Consulta Ya tengo autoconsumo ¿y ahora?

El problema con esto de preferir pasarse que quedarse corto es que te puede tirar al traste el plazo de amortización...

No sé qué decirte, porque ahora mismo hay muchas subvenciones con el tema, con lo que al costarte relativamente poco las placas, inyectar mucha electricidad puede permitir amortizar mejor, aunque te lo compren a precio de risa.

A mí me acaban de instalar placas en la azotea también, y he pillado subvención autonómica, me han pagado el 50%. Con esos descuentos, yo creo que vale la pena sobredimensionar, si se puede.
 
No sé qué decirte, porque ahora mismo hay muchas subvenciones con el tema, con lo que al costarte relativamente poco las placas, inyectar mucha electricidad puede permitir amortizar mejor, aunque te lo compren a precio de risa.

A mí me acaban de instalar placas en la azotea también, y he pillado subvención autonómica, me han pagado el 50%. Con esos descuentos, yo creo que vale la pena sobredimensionar, si se puede.
Nunca te van a pagar más de lo que consumes. Así que si además autoconsumed mucho, lo que viertas de más lo vas a "regalar".

En mi zona no pillo subvenciones así q yo sepa jejeje me alegro! Pero yo al ver 50% no pienso en poner el doble, sino en amortizar en la mitad :)

Está tecnología está mejorando y bajando mucho, no creo q merezca la pena "invertir" mucho ahora.
 
En otro orden de cosas, estas son mis estadísticas a día de hoy y con pocos días de uso. Que tal lo veis?

esa captura de energia no la entiendo. Alguien me puede explicar que significan esos %?
por otro lado, el inversor que tienes instalado, que potencia nominal tiene de salida?
 
Nunca te van a pagar más de lo que consumes. Así que si además autoconsumed mucho, lo que viertas de más lo vas a "regalar".

En mi zona no pillo subvenciones así q yo sepa jejeje me alegro! Pero yo al ver 50% no pienso en poner el doble, sino en amortizar en la mitad :)

Está tecnología está mejorando y bajando mucho, no creo q merezca la pena "invertir" mucho ahora.

En mi caso amplié de 3,2KW pico a 5,20KW pico, por la sencilla razón de que en invierno cae bastante la producción y, bajo mis necesidades, necesitaba esa sobredimensión. En verano es cierto que me sobra energía a raudales, pero en invierno no y ahí es donde entra parte de la rentabilización del gasto.

esa captura de energia no la entiendo. Alguien me puede explicar que significan esos %?
por otro lado, el inversor que tienes instalado, que potencia nominal tiene de salida?

Viene a significar Energía Producida (Verde), Energía Autoconsumida directamente de las placas (azul) y Energía Comprada de la red (rojo)
 
En mi caso amplié de 3,2KW pico a 5,20KW pico, por la sencilla razón de que en invierno cae bastante la producción y, bajo mis necesidades, necesitaba esa sobredimensión. En verano es cierto que me sobra energía a raudales, pero en invierno no y ahí es donde entra parte de la rentabilización del gasto.



Viene a significar Energía Producida (Verde), Energía Autoconsumida directamente de las placas (azul) y Energía Comprada de la red (rojo)
gracias, las fotos del principio son con 3,2 kw antes de la ampliacion verdad?
cual es la potencia del inversor?
hay registros de picos de kw de generacion?
 
En mi caso amplié de 3,2KW pico a 5,20KW pico, por la sencilla razón de que en invierno cae bastante la producción y, bajo mis necesidades, necesitaba esa sobredimensión. En verano es cierto que me sobra energía a raudales, pero en invierno no y ahí es donde entra parte de la rentabilización del gasto.
Y ya has calculado en cuanto tiempo vas a amortizar eso?
 
gracias, las fotos del principio son con 3,2 kw antes de la ampliacion verdad?
cual es la potencia del inversor?
hay registros de picos de kw de generacion?

Correcto, era de cuando tenía 3,2KW pico. Actualmente el inversor es de 5KW. Sobre el registro si, en verano llego al tope (5KW) de producción algunos días

Y ya has calculado en cuanto tiempo vas a amortizar eso?

La verdad es que bastante poco, me ha salido todo por 3000€ llave en mano (precio especial amigo), legalizado, etc.

Pero vamos, antes de tener placas tenía un consumo de 300-400kw/mes, estaba ya en PVPC y pagaba alrededor de 70€, ahora las facturas no me llegan a mas de 15€ en verano y aprox 30€ previsto de diciembre (los importes ya con compensación de excedentes)

Ojo, y consumiendo mucho mas (invierno calefacción puesta a demanda y domotizada, en verano el aire acondicionado, etc).

El ahorro es considerable, entorno a los 40-60€ dependiendo del mes (sin contar el autoconsumo propio) tardaré por encima unos 5-6 años. Contando con el propio autoconsumo pues mucho menos tiempo, quizá la mitad
 
Atrás
Arriba