Ya llegan las nuevas tarifas eléctricas, ¿o no?: así es cómo podrían afectar a tu factura de la luz

Sería una sablada, la potencia valle también es todo el día findes y festivos... en hogar jodido.....


Tienes el enlace ? No consigo localizar esos importes....
Aquí está el enlace con la memoria, la propuesta y un Excel.


Y aquí la página 10 y 11:
Screenshot_2021-02-23-16-28-12-200_com.google.android.apps.docs.jpg
IMG_20210223_162837.jpg
 
Eso me cuadra más, ya que yo ya había revisado las tablas y había visto que salía el doble y pensaba que realmente era un fulgencio de cuidao que no tenía ni idea de las tarifas eléctricas y que no sabía interpretar los peajes ya que por algún motivo había que multiplicarlas por dos, pero me da que en los cálculos anteriores se ha sumado la tabla c cuando esta ya era el resultado final de sumar a + b :emoji_sweat_smile::emoji_sweat_smile:.
Sinceramente espero que sea eso, ya que estos números son más optimistas. De este modo, la potencia baja un 37 % y los peajes de energía se suavizan, a la espera de ver cómo reacciona el pool.
Y con estas cifras, que se paguen por año o escalados no es tan significativo.
 
Ostras, cierto que he sumado las tres tablas sin darme cuenta. No es buena hora a las 22:00 para ponerse a leer documentos de ese tipo :emoji_sweat:
Menudo susto jajjajaja
 
Pues según eso
- Potencia: baja de 38 a 23+1.
- Energía: baja de 44 (A) o 62-2 (DHA) a 27-21-1
Ojo que hay que añadirle a eso los cargos. Los actuales peajes de acceso pasan a ser peajes de transporte, distribución y cargos del sistema. Si ya era lío antes para los poco entendidos en la materia, ahora con el precio del kWh divido en 4 precios, los nuevos tramos horarios y las 2 potencias va a ser una locura.
 
¿Si subes potencia en el tramo barato te cobran los derechos como si subieras las 24 horas?
 
Estás confundiendo la anterior propuesta de peajes de 2.0 TD con los actuales peajes.

Propuesta Peajes 2.0TD (Borrador Decreto Noviembre 2020)

-Potencia
*Punta (P1...P5 || L-V: 08-00h ): 7,307287€/kW/año
*Valle (P6 || L-V: 00-08h, Fines de Semana): 0,689367€/kW/año

-Consumo
*P1 (L-V: 10-14h, 18-22h): 0,073384€/kWh
*P2 (L-V: 08-10h, 14h-18h, 22-24h): 0,036692€/kWh
*P3 (L-V: 00-08h, Fines de Semana): 0,018346€/kWh

Nueva propuesta de peajes 2.0 TD:

JXQ8HXb.jpg


Queda claro que respecto a la anterior propuesta el aumento del precio de potencia en punta es notable, pero se reduciría el del consumo

(Ojo, remarcando que esto son peajes de transportes y distribución, que falta una segunda parte de "peajes", ya que los actuales "peajes de acceso" se dividirán en "peajes de transporte y distribución" y "cargos del sistema")

Salu2
Más clarito no lo pude dejar el otro día. No digáis del pobre @Electrico de que se equivocara, que lo puse yo por aquí y os lo comisteis! Y Yambién indico ahí que solo son peajes, y faltan cargos! Que pasa Nergizos? No os reconozco, todos dormidos? Jajajaja

Salu2!
 
Atrás
Arriba