Brico Ya están aquí los paneles del gigante del mueble

pues a mí me parpadean las led de Ikea y otra de otra marca no blanca de led y con los mismos watios no.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No te digo que no, yo simplemente lo digo en base a los "despieces" de bombillas de IKEA que ha ido haciendo @quimete74 en su blog. Ahí las bombillas de IKEA quedan como bastante dignas, al menos en comparación con las que se suelen vender de marca blanca.

Por historias para no dormir, yo también compré unas OSRAM pata negra con 4 años de garantía, que a los 2-3 años se apagan solas a los 5 minutos. Vamos, que en todas partes cuecen habas :) , lo cual no quita que, en promedio, unas marcas son mejores que otras.
 
Mirando un poco el tema, pues habrá que ver qué ofrecen y a qué precios, pero no tiene por qué estar mal. Al fin y al cabo, cuanto más se democratice este tema, mejor para todos, y está el viejo chiste de que una tecnología sólo existe "de verdad" cuando se puede comprar en el IKEA o la gran superficie, vamos, que no es sólo reducto de frikis.

Leyendo la noticia, parece que lo hacen en colaboración con una tal Contigo Energía, y viendo lo que ofrecen parece que dan 20 años de garantía a las placas, lo que indica que deben ser buenecillas (lo normal suele ser 10). Otra cosa es si, con la instalación de placas, no te incluirán alguna timotarifa asociada con la que saquen tajada posterior, algo que es un clásico en las instalaciones fotovoltaicas que ofrecen las comercializadoras, pero viniendo de IKEA no veo que les tenga que interesar apuñalarte así.
 
Para irbien la garantia tiene que ser de 25 para arriba,con Díez te vas a comer un marron de cuidado
 
hay que pillar algo con cara y ojos al menos en bombillas led comprar bombillas de led caras compensa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso de que comprar bombillas caras compensa no es una verdad absoluta.

Mi experiencia con IKEA en casa y en la escalera ha sido excelente en cuanto a duración (bombillas 5W E27 y focos GU10 también de 5W). La escalera es mucho mejor banco de ensayos que mi domicilio, ya que en ella las bombillas E27 han estado funcionando 24 horas/diarias durante varios años encerradas en sendos globos y las GU10 6 horas/diarias.

Sorprendentemente compré 2 GU10 Philips en Carrefour y se fundieron antes de los 6 meses (en casa con un uso mucho menos intensivo). ¿Podrían ser piratas?
 
Última edición:
Que ya ni son tan caras actualmente, pero si que compensa comprar bombillas buenas y las de Ikea dejan mucho que desear

Como ya he dicho repetidas veces, esta no es mi experiencia.

¿Podrias especificar los puntos negros que les has detectado y en que bombillas? Quizas hemos probado bombillas distintas.
 
Eso de que comprar bombillas caras compensa no es una verdad absoluta.

Mi experiencia con IKEA en casa y en la escalera ha sido excelente en cuanto a duración (bombillas 5W E27 y focos GU10 también de 5W). La escalera es mucho mejor banco de ensayos que mi domicilio, ya que en ella las bombillas E27 han estado funcionando 24 horas/diarias durante varios años encerradas en sendos globos y las GU10 6 horas/diarias.

Sorprendentemente compré 2 GU10 Philips en Carrefour y se fundieron antes de los 6 meses en casa (uso mocho menos intensivo). ¿Podrían ser piratas?
si que he escuchado que Ikea vendía ( nótese que no digo fabricaba) bombillas de más o menos calidad.Es cierto que no debería generalizar pero tengo bastantes bombillas de Osram y todas me dieron buen resultado desde halògenas pasando por e27 de bajo consumo hasta GU10. Tengo tb algunas GU10 de Ikea, y recientemente compré Bombillas e27 Matel. De momento no me defraudan a decir verdad..

Esta claro que no debería tener estos estereotipos de marcas por así decirlo pero cuando algo no te falla es cuando empiezas a tenerlos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Es cierto que no debería generalizar pero tengo bastantes bombillas de Osram y todas me dieron buen resultado desde halògenas pasando por e27 de bajo consumo hasta GU10
Pues yo he tenido experiencias pésimas con OSRAM, sin ir más lejos compré como media docena de bombillas "pata negra", y todas y cada una han fallado igual a los 2 años aproximadamente: al rato de estar encendidas se apagan, hasta que se apaga el interruptor y se vuelve a encender. El intervalo en el que duran encendidas cada vez es más corto, hasta que son casi inusables. Supuestamente son de marca pistonuda y tienen 4 años de garantía, pero cuando la intentas ejercer, te dicen que tienes que pagar tú los portes a Holanda/Alemania (no recuerdo exactamente), tanto de ida como de vuelta y te dan una nueva, con lo que al final te cuesta más el collar que el perro.

Pero al final, las opiniones en plan "en mi experiencia, tal o cual marca es buena/mala" sirven de bastante poco, y no dejan de ser anécdotas personales. Quizá yo tuve mala suerte y pillé una partida defectuosa, y lo más probable es que el 99% de bombillas OSRAM sean excelentes. Y quizá @Juanpa tuvo suerte con sus bombillas del IKEA, pero en términos generales sean todas una castaña como un piano. Al final, lo único que medio vale es, bien hacer pruebas masivas a largo plazo, que va a ser que no es viable para meros mortales como nosotros, o bien ir a sitios como el blog de @quimete74 (que por cierto cualquier día me ficha de community manager, que no paro de recomendarlo :) ), que tiene toda la paciencia del mundo para ir destripando bombillas, analizando qué tal es la electrónica, si el disipador de los LEDs es suficiente y otros factores, con los que formarse una opinión sobre la calidad de la bombilla y poder estimar si durarán o no.
 
si que he escuchado que Ikea vendía ( nótese que no digo fabricaba) bombillas de más o menos calidad.Es cierto que no debería generalizar pero tengo bastantes bombillas de Osram y todas me dieron buen resultado desde halògenas pasando por e27 de bajo consumo hasta GU10. Tengo tb algunas GU10 de Ikea, y recientemente compré Bombillas e27 Matel. De momento no me defraudan a decir verdad..

Esta claro que no debería tener estos estereotipos de marcas por así decirlo pero cuando algo no te falla es cuando empiezas a tenerlos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Supongo que nadie piensa que IKEA fabrica bombillas. Lo que parece cierto, es que anteriormente su proveedor era indio y ahora es chino, lo que desconozco es si dentro de cada pais ha cambiado o no de proveedor.

De todas formas el origen es menos importante que el pliego de condiciones de compra que acuerden y del control de calidad que implementen.

Por cierto, están vendiendo unas GU10 de 2,7W, 36º y lupa concentradora transparente por 1€ con resultados increibles para ciertas aplicaciones. En nuestro caso, con dos de ellos hemos mejorado sustancialmente la iluminación de los rellanos de 2 puerta de nuestra escalera y hemos bajado a la mitad el consumo (antes eran bombillas LED E25 del mismo proveedor, de 5W, mal orientadas y encerradas en "vidrio" difusor. Por cierto, todo el mundo puede darse cuenta de que una bombilla que consuma sólo 2,7W genera muy poco calor pque contribuya a su propia autodestrucción.

Por cierto, no trabajo ni cobro comisión alguna de esta empresa.
 
Última edición:
Pues yo he tenido experiencias pésimas con OSRAM, sin ir más lejos compré como media docena de bombillas "pata negra", y todas y cada una han fallado igual a los 2 años aproximadamente: al rato de estar encendidas se apagan, hasta que se apaga el interruptor y se vuelve a encender. El intervalo en el que duran encendidas cada vez es más corto, hasta que son casi inusables. Supuestamente son de marca pistonuda y tienen 4 años de garantía, pero cuando la intentas ejercer, te dicen que tienes que pagar tú los portes a Holanda/Alemania (no recuerdo exactamente), tanto de ida como de vuelta y te dan una nueva, con lo que al final te cuesta más el collar que el perro.

Pero al final, las opiniones en plan "en mi experiencia, tal o cual marca es buena/mala" sirven de bastante poco, y no dejan de ser anécdotas personales. Quizá yo tuve mala suerte y pillé una partida defectuosa, y lo más probable es que el 99% de bombillas OSRAM sean excelentes. Y quizá @Juanpa tuvo suerte con sus bombillas del IKEA, pero en términos generales sean todas una castaña como un piano. Al final, lo único que medio vale es, bien hacer pruebas masivas a largo plazo, que va a ser que no es viable para meros mortales como nosotros, o bien ir a sitios como el blog de @quimete74 (que por cierto cualquier día me ficha de community manager, que no paro de recomendarlo :) ), que tiene toda la paciencia del mundo para ir destripando bombillas, analizando qué tal es la electrónica, si el disipador de los LEDs es suficiente y otros factores, con los que formarse una opinión sobre la calidad de la bombilla y poder estimar si durarán o no.
Hombre, si eres el encargado perpetuo de "luz" de tu comunidad y has iniciado las pruebas de una marca concreta hace tiempo, la experiencia no es que sea la del "sumsum corda" pero es bastante mejor que la del común de los mortales que sólo "prueba" en su domicilio.

Quimete tiene muchas cosas a su favor, vocación, ganas, tiempo, "taller" donde realizar el despiece y las pruebas fotométicas, invierte dinero en ello y en escribir informes. Desde aqui le mando un cálido saludo y le expreso mi admiración. Pero nada puede sustituir los ensayos "masivos" en parkings, escaleras y jardines comunitarios. Quimete también les saca partido.

Otro problema al hacer pruebas domésticas es que sólo detectas las malas de solemnidad, las que sólo duran semanas o meses. El resto de las bombillas ya son mas dificiles de evaluar ya que pueden transcurrir años para detectar fallos.
 
Última edición:
Buenas noches
Me uno al hilo para enumerar las timo-ofertas de Ikea recién salidas del horno.
4 paneles x 340w = 4170 €. (Solax)
4 " x 390 w = 4925 € (SolarEdge)
8 " x 340 w = 5088 € (solax)
8 " x 390 w = 6179 € ( SolarEdge)
12. ". x 340 w = 6133 € ( Solax)
12. ". x 390 w = 7890 € ( SolarEdge)
La marca de los paneles indeterminada.
Cuando puse mis paneles traté muchos presupuestos, pues ninguno de ellos era tan caro, y todos los presupuestos los pedí en distribuidores oficiales.
Así que ustedes mismos...
 
Atrás
Arriba