gente no es idiota per sé, no queramos ser los padres de los internautas. Lo mejor que se puede hacer es dar toda la información posible y alertar de este tipo de estafas por pedagogía, y eso es precisamente lo que se hace en este foro.

La publicidad es cierto que debería ser veraz y que el publicador "Google" vele por ello. No obstante, ya sea por volumen o por interés, se escapan muchos de estos. Lo mejor que se puede hacer en este caso es reportarlo (los anuncios de google ads tienen en la esquina una opción para ello).
 
Atrás
Arriba