HomTom HT6: revisamos el smartphone con mayor batería a día de hoy

75

Como muchos ya sabéis, cada vez que un fabricante de smartphones saca a la venta un modelo con una batería de muy alta capacidad, en Nergiza nos gusta hacernos con una unidad y poner a prueba esa supuesta “superbatería” para ver si es oro todo lo que reluce o no. Ya lo hicimos en su momento con el Thl4400, el Elephone P5000 y hoy vamos a revisar el Homtom HT6 con una supuesta batería de 6.250mAh.

HomTom HT6

 

El HomTom HT6

Antes de nada vamos a hacer una breve presentación de las características principales de este Smartphone:

  • Red:
    • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    • 3G: WCDMA 900/2100MHz
    • 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz
  • Dimensiones: 153,8 x 77 x 9,9mm
  • Peso: 220g
  • CPU: 64bit MTK6735P, Quad core, 1.0Ghz
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB
  • Pantalla: 5,5″ , 1280*720 pixels
  • Batería: 6.250 mAh
  • OS: Android OS, 5.1
  • Cámara: Trasera 8MP, frontal 2MP
  • Tarjeta: doble SIM con segundo slot compartido con microSD

Como veis no es un alta gama ni pretende serlo, no debemos de olvidarnos de que estamos hablando de un móvil de 110€ puesto en casa.

Muchos os diréis “¿Qué marca es HomTom? Nunca he oído hablar de ella”, normal, la marca apareció en escena hace relativamente poco, aunque parece estar relacionada con la conocida marca china de móviles DOOGEE, lo cierto es que es otra compañía, algo así como una división de móviles con baterías de alta capacidad, aunque no he encontrado información clara de esto. He preguntado vía Twitter a la propia HomTom y me han confirmado que son dos empresas diferentes.

Por cierto, ¿sabías que tenemos una guía en pdf titulada “Guía definitiva para bajar tu factura de la luz” donde podrás leer cómodamente todo lo que necesitas para ahorrar en tu factura sin tener que saltar de post en post y de web en web?.

 

La superbatería del HomTom HT6

Si no me equivoco, a día de hoy el HomTom HT6 es el smartphone con mayor batería del mercado, al menos sobre el papel. Vamos a ver un pequeño gráfico comparativo con otros móviles más “occidentalizados”:

Doogee HomTom HT6 Vs otros

 

Mediatek’s Pump Express plus

Este móvil, así como su cargador, cuentan con la tecnología llamada Mediatek’s pump express plus, el cargador de fábrica no es un microUSB normal como el de cualquier móvil, tiene un sistema de tensión variable 5V/7V/9V y una corriente máxima de 2A.

HomTom cargador

Los nergizos de la primera fila seguramente sabéis que cuando se carga una batería se suele usar una tensión fija, por lo tanto si la batería está baja y hay mucha diferencia de tensión batería-cargador la carga es rápida, pero conforme va aumentando la tensión en la batería, esta diferencia de voltaje se hace más pequeña y la carga más lenta, por eso en muchos aparatos se da el típico dato “carga hasta el 80% en 1h / carga total 2h”.

El cargador del HT6 consigue variar la tensión en función del estado de carga para así conseguir que la batería cargue lo más rápido posible. Imaginaros lo que pasaría si cargamos este móvil con el típico cargador de 1A 5V (los Fulgencios podéis sacar la calculadora): si tarda 1h en cargar tu Samsung de 2.000mAh ¿Cuánto tardará con los 6.250mAh del HomTom? Puedes usar un cargador normal, pero el proceso será lento.

Hemos intentado analizar el proceso de carga con el Watt Meter pero sucede algo curioso, si conectamos el medidor entre el cargador y el teléfono no se activa el modo de carga pump express y hace una carga normal a 0,5A, por lo que tarda casi 13h en cargar frente a las 3:09h con el modo pump express. Esto indica que el cargador analiza de alguna forma el tipo de carga y actúa en consecuencia, vamos… que lo de pump express no es un bulo.

 

¿Son reales los 6.250mAh?

En esta carga sin el modo pump express hemos medido la “energía” transferida a la batería del teléfono, resultando unos 7.161mAh. Si tenemos en cuenta ciertas pérdidas en el proceso de carga, podemos concluir que el dato que da el fabricante es real (aproximadamente).

HomTom HT6 Watt Meter
 

¿Cuánto dura la batería del HomTom HT6

Hemos estado probando el HomTom durante bastante tiempo y estos son los datos que hemos obtenido

  • Duranción en Stand-by: Te puedes aburrir de esperar, hemos dejado el HomTom HT6 descargándose desde el 100% hasta el 63% llevando el proceso 13 días, por lo que estimamos una duración total en standby de 35 días. Realmente este dato no es muy representativo, si tienes un teléfono es para usarlo.
  • Horas de pantalla encendida: Este dato sí que es más ilustrativo, en mi caso he llegado a 7h y 47min de pantalla encendida. Como Nergiza requiere mucha atención y más ahora con el niño pequeño (el foro), me he comido estas 7h y pico en poco más de 3 días, pero lo normal es que la gente no tenga más de 1h o como mucho 2h al día la pantalla encendida.

HomTom H6 tiempo pantalla encendida

A continuación algunos Nergizos incrédulos que nos siguen en facebook:Comentarios Facebook HomTom HT6

  • Duración total de la batería: Con un uso muy intensivo del teléfono he llegado a 3 días de autonomía, creo que con un uso normal se puede llegar a 5 ó más sin problemas.
  • Tiempo de carga: Como hemos dicho anteriormente, con el cargador incluido con la tecnología Pump Express Plus cargamos desde el 0% hasta el 100% en 3h y 9 minutos, y desde el 0% hasta el 50% en 1h 3 min.

HomTom H6 tiempo de carga
 

Impresiones generales

Las impresiones generales después de un mes de uso son bastante buenas, sin cuelgues, congelaciones de pantalla ni salidas inesperadas de apps. Si tienes un 5″ o menos seguro que 5,5″ te parece mucho, pruébalo unos días y ya no querrás volver atrás :).

También hay que tener en cuenta que el teléfono tiene un espesor algo superior a sus compañeros más delgados (2000-3000mAh) y por lo tanto mayor peso (ver especificaciones arriba), aunque tampoco es una cosa exagerada.

HomTom HT6 en la mano

No me ha gustado el tema del slot combinado para la segunda SIM y la microSD, si quieres poner dos SIMs no puedes usar la microSD: ¡algunos necesitamos las tres cosas!

Si tengo que comparar la duración de la batería con los dos anteriores rivales, ordenaría de mayor a menor duración de la siguiente forma: HT6 – Thl4400 – P5000. Aunque el P5000 en teoría tiene más batería que el THL, lo cierto es que a la hora de usarlo la duración parece menor.

Creo que a día de hoy se ha roto ya la creencia popular de que si me compro un móvil chino se me va a deshacer en las manos o explotar en la oreja, pero por si acaso, recomiendo al menos probar uno para derribar ese mito. Al menos los que he tenido en mis manos no tienen nada que envidiar a Samsung, LG, etc. sin entrar ya ha hablar de otras “frutas” de oro.

 

¿Dónde comprar el HomTom HT6?

Como es habitual en Nergiza, aconsejamos comprarlo en la tienda de la gente que colabora con nosotros y nos ha enviado este smartphone para revisar, en este caso Banggood, en su tienda online puedes comprar el HomTom HT6 por aproximadamente 110€ (envío incluido).

El envío normal puede tardar hasta 25 días laborables, pero si seleccionas “Priority Direct mail” lo tienes en casa en menos de 10 días laborables sin sobrecoste.

HomTom HT6 pack

Además del teléfono, el paquete incluye:

  • Dos protectores de pantalla, uno pegado y otro de repuesto
  • Funda dura perimetral transparente: tapa solo la parte trasera y las esquinas, no es gran cosa pero puede salvarte el móvil de un “esquinazo” en un caída.
  • Cargador Pump Express Plus.
  • Cable OTG para conectar periféricos (pendrive, ratón…) o cargar los Samsung de tus amigos desde tu HomTom “like a Sir”.
  • Una enigmática llave con un pico que sirve para extraer la bandeja donde se alojan las tarjetas ya que la parte trasera del teléfono no es extraíble como estamos acostumbrados.

75 Comentarios

      • Ayer me llegó, despues de varios lios con la web, ya que lo compré pero no me aparecía en mis pedidos.
        Por correo electrónico han sido muy amables y me han contestado bastante rápido (en inglés) y he de decir que estoy encantadísimo con él.
        Ayer a las 20 horas lo cargué al 100% y ahora a las 00.00 de la noche me dice que aún me quedan 8 horas de bateria.
        Eso si, le estoy metiendo una tralla considerable, que gustazo no tener que estar pensando en cargar el móvil.
        Gracias por la review.

  1. Gracias por publicar este tipo de artículos de móviles con baterías de gran capacidad y estar atentos a los modelos de este tipo que van apareciendo en el mercado. Ojalá todos los fabricantes se dieran cuenta que muchos usuarios preferimos tener más batería aunque el móvil tenga un par de milímetros más de grosor y algunos gramos más de peso.

    Si no fuera porque mi Galaxy S2 todavía aguanta perfectamente sin duda este sería mi próximo móvil. Estoy tentado de venderlo y comprarme este HomTom pero le acabo de comprar una batería nueva original que me aguanta el día completo, actualizarlo a Android 5.1 Lollipop y ampliar la memoria para intalar apps y ha quedado como nuevo. Aunque la pantalla del HomTom y sobre todo el precio y esa pedazo de batería me están tentando!!

  2. Los que quieran mucha bateria tal vez deberian esperar a ver que tal va el Oukitel K10000, que al parecer sale a la venta el 21 de Enero con 10000mAh.

    • El inconveniente del Oukitel con respecto al HomTom es que cuesta 250$, más del doble teniendo el mismo hardware. Aunque también es un modelo a tener en cuenta y sigue sin ser un mal precio.

    • Lo del k10000 lo comentaron ya Jaime y Javier, la pena es el precio y que todavía no está a la venta.

      El k6000 tiene algo menos batería que el homtom pero parece muy similar en prestaciones y precio. La única diferencia que veo es que tiene una resolución de pantalla inferior al homtom.

      A ver si podemos probar el k10000 cuando salga a la venta. 😉

      • el k10000 se ve demasiado grande, y eso que al k6000 ya lo es… en las review lo ponen bien pero no tiene led de notificaciones… parece que esa opcion de HOMTOM HT6 quiza sea la mejor opcion ahora mismo si lo que te importa es la bateria, como es mi caso…

        eso si en los videos de oukitel se ve que las calidades son muy buenas, les hacen perrerias y aguantan sin problema.

        yo para lo poco que uso el telefono al final estaba mas tiempo recargandolo que usandolo y no me compensaba…

        • Lo acaban de poner hoy miso en preventa: El Oukitel K10000 en preventa desde hoy a 199,99$

          http://www.htcmania.com/showthread.php?s=303ec62bf430d33a5f8f1bebcfef2493&t=1115656

          • Se me ha desinflao un poco las ganas de comprarlo pero por ahora parece que es la mejor opción en cuanto bateria… No se si esperar un poco a ver si salen nuevos (ya que me gustaria comprar uno ya, que llevo un año sin smartphone y el tablet roto)

            ¿Alguien sabe si van a sacar algún otro de 10mil? Porque según me ha parecido entender incluso el de 10mil se gasta en un solo día si lo utilizas todo el día.

          • Eso de que 10.000mah se gastan en un solo día usándolo mucho es una locura, con el HT6 usándolo de forma muy intensiva (más de 2h al día de pantalla) llego a 3 días sin problema, y son 6250mAh, no 10.000mAh.

          • Creo que decían unas 12 horas o así o 15 de máximo.. Yo trabajo con ordenadores, puedo hacer perfectamente varias horas al día con el móvil si lo uso para mas cosas que el whatsapp. Me sigue asustando un poco… Puedo estar una hora perfectamente nada mas levantarme mirando una sola app. El tablet lo fundo siempre en ese momento y no puedo tenerlo sin conectar a la red… 🙁

          • Hombre, no se, con el HT6 puedes contar con casi 8h de pantalla como hemos dicho en la review, con el k10000 ni idea, pero intentaremos hacernos con uno más adelante para comprobarlo.

      • amigo carlos tanto el homtom como el oukitel k 6000 tiene la misma resolucion 720×1280 y yo que tengo los 2 moviles te puedo decir que el oukitel tiene mejores brillo , contrastes y color , un saludo

          • no pasa nada carlos todos tenemos errores , una pregunta te iba hacer ya que que eres un experto en el tema de bateria y me a gustado tu review , para mantener mejor el rendimiento de la bateria sobre que porcentaje hay que cargarlo para tener los mejores resultados ? yo tengo el lenovo p780 desde hace un año y la verdad que a perdido mucha capacidad la bateria si que casi la mayoria de las veces lo he dejado hasta que se agotara la bateria y creo que eso a sido mi error ya me dices gracias y feliz navidad a todo el foros

  3. Aupi:
    Yo me compré el Elephone P8000 de 4165mAh de batería (el 5000 estaba “desfasau”).
    3 días mínimo, aguanta con uso normal: 30 minutos, whatsapp y chorradillas.
    4 ó 5 días aguanta sin haber movimiento, seguro.

  4. Yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento!!!
    La batería te dura al menos 2 días usándolo muchísimo, como yo.
    Es bonito, bien acabado, resistente y no es muy grueso ni pesado. Ya se me ha caído y lo llevó sin ninguna funda, las odio, y ni un rasguño.
    No presenta retardos ni lentitud en ningún momento y, al tener una única partición, permite instalar sin problemas de espacio todas las aplicaciones que quieras.
    Lo recomiendo sin lugar a dudas, a su precio no encontrarás nada tan bueno!!!

  5. hola , he visto un viedo por youtube y el oukitel k10000 hace 13 horas y 50 minutos en un dia y 6 horas , paso ahora el enlace para que lo veais el video , creo que el oukitel k6000 el diseño es mucho mas bonito que el homtom ademas que tiene un chasis de aluminio

    https://www.youtube.com/watch?v=7kCTM46Akko

    • OK, vamos a intentar hacernos con un K10000 para revisar ya que a algunos vemos que os interesa .

      De todas formas hay que tener en cuenta que el k10000 cuesta casi el doble que el ht6, no es comparable.

      • Eso estaba pensando, casi que habrá mucho mejores por esos precios ¿no? Es que son 200 pavos que se dice pronto… Para un “juguete” y ya me han timao 700 dos o tres veces en mi vida con esto de los “hypes” momentaneos

      • Al final me pille el Letv 1S X500 y aunque tiene solo 3mil de bateria carga muy rapido, es muy potente y bonito… con que lo enchufes y vayas al baño, al volver ya puedes seguir usandolo

      • ah por cierto, tuve que actualizar la rom porque no me rulaba el infrarrojo (aunque no se si lo podria haber hecho de forma manual porque tiene el OTA y lo descubrí despues)

        Salio el k10000 y era muy ancho… ademas de caro… por eso busque uno sobre los 200 y parece que este era el mejor calidad precio del mercado con diferencia aunque la bateria pequeña, con 3mil no me dura el dia, supongo que tambien es porque ahora ando cambiandolo entero pero va suave como la seda todo el rato con todo lo que haga por muy mal que lo haga

      • coño se me olvidó otra cosa… en menos de una hora carga… se calienta y todo al cargar pero el aluminio refresca muy rapido… creo que da como 3 horas de pantalla si no me confundo.. eso lo tendre que ir mirando, me llegó hace un par de dias

  6. Hola,
    Gracias por la revise.
    Yo ya he disfrutado de móviles chinos antes y en líneas generales me han dado muy buenos resultados.
    La única pega que he tenido siempre es que el GPS es de adorno. No posicionaban no en 3 horas.
    En ese tema, como va el GPS de este modelo que comentáis.
    Gracias y felices fiestas.

    • El tema de los fallos en los GPSs en los móviles chinos creo que fue cosa de los inicios, tanto este HT6 como el elephone que probamos funciona bastante bien en este sentido, aunque el thl 4400 si que tenía cierta tardanza en coger satélites.

  7. Genial artículo!!!! No conocía este móvil. La batería siempre es un aspecto importante a la hora de elegir un teléfono.
    Saludos!!!!

  8. A ver, tengo el HT6 desde hace un mes, y no necesitas trucos para alargar la batería, si no para como gastarla!!!
    Tiene una resistencia y terminación formidables con gorilla3, ya le he sometido a buenas pruebas de caída…
    El gps probado con el GPS TESTy el Tomtom va de maravilla.
    La pantalla se ve genial y va muy fluido.
    ¿No se quien se plantea gastarse más de los 110€ que vale en otro móvil???
    A mi ya gastarse 200€ en un móvil me parece un verdadero TIMO. Y llevó toda mi vida relacionado con la informática y la tecnología…

  9. Alfonso la pantalla tiene brillo de sobra en exteriores con el brillo automático, se ve sin problemas. Sólo le pondría el pero de que el brillo mínimo es un poco alto en automático.
    Que sea HD y de 5,5′ hace que se vean muy bien las fotos y vídeos.

    • Genial, a ver que tal va, ya nos contarás. Yo estoy muy contento la verdad, ya he recibido dos actualizaciones vía OTA. 🙂

      • Se lo regalé a mi mujer, y está muy contenta. La batería le dura entre 3 y 4 días, es estable, lo único que le ha costado un poco es acostumbrarse al tamaño a la hora escribir (tiene que alargar un poco los pulgares).

        Lo recomiendo.

  10. Buenas tardes,
    Gracias a la review me voy a animar a comprar uno. Hay alguna página de afiliado para que Nergiza se lleve algún eurillo o lo compro directamente desde el enlace que aparece en el blog?
    Gracias
    Un saludo

    • Hola Ismael

      Puedes comprarlo en el propio enlace que hemos puesto. Ya nos contarás que tal te va cuando te llegue, de momento todos los que lo han comprado están bastante contentos.

      Un saludo!

  11. Hola:
    Acabo de descubrir vuestra web buscando opiniones sobre el Homtom ht6, pues me lo han traído los reyes y estoy encantado de la vida con él.
    Creo que os puede servir a muchos mi experiencia:
    Yo hago un uso normal del teléfono, más bien tirando a bajo. No llevo siempre abierta la conexión de datos pero sí suelo llevar la wifi y, seguro, seguro, el bluetooth, porque tengo un smartwatch conectado.
    Por lo demás: llamadas, whatsapp, carga y descarga de aplicaciones, etc.
    El día que probé la radio se me fue la batería en 2 días. No la uso.
    Gasta más probando navegadores de viaje. Pero, como mínimo, 4 días enteritos.
    Para mi uso normal ¡He llegado a 10 días!. Si, ¡de miércoles a viernes de la siguiente semana!. Varias veces.
    Normalmente, de martes a martes sin problema alguno.
    En fín. Para qué os cuento… ¡De cine!

    • Hola!
      Ya tengo mi móvil, es un poco más grande de lo esperado. El tema de la batería es bestial, lo tengo desde hace tres días y ahí sigue, con la carga que venía de fábrica.
      Una pregunta, el botón derecho de debajo de la pantalla no sirve para nada, sería posible parametrizarlo para ver las aplicaciones que están corriendo en el terminal y que consumen RAM, datos y bateria? Yo en mi moto G anterior lo tenía y me parecía genial. Para los que tengan iphone es como cuando le das dos veces al cuadrado y ves lo que tienes abierto. Sería ideal poder configurar ese botón para esto, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Alguien sabe? es posible hacerlo?
      Gracias de antemano

      • Supongo que quisiste decir el izquierdo. Ni idea de como hacerlo, supongo que siendo root habrá alguna app que te lo permita.

          • hola Ismael: el botón izquierdo sirve para hacer aparecer el menú en determinadas pantallas y/o aplicaciones.
            Las apps en segundo plano aparecen pulsando unos segundos el botón central. Y ahí las puedes apagar o cerrar del todo.
            Esperó haberte servido de algo.

  12. Alguien podría decirme, por favor, ¿por qué no puedo poner un determinado archivo Mp3 como tono para un contacto?
    Lo he probado de todas formas y no lo consigo. sólo me pasa con una canción, pero ya la he renovado, cortado, cambiado de nombre, de formato, en fin ¿alguien tiene una explicación?

    • Credence, nunca me ha pasado esto, no se cual puede ser el problema, y más si te sucede solo con un determinado mp3, ni idea 🙁

  13. No es problema del mp3. Es problema del contacto. Los demás tienen un mp3 asociado sin problema. En este contacto solo puedo poner los ringtones del móvil…
    Yo tampoco había visto esto. Jamás.

    • ¿Quizás tengas el contacto guardado en la SIM? Prueba a pasarlo al teléfono a ver… no se me ocurre que puede pasar, yo probaría a borrar el contacto y volverlo a crear

  14. Carlos recurro a tí, se me ha jodido el cargador del móvil y tardo varias horas en cargarlo.
    Les he enviado mail a la web pero por ahora no contestan y tampoco lo encuentro en venta por ningún sitio.

    • Pues no se donde puedes encontrarlo, quizás deberías buscar cargadores de otros móviles que tengan pump express para encontrar algo. De todas formas si no lo encuentras yo no me rompería la cabeza y utilizaría uno de 2A normal, quizás tarde algo más en cargar pero no creo que sea exagerado.

      Un saludo

      • Gracias Carlos, precisamente me han contestado esta tarde, que les haga un video con el problema y se lo envie por mail, lo haré en estos días y no dudo que me daran alguna solución, son bastante correctos en la postventa.

    • He encontrado este que quizás te sirva:

      http://www.banggood.com/Tronsmart-Quick-Changer-2_0-EUUS-Plug-Wall-ChargerCable-For-Mobilephone-p-1008234.html

  15. Este móvil es llegar y conectar?? O hay que hacerle algo al software?? Por que en la pagina dice que solo trabaja en 2G…. Que hay que pedir ayuda al support….

    • Es llegar y meter la sim como cualquier móvil, lo único que tendrás que hacer es configurar las APNs si tienes un operador que no es los principales (vodafone, movistar…), pero esto pasa en muchos móviles, no solo en los chinos, es una cosa que se hace en 30s.

      En cuanto a lo de 2G no es cierto, lee el post, es 2G, 3G y 4G ¿donde has visto eso?

      • Culpa mia, me he columpiado , lo he mirado desde el movil y estaba cuadrada de otra forma la imagen de pantalla y solo he leido el 2G ahora desde el PC he leido lo que pone, y es exactamente lo que esta en el post.

  16. A mí se me conecta en 3G o 4G, según la zona, como es lógico.
    No he tenido que configurar nada que yo recuerde.
    Uso Pepephone en la red de Movistar.
    Esperó que OS sirva.

  17. ¿Y qué tal la cámara? Independientemente de los 8 MP, ¿hace buenas fotos? ¡salen nítidas? En definitiva… tienen una óptica aceptable? Gracias.

    • En general están bastante bien, puedes ver ejemplos en Google:
      https://www.google.es/search?q=homtom+ht6+photos&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi5872hx7HLAhWG8RQKHePCDewQ_AUICCgC&biw=1920&bih=925#safe=off&tbm=isch&q=homtom+ht6+photo+sample

  18. Hola queria comentaros un par de detalles con respecto al ht6. Lo tengo desde hace un par de meses y me va de cine pero hay dos cosas que no me van (o eso creo).

    La primera es que creo una zona con cobertura inalambrica (hacer que el movil actue como un router), y desde otro movil, un bq, consigo conectarme PERO no tengo internet. Cambie la tarjeta al otro movil repeti el proceso desde el otro y SI tuve conexion a internet en el ht6. Por descartar que fuera fallo de recepcion del bq, cree zona wifi desde un tercer movil y SI tuve conexion a internet…es decir, que mi ht6 crea red, otro se puede unir y conectar sin problema, pero no tiene acceso a internet.

    Lo segundo es que tengo puesto que me conecte a red 4g y nunca lo hace, cuando otros moviles en mi misma zona si lo hacen.

    Por añadir datos, tengo tarifa con la compañia Republicamovil.

    Ojala podais darme alguna solucion porque el movil realmente esta genial. Gracias

    • Hola, el primer problema que describes no me ha pasado, me funciona bien esa utilidad.

      El segundo si que me ha pasado y era debido a que mi operador no me había activado el 4G, le llamé y funcionó sin problemas. Llámales a ver si puede ser eso.

      Un saludo

      • Gracias por responder Carlos. Lo que me comentaste es verdad, la compañia no ofrece todavia servicios 4g. No es que lo necesitara pero me escamaba el no ver el simbolo.
        Lo otro sigue sin funcionar correctamente, creo bien la red, se conectan moviles bien, pero no tienen acceso a internet. Si alguien sabe como poder arreglarlo se lo agradeceria.
        De todas formas, muchas gracias por la ayuda 🙂

  19. Estoy desolado, la parte tactil de mi movil se ha muerto. Lo tenía metido en el bolsillo del pantalón y al agacharme oí un crujidito…
    Vamos que lo que se ha roto es la parte tactil, entiendo que es eso, porque a veces funciona, a veces no, se pone a hacer clicks donde no corresponde.
    Un putada puesto que el móvil me parecía genial. También tengo que decir, que lo achaco a mi culpa y no al terminal, me pasó algo parecido con otro terminal anterior, lo que pasa que entonces se rompió la pantalla…

  20. Hola, tengo el HTC6 hace tres meses en Colombia, y no he podido lograr que navegue en 4G, solo en 2G. He tratado de cambiar configuración de APN, he ido al proveedor de servicios, y nada. alguien ha tenido este problema y lo ha podido resolver? Gracias

  21. una pregunta, tengo la bateria hinchada del homtom ht6! es peligroso? como hago para cambiarla si es un celular sellado? desde ya, muchas gracias.

    • Supongo que lo habrás dejado al sol y habrá pasado eso, deberías cambiarla si no recupera su forma, aunque en este teléfono es necesario abrirlo con destornilladores especiales.

  22. hola busco un 5″/5.5 para mi padre dedos grandes y buena bateria: pero me ha chocado esto d Mediatek’s pump express plus=tensión variable 5V/7V/9V y máxima de 2A.
    (si la batería está baja y hay mucha diferencia de tensión batería-cargador la carga es rápida, pero conforme va aumentando la tensión en la batería, esta diferencia de voltaje se hace más pequeña y la carga más lenta por eso en muchos aparatos se da el típico dato “carga hasta el 80% en 1h / carga total 2h”).
    capacidad 6,25A y te marca 7,161A curioso/raro que marque mas(casi +1000mah!!o con pump express mete menos mah?). Si descargamos rapido=menos capacidad pero esto en moviles no tiene sentido pues no agotamos bateria en 30min-2h a no ser que alimentemos algo potente con el.
    ¿bateria de este/k10000 son de litio y voltaje 3.7V? la standart cuando estan a plena carga llegan a 4.3V ¿como es que puedan cargar 7V/9V? algo no cuadra es como si bateria 12V en algun momento esta cargando a 25V.
    “carga normal a 0,5A, por lo que tarda casi 13h en cargar frente a las 3:09” sale 7,1/3,1=2,27A y como maximo es dos se deduce que sube el voltaje en algun momento.
    otra solucion seria con carcasa para 18650 (mas intercambiables,baratas, agarre movil mejor etc) pero claro se les acaba el negocio de los repuestos

    • Ojo con los conceptos mAh y mA, los estás mezclando. Los 7.161mAh son los que ha consumido el cargador para cargar la batería, no son realmente los que entran en la batería, siempre hay pérdidas.

      Como explico en el post, los voltajes de carga altos son al principio de la carga, una vez se va llenando la batería pasa a voltajes más bajos y obviamente no se llena la batería a niveles de voltaje por encima de su nominal.

  23. Pues el HT6 murió de repente, mientras se cargaba la batería. No arrancaba de ninguna manera. Compré una batería nueva pero no resucitó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Gutiérrez (Nergiza) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales solicitados es gestionar los comentarios que realizas en este blog y/o suscribirte a los mismos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de Nergiza) dentro de la UE. Política de privacidad de Cubenode https://cubenode.com/policies/politicas_privavidad/. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en carlos@nergiza.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar información adicional sobre Protección de Datos en: https://nergiza.com, así como consultar mi política de privacidad.