Consulta VRF sí o sí

Solario

Fulgencio
Wh
10,0
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, lo he descubierto gracias a un compañero en chollometro y me ha parecido que hay bastante gente con conocimientos por aquí .

Por este motivo queria preguntaros, que alternativas tengo para la siguiente situación:

Hemos caido en un piso de alquiler de nueva construcción, el cual tiene una presinstalacion para aacc, en salón y habitación. El problema viene cuando en los documentos del piso nos "recomiendan" instalar las siguientes unidades exteriores:

Mitsubishi mini vrf puny sp112vkm
Midea mdv-v120w

Aparte hay que instalar un distribuidor y los 2 splits, la broma sale cara.

Hablamos de un piso de 60m2 en un edificio de 7 plantas.

Por lo que hemos estado mirando, los precios para estos equipos VRF son "bastante elevados", nos parece de locos que hayan sobredimensionado de esta manera los equipos y hayan optado por este sistema.

Mi pregunta es ¿sería posible instalar una unidad exterior "normal" multisplit 2x1? Algo de calidad pero sin llegar a los precios de sistemas VRF. Entiendo que habría que modificar la presinstalacion para tirar tubos para el segundo split, ¿no?

La verdad es que no tengo ni idea de temas de climatización.

Tambien hemos pensado en un equipo de climatización portátil, pero entre las ventanas oscilobatientes y la poca eficiencia de los equipos, no se hasta que punto llegaríamos a crear un ambiente que baje de los 33° que hemos alcanzado este verano, sin hacer que la factura de la luz se dispare.

Quedare muy agradecido a cualquier aporte que "refresque" esta curiosa situación.

Disculpad el tocho y gracias por anticipado.

Un saludo.

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro, lo he descubierto gracias a un compañero en chollometro y me ha parecido que hay bastante gente con conocimientos por aquí .

Por este motivo queria preguntaros, que alternativas tengo para la siguiente situación:

Hemos caido en un piso de alquiler de nueva construcción, el cual tiene una presinstalacion para aacc, en salón y habitación. El problema viene cuando en los documentos del piso nos "recomiendan" instalar las siguientes unidades exteriores:

Mitsubishi mini vrf puny sp112vkm
Midea mdv-v120w

Aparte hay que instalar un distribuidor y los 2 splits, la broma sale cara.

Hablamos de un piso de 60m2 en un edificio de 7 plantas.

Por lo que hemos estado mirando, los precios para estos equipos VRF son "bastante elevados", nos parece de locos que hayan sobredimensionado de esta manera los equipos y hayan optado por este sistema.

Mi pregunta es ¿sería posible instalar una unidad exterior "normal" multisplit 2x1? Algo de calidad pero sin llegar a los precios de sistemas VRF. Entiendo que habría que modificar la presinstalacion para tirar tubos para el segundo split, ¿no?

La verdad es que no tengo ni idea de temas de climatización.

Tambien hemos pensado en un equipo de climatización portátil, pero entre las ventanas oscilobatientes y la poca eficiencia de los equipos, no se hasta que punto llegaríamos a crear un ambiente que baje de los 33° que hemos alcanzado este verano, sin hacer que la factura de la luz se dispare.

Quedare muy agradecido a cualquier aporte que "refresque" esta curiosa situación.

Disculpad el tocho y gracias por anticipado.

Un saludo.

Tengo 4 cosas claras:
  1. Ni se os ocurra lo de los AA portátiles.
  2. Un sustituto de lo anterior son los AA sin unidad exterior. Dan servicio tanto en Verano como en Invierno. Aunque son caros, siempre te los puedes llevar a otro piso y tapar los 2 agujeros/unidad.
  3. Exclusivamente para el verano, muchos días os podéis apañar con buenos ventiladores -que también son fácilmente trasladables sin mas obras que unos tacos si son de techo, o absolutamente nada si se trata de suelo.
  4. Otra solución es realizar la instalación de las unidades exteriores previo contrato con el dueño de que el te reembolsará la totalidad o gran parte de la inversión cuando os marchéis. Para aquilatar la potencia necesaria, pregunta a los vecinos de la escalera que ya hayan invertido en AA de cualquier tipo.

No creo que tengas que hacer nada respecto a tubos en los splits que a esos efectos funcionan igual que un split normal al que le llega el refrigerante por sus tubos desde la unidad exterior. Sí es cierto creo que en un multisplits tienes que meter cuatro tubos desde la unidad exterior y en un vrf sólo dos.

Un vrf como el que te proponen efectivamente estaría destinado a dar servicios a muchos splits interiores, no sólo dos y está completamente sobredimensionado.

Prueba a ver con algún instalador si la preinstalacion es viable para un multisplit normal o alternativas con splits normales, quizás dos 1x1 o a las malas un 1x1 intentando te refresque la estancia más grande y algo el resto.

Eso sí habla con tu casero y hazle entender el despropósito de lo que te proponen

Atrás