Consulta Zigbee gateway

Alvaro86

Nergizo
Wh
880
Buenas noches nergizos, he estado buscando por el foro y en varios hilos se comenta sobre este protocolo y me planteo una para un par de luces que tengo en casa que son compatibles con este protocolo, pero buscando en la red veo que hay tantas marcas y tantos precios que no se a que agarrarme.

No se si seguiré incorporando artilugios con este protocolo ya que actualmente lo que ya tengo domotizado es con shelly, también tengo un gateway IR/RF que utilizo con la app smart life, incluso me ha permitido exportar algún elemento a smart things (samsung) para abrir la puerta del garaje desde Android Auto por ejemplo.

No descarto en un futuro acabar recurriendo a HA por aquello de integrar todo en uno (incluida la aerotermia vaillant via VR921, aunque a dia de hoy solo es compatible el VR920) aunque me da mucha pereza por la curva de aprendizaje y acabar "esclavizado".

¿Podriais recomendarme alguna que hayais probado o useis??

Gracias!!

Uno de los más recomendados para HA es el Sonoff CC2652P. Puedes comprarlo a 24€ de vez en cuando en Amazon si pones una alarma en tu seguidor de precios de confianza.

Mucha gente recomienda actualizar el firmware cuando lo compres.

Uno de los más recomendados para HA es el Sonoff CC2652P. Puedes comprarlo a 24€ de vez en cuando en Amazon si pones una alarma en tu seguidor de precios de confianza.

Mucha gente recomienda actualizar el firmware cuando lo compres.
¿Funciona con la app smart life?

Yo por ahora necesito que funcione con Smart life o como mucho tuya no con HA, de hecho ni siquiera es seguro que vaya a implementarlo.

Tengo vistos varios gateway desde 9€ la cosa es que no creo que meta mas dispositivos compatibles.

¿Que dispositivos zigbee tienes?

Casi todos Aqara (enchufes, sensores de proximidad) y dentro de poco meteré algunos de IKEA.

Atrás