Consulta Aerotermia para casa con altos consumos

Esa presión es incorrecta, como mucho, y si no tiene grupo de presión, para gasoil, la presión máxima llegará a 14 bar.

A parte que con esa presión parecería una carraca.

Bueno....

14 bar = aprox. 32 kW

Aerotermia para casa con altos consumos
 
Última edición:
También ha valorado la opción del gas natural + A/C, pero creo que merece la pena valorar este sistema siempre y cuando sea amortizable.

Pon gas natural. Quita el acumulador del ACS y concienciaos con el consumo de agua. Y olvídate de no sé cuántos fancoils y aerotermia.
Con lo que te ahorras, refuerzas el aislamiento y pones un par de splits dónde te hagan falta para el aire acondicionado.

Simplifica ;)
 
No es por ser pesado, que lo soy, pero todo esto es siempre la misma historia.
No me malinterpretes.
Nos hacemos una casa, y queremos acondicionar la, con el combustible más barato que hay en ese momento, a partir de la disponibilidad, pasan los años y ese combustible sube de precio, y nos gastamos algo no amortizable, para poner el combustible de moda en ese lapsus de tiempo, luego se encarece otra vez y nos gastamos otro tanto de dinero no amortizable, en poner otro sistema.
Al final tu decides si pones fin a este sistema, y te coges a un arquitecto, para aislar y bajar al mínimo esas demandas, o cada cierto tiempo nos das a los instaladores un dinero para que nunca te pongamos algo bueno, bonito y barato de amortización.
Cuando construí la casa, era gasoil o gasoil. El gas lo pusieron hace dos años en el pueblo.

Me encanta esa fachada.
A mi también :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

Ojalá me equivoque, pero con fancoils, esas potencias y esas acumulaciones no me sorprendería que la cifra (con IVA) se acercará más a 20.000 que a 10.000.
Lo de los fancoils, como puse en el primer post, queda completamente descartado debido al hecho de que tengo preinstalación (8 splits) en toda la casa, así que pondría A/C en los dormitorios y en la planta baja si el SR baja unos gradillos pues mira que bién, pero no para poner aire. Solo pondría un fancoil en la bodega, que está al lado de la caldera así que no supondría gran coste. Si pongo aire, me lo instalaría un amigo que se dedica a ello (un profesional, no un chapuzas) así que el coste es el de las máquinas (570€ / unidad unas daikin que he estado mirando)

Vuelvo a preguntar, hay opción de gas natural??
En teoría no habría problema, lo tengo a unos pocos metros de casa. No obstante, es cuestión de llamar y preguntar.

¿En esos días de invierno crudo cuantas horas ha funcionado el quemador de la caldera?
Pues en invierno invierno, más o menos 5 minutos, calienta a tope, para, 5 minutos, arranca, y así. Si ya lleva un rato y el suelo ha cogido temperatura es más incluso lo que tarda en volver a saltar. Pero vamos, todo así a ojo.

Bueno....
14 bar = aprox. 32 kW
Yo aquí si que me pierdo, lo único que te puedo decir es que yo tengo la mcf 40 dx, no la hdxv, pero no creo que varíe mucho.
 
En teoría no habría problema, lo tengo a unos pocos metros de casa. No obstante, es cuestión de llamar y preguntar.

Pues no te he leído. Y hemos perdido un buen tiempo discutiendo de lo divino y lo humano:emoji_stuck_out_tongue:

Entonces todo se reduce a:

Cambio la caldera de gasoil por una de gas natural instantánea de 35kW, por ir sobrado (unos 2000 euros instalación incluída).
Paso a pagar una tercera parte menos de consumo que con gasoil, amortizo la inversión en menos de tres años en vez de muy posiblemente nunca, como sería el caso de al aerotermia.

https://nergiza.com/sistema-de-calefaccion-mas-barato-2019/

Para el veranito, me pongo aire acondicionado por conductos en los dos pisos de arriba (unos 6000 euros). Cuando no haga mucho frío tb puedo usarlo como bomba de calor aún más barato.

Y como igual voy a seguir teniendo un mostrenco de casa con unos gastos grandísimos voy mentalizándome de hacer algo con el aislamiento e intentar ducharme más rapidito...

Y tan feliz

Y déjate de aerotermias y dolores de cabeza...
 
Pues en invierno invierno, más o menos 5 minutos, calienta a tope, para, 5 minutos, arranca, y así. Si ya lleva un rato y el suelo ha cogido temperatura es más incluso lo que tarda en volver a saltar. Pero vamos, todo así a ojo.

Yo aquí si que me pierdo, lo único que te puedo decir es que yo tengo la mcf 40 dx, no la hdxv, pero no creo que varíe mucho.

Efectivamente en la DX cambian algunas cosas pero al final la potencia también aprox. 35 kW.

Funcionando tu caldera con esos ciclos de tiempo obviamente sobra mucha potencia, mal rendimiento y mucha perdidas de calor.

Con el inyector de 0,60 galones y a 10 bar te funcionaria mucho mejor y también sobraría (aprox. 25 kW).

.
Aerotermia para casa con altos consumos
 
Estoy empezando a valorar lo de aislar la casa. Alguien sabe más o menos cuánto vale un aislamiento insuflado? Estoy pensando en insuflar las cámaras norte, sur y parte de este que son precisamente las que tienen ladrillo visto, por lo que los taladros pueden ir en las "T" de el llagueado y luego se da un pelin de cemento y ni se ve. Todo siempre y cuando me asegure de que va a hacer algo...
 
Estoy empezando a valorar lo de aislar la casa. Alguien sabe más o menos cuánto vale un aislamiento insuflado? Estoy pensando en insuflar las cámaras norte, sur y parte de este que son precisamente las que tienen ladrillo visto, por lo que los taladros pueden ir en las "T" de el llagueado y luego se da un pelin de cemento y ni se ve. Todo siempre y cuando me asegure de que va a hacer algo...
Algo hará, pero depende de muchos factores.

Revisa este hilo reciente, en especial el comentario de @lufegut respecto a limitaciones del insuflado

No siempre se puede insuflar cámaras
 
Según proyecto son 5cm de cámara, pero habrá que comprobarlo. La cantidad de aislante que cabe ahí no será demasiada, pero por lo tanto, el coste tampoco será demasiado.
Eso en combinación con una caldera de gas de condensación con gas-inverter (regulable), debería resultar en un ahorro anual de unos 1000€, o incluso más.
 
Atrás
Arriba