Zencer comercializadora

Ayak

Fulgencio
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
218
Wh
249
Buenas,

¿alguien tiene esta compañía que me de su opinión? va por socios con una fianza de 100€, por proximidad he pensado en ella.

www zencer es
www zencer es servicios tarifas

Un saludo.
 
No tiene buena pinta mira en tarifas en el termino de energia... ahi la clavan..

un saludo.

Sigo sin ver una oferta que supere verdaderamente al pvpc
 
No tiene buena pinta mira en tarifas en el termino de energia... ahi la clavan..

un saludo.

Sigo sin ver una oferta que supere verdaderamente al pvpc
Ahora mismo no la vas a encontrar, no te esfuerces. El precio de la energía está en mínimos históricos, y en PVPC (y tarifas indexadas) pagas el precio en tiempo real.
En cambio en mercado libre pagas un precio fijo que te garantizan por año, y ninguna comercializadora se atreve a asegurar que vayamos a seguir un año a 0,09 eur/kWh.
Hasta el otoño pasado, el PVPC rondaba los 0,12 eur/kWh y se podían ver ofertas en mercado libre similares o incluso inferiores a esa cifra.
En cambio, llevamos unos meses que el PVPC está a 0,09 eur/kWh y aún no se ven ofertas de mercado libre que se acerquen a esa cifra.
Y si la energía ahora subiese, quién tenga un precio fijo por un año puede salir ganando.
 
En estos momentos si estás en PVPC no tiene mucho sentido cambiar de comercializadora por precio. Otra cosa es si quieres que tu forma de consumir tenga una consecuencia, es decir, que tus actos de consumo sean útiles y sirvan a tus ideas y no al contrario, que trabajen en contra de todo aquello en lo que crees. Con nuestro modo de consumo actuamos inconscientemente en la forma en que se construye el mundo, la sociedad y la economía…. todo. Si apostamos por las tarifas PVPC (en éste momento realmente son de las más adecuadas económicamente, ya veremos cuanto se mantiene……… ), estamos trasladando el poder económico a las comercializadoras de referencia, que son las únicas que pueden ofrecerlo. ¿Y quiénes son las comercializadoras de referencia? Pues son las cinco compañías que están verticalmente integradas. ¿Y porque pueden ofrecerlo ellas y no el resto? Pues porque el margen de comercialización es muy bajo, pero ellas pueden permitírselo, puesto que lo que no ganan en comercialización, lo sacan en distribución o en generación, son las mismas y pueden hacerlo, el resto de comercializadoras no. Esa es la diferencia. Cuando el sistema esté realmente liberalizado y todas puedan competir en igualdad de condiciones es cuando existirá un mercado hecho para los consumidores y no como el de ahora, construido para el beneficio empresarial de unos pocos. Este es realmente el motivo que a mí me lleva a cambiar a una cooperativa. ¿Y por qué una cooperativa? Me gusta la forma económica y participativa. Los 100 euros que se pagan al principio no son una fianza, se trata de la aportación al capital social, porque cada socio es parte de la cooperativa, copropietario, y me gusta más esta forma de reparto que la de las grandes empresas en las que todo es para el de arriba y las migajas para los de abajo, nada más que por eso.
 
ZENCER, desde hace unos meses está inhabilitada para comercializar electricidad. Los clientes que tenía en el momento de la inhabilitación tuvieron que pasar a otra compañía de mercado libre en 15 días naturales. Los que no lo hicieron o no se enteraron pasaron a estar en una compañía de último recurso y se les aplica la tarifa regulada + 20% de recargo.
 
ZENCER, desde hace unos meses está inhabilitada para comercializar electricidad. Los clientes que tenía en el momento de la inhabilitación tuvieron que pasar a otra compañía de mercado libre en 15 días naturales. Los que no lo hicieron o no se enteraron pasaron a estar en una compañía de último recurso y se les aplica la tarifa regulada + 20% de recargo.
¿Y por qué con un 20% de recargo?

En el primer amago de mercado libre que hubo en el sector eléctrico hayá por 2004 recuerdo que contraté con Electra Norte, una compañía local que solo vendía energía verde y que estaba respaldada por una distribuidora local. Creo que no había pasado un año, y mandaron una carta pidiendo a los clientes que se dieran de baja porque el sector se había articulado mal y perdían dinero y tal. Me lo pensé y me pregunté que hubiera hecho Electra Norte si yo le hubiera mandado una carta diciéndoles que como no me iban bien en mi trabajo, les pedía su permiso para no pagarles. Y obré según creí que hubieran obrado ellos. Al final nos devolvieron automáticamente a la comercializadora de HC.
 
Por ley. Una vez estás en el mercado libre, se supone que no "existes" dentro del mercado regulado. Si una comercializadora quiebra o es inhabilitada se establece un plazo de 15 días para que tú como cliente busques otra comercializadora de mercado libre.Si no te enteras o no lo haces a tiempo, automáticamente te pasan a una comercializadora de último recurso pero tu no has negociado el precio de mercado libre ni has pedido pasar al regulado. todos estos clientes que caen en la de ultimo recurso de la zona se supone que entran a "desvío" de esta compañía y por eso te meten el recargo.

Es una cacicada y un lío, pero ahora mismo está así la cosa.

Tengo el ejemplo de un caso con una 6.1 en esta situación, se tramitó el cambio de manera urgente pero por problemas administrativos de la nueva compañía se retraso 12 días la activación del cambio. En estos 12 días pagaron casi 9.000€ de más.

Dejo este enlace por si queréis leer el tostón explicativo desde la óptica de la CNMC
 
Cuando una comercializadora quiebra, se suspende el contrato de acceso por lo que para no suspender el suministro de ese cliente que se ha quedado sin comercializadora, no hay otra solución más que lo "acoja" el comercializador de referencia de esa zona de distribucion en concreto. Los clientes que pasen a esta modalidad que se llama "TUR TRANSITORIO" con potencias contratadas >10kW y no han contratado con un comercializador libre en el plazo indicado, se les cobra un recargo del 20% en todos los periodos por que pasan al mercado regulado puro y duro y como todos sabemos, estar en el regulado con potencia >10kW conlleva un recargo del 20%. Los clientes de menos 10kW que pasan de TUR TRANSITORIO a regulado no tienen ningun recargo porque pueden estar en ese mercado que es para <10kW de potencia contratada. Resumiendo, el "TUR TRANSITORIO" no tiene recargo, pero si se te acaba el plazo entras en el regulado "normal" vamos a llamarlo, y ahi es donde te penalizan con el 20% siempre y cuando tu potencia sea >10kW.

En muchas ocasiones, cuando una comercializadora quiebra, deja de pagar las facturas de acceso a la distribuidora y el cliente puede recibir una carta done le informan de esto y que vaya mirando otro comercializador. Lo que muchas veces el cliente no sabe es que él es el titular del contrato de acceso por que asi lo ha firmado en contrato con su comercializadora, por lo que si la comercializadora no paga las facturas de acceso, el cliente es el último responsable, importante detalle.

Si el cliente "no se entera" o "no lo hace a tiempo" como comentaba el forero Israel, pues eso es culpa de la comercializadora en cuestion que NO ha avisado de su precaria situacion a sus clientes y el comercializador de refencia que los ha acojido no tiene mayor responsabilidad y me consta que les avisa porque yo he visto esas comunicaciones. Este ultimo parrafo es una valoracion personal, yo entiendo que si una comercializadora va mal y ellos ya lo saben mucho antes de que les inhabiliten, deben comunicarlo a sus clientes para que vayan mirando como solucionar la papeleta, lo que me he encontrado a lo largo de mi trayectoria en este sector, es que la comercializadora no avisa y deja a sus clientes abandonados y como todas, menos las cooperativas que para mi son el mejor invento, estan para ganar dinerito fresco y cuando va mal pues a salvar los trastos como puedan y a los clientes... pues esos que se busquen la vida.

Saludos.
 
Atrás
Arriba