Sonoff TH16: Revisamos el relé WIFI con temperatura y humedad

91

Hoy vamos a presentaros un aparatito muy interesante que hará las delicias de cualquier nergizo DIYero: el Sonoff TH16, se trata de un pequeño relé WIFI de tan solo 12€ y al que le podrás añadir una sonda de temperatura y humedad relativa para hacer un termostato WIFI o cualquier otra Nergizada que se te ocurra.

Sonoff TH16

 

¿Qué es el Sonoff TH16?

Fundamentalmente es un contacto (relé) que se conecta a nuestra red wifi y podemos activar/desactivar mediante un App (eWelilnk) en nuestro smartphone (Android  o IOS), todo ello desde cualquier lugar donde nos encontremos con conexión de datos, no solo conectados a nuestra red local.

Lo que lo hace más atractivo es que tiene la posibilidad de conectarle una sonda de temperatura/humedad y así programar acciones de encendido y apagado en función de estos valores, por que el abanico de posibilidades es infinito.

eWeLink sonoff

 

El conexionado es muy sencillo, tiene seis bornas: fase (L) de entrada y salida, dos bornas netro (N) puenteadas internamente y otras dos de tierra (E) también puenteadas internamente. Cuando demos a ON en la App en nuestro smartphone, el relé interno cerrará el circuito que conecta la L de entrada con la L de salida, dando tensión al aparato que tengamos conectado. La sonda de temperatura/humedad se conecta simplemente con un minijack. En este esquema lo veréis claro (la G de ground en el aparato está marcada como E):

Ebook factura luz 2

Sonoff TH16 conexionado

El Sonoff TH16 puede actuar en función de la temperatura o de la humedad ambiente, nunca de ambas a la vez, aunque sí muestra los valores simultáneamente. Para usarlo en este modo hay que ponerlo en modo “Auto” deslizando un botón en la App y configurar los valores límite, esta pantalla de configuración de temperatura/humedad puede resultar un poco confusa así que explicaremos los diferentes campos con más detalle:

  • Higher than: Valor límite superior de temperatura o humedad
  • Deslizador a la derecha de “Higher than”: Si está activado el contacto se cierra al superar al valor “higher than” y se abre al bajar por debajo del valor “Lower than”. Ejemplo: accionamiento de un sistema de refrigeración
  • Lower than: Valor límite inferior de temperatura o humedad
  • Deslizador a la derecha de “Lower than”: Si está activado el contacto se cierra bajar del valor “lower than” y se abre al superar el valor “Higher than”. Ejemplo: accionamiento de un radiador eléctrico

Sonoff temperatura

Además de todo esto cuenta con una función timer para programar encendidos/apagados y un coutdown para hacer un evento de ON u OFF después de una cuenta atrás.

—Nergizo, seguro que en cuanto lo compre dejan de funcionar los servidores Chinos y me quedo sin mis 12€ con los que me podría haber tomado una copa en el bar de moda.

—Tranquilo Fulgencio, el Sonoff usa Amazon AWS Global Server, no creo que suceda lo que dices

—Vale, pero entonces seguro que no tiene certificado CE y no puedo usarlo para fabricar colisionadores de Hadrones y venderlos a Suiza

—Si lo tiene Fulgencio, aquí esta: Certificado CE Sonoff

—Bueno, me voy que empieza el partido

 

¿Para qué puedo usar el Sonoff TH16?

Supervisión de temperatura y humedad: Simplemente tener en nuestro móvil los datos de temperatura y humedad instantáneos de una zona. Usando una sonda de inmersión se podría supervisar la temperatura de un líquido.

Termostato: Activar algún aparato cuando al temperatura baje por debajo de un límite, este aparato puede ser un emisor eléctrico o una válvula de un radiador/fan-coil que funcione a 230V, además tendremos la posibilidad de actuar sobre el equipo remotamente vía Smartphone.

Humidostato: Activar algún aparato cuando la humedad pase de un límite, lo normal sería un deshumidificador, de esta forma convertiríamos un deshumidificador “de rueda” en uno digital con control vía App.

Humedad relativa

Control luces: Encender o apagar luces a distancia o mediante horario, para ello habría que conectarlo en serie con la propia bombilla o foco.

Controlar el motor de una puerta del garaje, la temperatura de tu terrario, darle de comer a los peces remotamente, apagarle la tele a los niños, etc… Ahí dejo volar la imaginación de los Nergizos para que den sus ideas en los comentarios.

Sonoff TH16 2

 

¿Dónde comprar el Sonoff?

Como siempre en Nergiza recomendamos comprarlo en la tienda que ha colaborado con nosotros enviándonos el Sonoff TH16 para hacer esta review, Banggood (gastos de envío gratuitos)

Si lo vais a comprar en otro sitio prestad un poco de atención ya que hay por ahí otro modelo de Sonoff más económico pero solo aguanta 7A y no permite conectarle sonda de temperatura/humedad, diferenciarlo es fácil: en el que usamos en este post los cables de entrada y salida van al mismo lado del Sonoff, en el otro modelo entran por abajo y salen por arriba.

91 Comentarios

  1. Pese a que el aparato me parece estupendo, tengo que confesar que a mí me inquieta lo cerrados que son estos productos chinos. No es tanto que se vayan a caer los servidores chinos, sino que la única forma de operar con estos aparatos es mediante una aplicación para móvil en “chininglish-spanish”, que en muchos casos ni está en la Play Store, y el día que salga una versión de Android nueva y la empresa se haya ido al garete y/o no le apetezca continuar el desarrollo porque tiene cosas más modernas, nos lo vamos a comer con patatas, porque nadie sabe cómo comunicarse con eso. Para este tipo de cosas sería mucho más adecuado, sencillo y sostenible poner un acceso vía HTTP o similar, que permitiría usarlo en un millón de escenarios diferentes de forma mucho más fácil.

    Y ya sé que valen dos perras, y que tampoco es como para ponerse a pedir filigranas. Pero es que no son filigranas, cuesta lo mismo hacerlo abierto que cerrado (de hecho abierto es hasta más fácil, porque las tecnologías ya existen, y hay librerías a patadas). Pero bueno, que ojalá sea yo que soy muy agorero y tanto este aparato como los Broadlinks, Orvibos y demás nos duren muchos años.

    • La app sí está en el play store y está en inglés normal.

      En cuanto a lo otro tienes razón en parte, pero realmente esto no es exclusivo de productos chinos, hay mil cosas que funcionan con su propia app cerrada y no tienes otra opción, sin ir más lejos el Mirubee que revisamos hace tiempo (monitor de energía), no es chino pero solo funciona con su propia app, hay muchos termostatos wifi no-chinos que usan una app cerrada también, etc…

      De todas formas, hay gente que ha conseguido “abrirlo”:
      http://recetastecnologicas.blogspot.com.es/2016/03/hackeando-el-itead-sonoff-un.html

      Un saludo

      • Sí, con el Mirubee pensé exactamente lo mismo, igual que con la mayoría de termostatos/interruptores/monitores de consumo/loquesea que van con aplicación propia, que efectivamente no todos son chinos.

        Al final, resulta que tenemos que tener instaladas en el móvil media docena de aplicaciones diferentes, una para cada marca/aparato, y rezar para que la vayan manteniendo. Y desde el móvil y gracias, que aunque está muy bien y es muy cómodo, a veces resulta que preferiría hacerlo desde el ordenador de casa, que se ve mejor. O desde un servidor que lo gestione automático, o desde una Raspberry Pi. Cosas imposibles con estas aplicaciones cerradas, pero que serían triviales si se utilizasen estándares abiertos (p. ej. una interfaz web accediendo a la IP), que permitirían gestionar todos los dispositivos desde una única aplicación o desde donde queramos. Por no hablar de que, al soportar protocolos abiertos, se integrarían directamente con plataformas tipo EmonCMS o OpenHAB, sin hacer nada.

        En fin, que es una pena que no cuiden más este tipo de cosas. Parece que lo de los estándares abiertos es una cosa de frikis de pelos largos que se duchan poco, pero la verdad es que tiene un sentido, y en el día a día se nota.

        • Como te he dicho en parte coincido contigo, pero piensa que lo que quiere una marca es vender, y si haces un relé, termostato, enchufe, medidor, etc… con conexión “abierta” siempre va a ser más complicado de configurar que uno con conexión “cerrada”

          Para un Fulgencio (¿90% de la población?) lo más fácil es bajarse la app del fabricante y pulsar siguiente-siguiente-siguiente y tenerlo listo para funcionar. Yo creo que este el principal motivo de que sean así.

          Estamos en la misma discusión de simpre: Iphone (fácil de usar) vs Android (puede requerir más “toqueteo”), Windows (fácil) vs Linux (menos fácil). Qué conste que yo soy de Android-Linux-Raspberry-EmonCMS-…, pero si fuese un fabricante seguro que sería del otro bando 🙂

          • Pues yo en eso no estoy de acuerdo, no veo que sea más difícil usar estándares abiertos que cerrados (al menos en este caso). Si permites usar el relé vía HTTP, lo puedes hacer igual de bonito vía navegador, y puedes hacer igualmente si quieres una aplicación de siguiente->siguiente, a la vez que le facilitas las cosas a los que quieren cosas más complicadas. Y también puedes vender la moto de que se integra con un montón de cosas. Por ejemplo los interruptores Broadlink dicen que se integran con IFTTT, pero al final se queda en nada porque, al ser cerrado, hace falta una versión tuneada específica, cuando si usasen HTTP/MQTT se integrarían de serie con IFTTT, con Tasker y con cualquiera.

            Yo creo que, en el caso de los fabricantes chinos, es más falta de costumbre que otra cosa. Hasta las aplicaciones que hacen para Android son tremendamente “poco estándares”: no usan los widgets estándar de Android, ni las fuentes, ni los iconos, ni nada, todo se lo hacen desde cero. Normal que, trabajando a su bola, tampoco usen HTTP, sino que se monten su propio protocolo. Y si no es por costumbre, no sé por qué es, porque por costes no es. Es mucho más costoso desarrollarlo todo desde cero que usar tecnologías existentes, para las que existen librerías a patadas.

          • Yo solo me compro cacharrillos de estos que sean compatibles con la plataforma ifttt.com. Aunque son más caros, las formas en las que pueden usarse aumentan muchísimo.

      • Pues como dice el enlace lleva un esp8266 que es totalmente programable con el ide arduino y compatible con souliss y openhab.

        • ¿A qué enlace te refieres? En el de Banggood no he encontrado nada. Y una cosa es que internamente use un ESP8266, que es abierto y tal, y otra que la funcionalidad del aparato entero sea utilizable desde algo que no sea su app.

          Por lo que he visto en Google, hay quien ha abierto el aparato, ha hecho cuatro empalmes con el IDE de Arduino y ha reprogramado el ESP8266 para hacer lo que ellos quieren. Pero eso es matar moscas a cañonazos, ser abierto realmente sería, por ejemplo, poder encender el relé con http://IP&encender=1, y así para toda la funcionalidad. O, ya para nota, exponer una interfaz MQTT y controlarlo/acceder todo desde allí. Desde el punto de vista de la programación son apenas una docena de líneas (porque hay librerías que lo hacen ya casi todo) y probablemente mucho más fácil de implementar que la interfaz que usen ellos para comunicarse con la app Android.

          • Hola Jesus. El enlace al que me refiero es el que pone carlos un poco mas arriaba.
            Parece que la placa esta preparada para soldar unos pines y programar el Esp8266.

            Entiendo que aunque controles de programacion arduino… necesitas saber que sendor usa (seguramente un DHT11 o 22) para medir la temp y humedad… y claro aberiguar a que pin del ESP estan conectados tanto el sonsor como el rele.necesitas mucho tiempo…. pero las ventajas son infinitas.

            sobre usar una cadena http://IP&encender=1 para mi seria un fallo de seguridad, porque seria muy facil hacer un script que encender o apagar todas (claro si abres el puerto para poder controlarla desde fuera de casa)

            otra cosa seria que fuera multi plataforma 🙂 quiero recir con instrucciones para integrarlo en la red domotica que puedas tener en casa. openhab, souliss, etc… porque por ejemplo podrias enlazar los sensores de temo y humedad con otros enchufes RF o encender un led RGB en otro punto de la casa… no se, cualquier cosa que este en la misma red domotica, como bajar persianas.

            yo le pediria es que fuera un poco mas barato:-D

  2. Estaba pensando en comprar una electroválvula y conectarla a este cacharro para controlar el riego automático del huerto, de forma que si la humedad relativa del aire esta elevada no riegue.
    En Madrid no me es muy útil porque es como el desierto y cada vez más, pero a más de uno le puede hacer un gran servicio en el jardín…

    • Te valdría perfectamente. Ten en cuenta que las electroválvulas de riego suelen ir a 24VAC y este aparato va a 230V, así que tienes que ponerlo antes del transformador.

  3. Es una pena que a los usuarios de Windows Phone nos dejen de lado en la mayoría de las aplicaciones para SmartPhones, y esta no es la excepción.

    Interesante aparato, se me ocurre que puede ser útil para las madres con niños pequeños, para controlar la humedad y temperatura de la habitación y así evitar resfrios. Una humedad relativa muy baja o muy alta puede causar infecciones, por gripe o por hongos.

  4. Y por cierto, veo como un defecto el hecho de que sólo desconecte la fase y no el neutro, pues hay viviendas (la mía por ejemplo) que tienen dos fases, sin neutro, y podría parecer que el aparato está desenchufado cuando en realidad no, y llevarnos un calambrazo si trasteamos con él, o si toca algo mojado.

    • Ya quedan muy pocas viviendas así. Vergüenza de eléctricas que por no pasar la acometida de tu edificio de 220V a 380V…

    • La mayoría de los aparatos que tienes en casa son así:

      -El interruptor de la lampara que tienes en la mesilla corta solo fase
      -Las llaves de la luz cortan solo fase
      -El interruptor del secador de pelo corta solo fase
      -El termostato del compresor de la nevera igual.

      Casi ningún aparato corta fase y neutro en ambientes domésticos.

      • Claro Carlos y quien dice “solo Fase”dice “solo neutro” en muchos casos, porque las llaves de la luz esta controlado pero no veo a nadie mirando como enchufa la nevera, secador de pelo o lamparita de mesita. 😀 asi que todos estamos “expuestos” a ese peligro.

        A mi hace poco que me pasaron a monofasica de bifasica, no he notado cambio sino usas un busca polos.

  5. Por lo que veo, un aparato al que le sacaría la misma utilidad que al termostato Netatmo por el que pagúe 110€ de segunda mano, y que únicamente quiero para encender la caldera desde el móvil de la que salgo para casa. Que incluso todo el tema de programación, gráficos, etc. que incluye se me queda grande.

    • Carlos no creo que valga para sustituir el termostato de una caldera de gas o similar. porque estos funcionan a 24v. y este aparato a 230v, necesitarias poner un rele con bobina de 230v y este conectarlo a las cables de la caldera 🙂
      Ademas no tiene para poder cambiar o ver la temperatura sin un movil.

      para termostatos de calefaccion electrica

  6. Hasta donde yo se, los termostatos de las calderas de gas no van a 24v si no a 230v, lo que hace la caldera es mandar la fase al termostato, y éste es el encargado de abrir o cerrar el circuito, lo mismo que el aparato este

  7. Aquí os dejo una foto de la caja que he hecho con la impresora 3d para meter el sonoff dentro con la sonda de humedad/temperatura fuera, también le he puesto un enchufe macho y otro hembra para poder usarlo con el deshumidificador:

  8. Con este aparato se podría configurar como un termostato inteligente tipo Tado.
    Si no fuera así, que recomendarías para hacer algo como Tado?

  9. Hola!

    Estoy muy verde en estos productos. Podría conectarse el sensor de temperatura al minijack de un móvil? Leería la aplicación la temperatura? Sería para controlar la temperatura del salón, conectar el relé al cable de la caldera y programar el encendido.
    Gracias

    • No entiendo muy bien lo que quieres hacer, pero no puedes conectar la sonda al móvil directamente, la sonda debe ir al sonoff y los datos los consultas vía wifi.

  10. No tengo apenas idea del tema, pero estaba buscando un termostato que se pudiese controlar desde el teléfono, me pasaron este enlace y desde luego si funciona, es mucho más económico que cualquier termostato que he visto…. Pero tengo un par de preguntas..
    Como se conectaría a la red WiFi? Y supongo que habría que conectarlo en el lugar del termostato que tengo actualmente colocado?
    Muchas gracias y espero respuesta.

    • Habría que estudiarlo, ¿qué tipo de calefacción tienes? ¿que tipo de termostato? Este aparato necesita conectarse a 230V, así que si tienes un termostato de un solo contacto necesitarías llevar alimentación a 230V hasta la zona y poner un relé

      • Es una calefacción de gasoil, y el termostato es un delta dore programable, funciona a pilas, así que supongo que debería llevar alimentación de 230V. Lo que no se es lo del relé…

          • Lleval la alimentación a 230V no me supondría demasiado problema.. lo que no entiendo es lo que me has dicho del relé, ni para que sería…
            Muchas gracias!!!

          • A veces llevan alimentación a 230V pero el contacto que cortan para arrancar/para la caldera es a 24V, por eso te decía lo del relé. Si el contacto es a 230V podrías utilizarlo sin nada más.

            Intenta buscar un esquema del termostato por la red y lo vemos.

  11. Hola buenas,

    hola en la actualidad mi calefacción cuenta con un termostato para encenderla, (es un contacto libre de potencia que cuando el termostato cierra, la caldera arranca), me serviria este mecanismo para quitar mi termostato y con la sonda poder encender y apagar mi calefacción a distancia incluso?

  12. Carlos siento todas las molestias que te estoy generando pero podrias ponerme un link de lo que exactamente te refieres con contacto seco

  13. Hola, no conocía algo así y la verdad es que me parece brutal, sencillo pero efectivo, como debe ser.

    Una duda, sino es mucha molestia.

    Aparte de programarlo mediante la aplicación, ¿Puedes programarlo de alguna otra forma? por ejemplo, conectarle algún pequeño display con un par de botones, para subir o bajar, la temperatura a la que se debe actuar el relé.

    Muchas gracias y enhorabuena por la página

      • Gracias por la respuesta.

        Una pena porque si lo tienes en casa y por ejemplo se te cae el WIFI, te quedas sin poder encender o apagar la calefación (que era el uso que había pensado).

        Estoy iniciándome en Arduino y me gustaría hacer un termostato que pueda manejar por WIFI, pero veo que tendré que seguir discurriendo, jejeje.

        Saludos.

  14. Tengo un extractor de aire que funciona programado con un enchufe wifi de Broadlink (que descubrí gracias a Nergiza) para quitar humedad de un baño. Con este cacharrito iría mejor, pero tengo una duda, porque no quiero que a determinadas horas se arranque, aunque la humedad suba por encima del límite; ¿puede controlarse eso? Es decir, limitar las horas en que puede o no actuar con independencia de que los límites fijados de humedad o temperatura sean superados.
    Gracias!!

      • He estado haciendo pruebas y si se puede combinar los programas de humedad y temperatura con los de horario, temporizador…

        Puede que sea una actualización del software…

    • Igual podrias poner un programador horario y luego el Sonoff.

      Quiero decir:
      Enchufe—)programador—) Sonoff—)ventilador

      Asi el ventilador solo se enciende cuando el programador da paso y el sonoff supera el umbral .

      Eatoy pensando que igual seria mejor primero sonoff y luego programador… A NOOOO, el programador se quedaria sin bateria en unos dias o si fuera analogico no iria bien nunca

  15. Ufff, mucho lío para un Fulgencio de primera como yo. A ver si los de Broadlink sacan algo así, compatible con sus enchufes wifi y lo hago. Tienen ya algo similar, pero controla otras cosas además de temperatura y humedad y es grande para instalarlo de forma discreta ( y más caro, claro).
    Gracias!!

  16. En mi piso tiene las siguientes características de orientación:

    Piso en Valladolid. Un 2º en edificio de 3 plantas
    1- La cocina y habitación principal orientada al sur
    2- El salón y habitación “invitados” al norte. Ademas el salón coincide que en la planta superior (el ático de la vecina) tiene terraza, por lo tanto esta descubierto.
    3- El cronotermostato lo tengo instalado en el salón.
    4- Calefacción gasoil central, con contador individual.

    El problema que tengo es que por las mañanas, cuando hay días de sol en invierno la zona del sur tiene una temperatura muy buena, ya que ademas de la radiación del sol la calefacción esta encendida ya que en la zona norte (salón) donde esta instalado el cronotermostato, no ha alcanzado la temperatura de consigna.

    a.- ¿Que sistema de control me recomendarías para este caso y que no tenga tanta diferencia de temperaturas entre Norte y Sur?
    b.- Como indique, tengo instalado un cronotermostato el cual lo tengo configurado para que se encienda mas o menos en estos horarios
    *7-8:30h cuando me levanto
    *13-15h hora de comer
    *21-1h hora noctura
    Con esta configuración ¿no se si el gasto de dinero es mayor al tener que parar y arrancar o por el contrario lo ideal es dejarlo 24 horas encendido a una temperatura moderada?

    Gracias

    • Por favor pega tu pregunta en el foro nergiza.com/foro , este post es antiguo y no está directamente relacionado con tu pregunta por lo que no creo que recibas muchas respuestas, en el foro será más interesante debatir sobre este tema.

      Un saludo

  17. Hola,
    Utilizo Sonoff para controlar las luces de exterior y estoy muy contento. Ahora mes gustaría a través de otro dispositivo Sonoff controlar la puerta del garaje. ¿Se puede utilizar como pulsador? ¿Como?
    Gracias,

    • Supongo que lo quieres para poner en paralelo con un pulsador que abre la puerta, ¿Que pasa si haces un ON desde la app y luego un OFF? ¿hay algún problema en mantener el botón pulsado unos segundos? Si no la alternativa sería usar algún tipo de relé a mayores que haga la función.

  18. Muy buenas . He comprado un sonoff dual y lo he configurado (aparejado a la red ) sin problemas . He instalado la aplicación ewelink y todo perfecto , pero ahí va el problema , cuando en la aplicación aparece la pantalla que muestra el mando del dispositivo , que no he tenido problema alguno en añadir, el icono del mando del dispositivo queda partido de modo que apenas se vé y casi no puedo acceder a él . He desinstalado e instalado la aplicación varias veces siempre con el mismo resultado . No entiendo lo que pasa pues por muchos foros que miro e instrucciones en ninguna he podido ver algo similar . Alguien tiene alguna idea de que puede pasar? La versión es 2.4.0.1. Sabe alguien si el equipo sonoff puede accionarse con otra aplicación?

  19. Funciona muy bien. La única pega que Le pongo.. Es que se puede poner que empiece a funcionar a determinada temperatura.. Sea alta o baja.. PERO… No se permite elegir que funcione automáticamente entre un intervalo de temperatura. Por lo que se queda permanentemente encendido una vez se activa

      • Lo he leído y lo he intentado. O activas la opción de empezar a funcionar más alto que… o activas la función de activar más bajo que.. Pero no hay ninguna opción que te deje por ejemplo.. hacer que solo funcione entre 24 y 28 grados. Y también me he dado cuenta que una vez activado, ya no se desactiva. Se queda permanentemente activado en automático. Es bastante limitada la app.

  20. Exactamente, lo tengo para activar un ventilador de acuario entre 24 y 28 grados. Los rangos inferiores o superiores querría que esté apagado. Pero solo me permite activarlo si supera 28 grados y ya no se apaga hasta que lo hago manualmente. Aunque le ponga en la cifra inferior 24 grados. Es lo raro. Y como el que este funcionando continuamente hace que el agua termine bajando a 22 grados he de estar pendiente. Y luego está que la sonda de la marca no es muy buena.. Y no gradúa bien. Estoy esperando otra más sensible para cambiarla.

  21. Yo lo compre el año pasado despues de leer esta entrada pero no he empezado a usarlo hasta ayer. Aunque me surge una duda. ¿Se puede programar para que funcione en horario determinado y que se encienda, dentro de ese horario, al bajar de una temperatura y se apague al alcanzarla? Es para un radiador eléctrico que quiero que funcione de noche.

    Es que no lo consigo. Le programo el horario pero despues al configurar la pestaña Automatico y elegir el rango de temperaturas, se enciende aunque este fuera del horario del temporizador. Para que sirve entonces el temporizador si se enciende igual?

    A ver si alguno me ayuda. Es que me parece que lo que configurar es algo muy común y este aparato perdería mucha utilidad sino es posible darle ese uso.

  22. Hola, sería posible con esto sustituir un conmutador que se utiliza para encender la luz desde dos lugares diferentes?

    Por ahí he leído que podría poner la salida del sonoff a otro relé que si soporte ese tipo de conmutación… Pero pienso que sería un poco engorroso, que relé podría usar? Me imagino que tendrá que funcionar a 220v también…

  23. buenas tardes a todos. bueno no se si es el tema pero creo que si a ver tengo un cuarto de baño sin ventana con una rejilla rectangular de salida de aire, el techo es de placas de donde tengo conectadas 3 bombilla.

    La pregunta es quiero montar un extractor de aire o humedad en el cuarto de baño en la salida de aire que como dije es rectangular y solo he encontrado un modelo para ponerlo y conectarlo a donde van las bombilla en el techo es decir siempre tenemos que encender la luz para estar en el cuarto de baño.

    Me gustaría poner un extractor de humedad usando ese como base y añadirle un relex y un sensor de humedad que al alcanzar una determinada humedad se activara.

  24. HOLA SOY NUEVO EN EL TEMA DE SMARTSWITCH ME INTERESA SABER COMO SE CONFIGURA EL SONOFF TH16.
    Me explico quiero encender mi calefaccion desde mi trabajo para que al llegar a casa tenga una temperatura agradable.
    Gracias y saludos

  25. Hola, tengo un problema con un acuario y una bomba que sube el agua de un compartimento inferior al acuario propiamente dicho, esta mañana sin estar yo en casa, la bomba se ha salido del tubo que conduce el agua al acuario y la bomba ha sacado toda el agua por el suelo, ufffff. yo soy profano en esto y no tengo ni idea, por eso os consulto, a ver que os parece. Mi idea es colocar el sensor en el suelo bajo el acuario y cuando detecte agua (100 % de humedad) que pare la bomba, así no tendría el desastre que me he encontrado al llegar a casa. Creeis que con este aparato podría conseguir esto que pretendo?

    Muchisimas gracias por adelantado!!!

    Jos

  26. Gracias por tu ayuda Carlos. Podrías ponerme algún enlace de un humidistato que pueda servir para este problema que tengo? No tengo ni idea de lo que es ese aparato.

    Muchas gracias!!!!

    Jos

  27. He estado mirando y no estoy seguro que un humidostato sea capaz de detectar una fuga de agua. Eso es para la humedad relativa en el ambiente no?

  28. Muchas gracias Carlos, eso es precisamente lo que necesito, pero que sea capaz de desconecytar una bomba cuando detecte agua!!!

  29. Buenas noches, hay forma de crear una conexión desde fuera de la vivienda a la red que están conectados los sonoff para monitorizarlos y/o conmutarlos?

  30. Acabo de montarlo y emparejarlo al movil, pero no me da datos de temperatura ni humedad (obviamente tengo el sensor). ¿Cómo puedo saber cual es el fallo?

    Gracias por la ayuda

  31. Alberto saludos. Me llamo Antonio y quiero hacerte una pregunta: cuál es la mínima medida de humedad de este aparato o sensor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nergiza te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Carlos Gutiérrez (Nergiza) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog y/o suscribirte a los mismos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cubenode (proveedor de hosting de Nergiza) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cubenode. (https://cubenode.com/policies/politicas_privavidad/).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en carlos@nergiza.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://nergiza.com, así como consultar mi política de privacidad.