Consulta Wifi y tubos led

Zezi

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
13
Wh
77
Buenos días, quisiera cambiar los fluorescentes que tengo en el salón por unos led y quería poner la wifi para así controlarlos desde el movil
¿cómo se hace esto?
 
Buenos días, quisiera cambiar los fluorescentes que tengo en el salón por unos led y quería poner la wifi para así controlarlos desde el movil
¿cómo se hace esto?

Aquí tienes algo de info:

 
Gracias Carlos. Es bastante interesante el enlace que me mandas
Aunque sólo hable de bombillas, supongo que el funcionamiento sea el mismo para fluorescentes ¿no?
 
Buenos días, quisiera cambiar los fluorescentes que tengo en el salón por unos led y quería poner la wifi para así controlarlos desde el movil
¿cómo se hace esto?

Así como hay un montón de bombillas con wifi integrado, no he visto nunca fluorescentes con lo mismo. Yo creo que lo suyo es poner algún tipo de conmutador wifi en el interruptor, y usar fluorescentes normales (o sea LED, pero sin que sean Wifi).

Uno que he visto hace poco que me ha llamado la atención es el Shelly 1L, que han sacado hace poco y que se integra dentro de cualquier interruptor de pared. Así tienes lo mejor de los dos mundos: el interruptor de toda la vida, y además control por wifi, Alexas y compañías. Pero vamos, si no te importa tener un trasto más colgando (o lo puedes dejar medio escondido con los tubos), hay aparatos a cascoporro, tanto de la misma Shelly (el Shelly 1 o el Shelly 1PM), Sonoff o mil más que hacen lo mismo.
 
Muchas gracias.
Estoy viendo el Shelly que comentas y parece más chulo que el Sonnoff, como por ejemplo que no necesita cable neutro.
Según parece el Sonnoff uno de los inconvenientes que tiene es que es un formato estandar, mientras que este otro, se integra dentro de tu cajetín, pudiendo utilizar el embellecedor que tenías, que a mí me vendría genial porque mi interruptor tiene un tamaño no standar y el Sonnoff no me encajaría
Voy a mirar ahora el esos que dices de los que van colgados en los tubos, porque tampoco me vendrían mal: mis tubos van semi escondidos (tipo luz indirecta)
 
Atrás
Arriba