Aislamiento proyecto

Raul134

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
11
Ubicación
España
Wh
22
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y me gustaría consultar sobre todo en temas de efectividad/coste si merece la pena llevar a cabo una idea que tenemos en mente.

Recientemente hemos comprado un piso que por desgracia tiene en la habitación principal y en la cocina, ventanas de aluminio en bastante mal estado con persianas y lamas rotas que están fatal también. Por otro lado el cajon de la persiana tampoco hay por donde cogerlo, adjunto foto.

El tema es que la sustitución completa de la ventana se nos va bastante de presupuesto para este momento, entonces buscamos una solución intermedia a corto plazo, que pasaría por:

-Sustituir la persiana por una de PVC actual.
-Sustituir el cajon de contrachapado que se ve por uno hermético también de PVC.
-Guías de embutir con revestimiento de pelo.
-Aislante térmico a mayores para el cajon (https://amzn.eu/d/7JEhUIU)
-Burletes para la ventana de aluminio
-Sustituir recogedor embutido.
-Aislante para juntas de ventana.

La inversión por ventana asciende a unos 140€ y bajo mi ignorante punto de vista creo que lo vamos a notar mucho. Pero antes de invertir esos 560€ y pasar el trabajo me gustaría saber si creen que merece la pena, sobre todo porque el trabajo en principio sería para hacerlo nosotros.

Por otro lado nunca hemos cambiado persianas pero somos algo apañados.

Muchas gracias de antemano
Saludos a todos!
 

Archivos adjuntos

  • Aislamiento proyecto
    IMG_6597.jpeg
    112,4 KB · Visitas: 59
  • Aislamiento proyecto
    IMG_6632.png
    115,6 KB · Visitas: 40
La inversión por ventana asciende a unos 140€ y bajo mi ignorante punto de vista creo que lo vamos a notar mucho. Pero antes de invertir esos 560€ y pasar el trabajo me gustaría saber si creen que merece la pena, sobre todo porque el trabajo en principio sería para hacerlo nosotros.

Sustituir una ventana doble como esa por una de PVC con persiana monoblock puede costar unos 500€, no creo que merezca la pena lo que quieres hacer.
 
Sustituir una ventana doble como esa por una de PVC con persiana monoblock puede costar unos 500€, no creo que merezca la pena lo que quieres hacer.
Con instalacion incluida + marcos? Hablamos con varios proveedores, todos de marcas tipo Kommerling:

Presupuesto 1 con instalación incluida (SIN IVA): 3700€.

Aislamiento proyecto


Presupuesto 2 también con instalacion incluida y sin IVA: 3300€

Aislamiento proyecto
 
Con instalacion incluida + marcos? Hablamos con varios proveedores, todos de marcas tipo Kommerling:

Presupuesto 1 con instalación incluida (SIN IVA): 3700€.

Ver el archivos adjunto 26158

Presupuesto 2 también con instalacion incluida y sin IVA: 3300€

Ver el archivos adjunto 26159


No se, la referencia que tengo aquí es más pequeña realmente, 1,35x0,7 460€, pero bueno, que cambiar la ventana es una solución definitiva y lo otro no deja de ser una "chapucilla"
 
Estoy de acuerdo con Carlos de que hacer las chapucillas mencionadas es una pérdida total de dinero y tiene eficacia cerca de 0. Estuve de alquiler hace unos años en un piso con justo ventanas correderas con vidrio monolítico igual igualito. Una pesadilla de ventana solo apta para una nave industrial que no necesita aislamiento.

Empiezas con lo barato, poniendo burletes de silicona en los laterales y uno de tipo "escoba" en el solape de las hojas. Parece mejorar algo, pero luego ves que los carriles, arriba y abajo, no son estancos tampoco y el único burlete que puedes poner ahí basicamente anula la apertura y cierre de la ventana. Luego, ves que el vidrio transmite mucho frio / calor y determinas que no hay solución que no sea reemplazar la ventana. Entonces vas al próximo problema que es el aluminio del marco, que también hace muchísimo frio y no hay ninguna solución fácil salvo reemplazar la ventana. Luego, ves que sopla aire donde el cajón del recogedor de la persiana. Quitas la tapa e intentas a meter algo de espuma o aislamiento reflexivo dentro para abrigar la caja. Algo parece ayudar el corriente de convección o grieta que permite que aire frio entre ahí. Pero sigue ahí la persiana sucia y media rota y piensas hacer algo para por lo menos ponerlo decente. Abres la tapa y encuentras polvo grasiento y negro acumulado de hace 20 años. Sin reemplazar, ves que puedes limpiar, ajustar algunas de lamas, y vuelve a funcionar. Pegas algo de ese aislamiento reflexivo dentro del cajón, y parece que hace algo, pero luego ves que sigue pasando mucho frio o corriente. Pues, el problema ahora es que el cajón de la persiana está asentado encima de la ventana y no forma parte de la ventana, con lo cual, hay un espacio que permite que pase aire. Intentas sellar la junta con silicona, pero ves que el cajón está fabricado de unas lamas de aluminio muy flexibles y en cuanto metes un poco de presión, se desforma y el sello de silicona se estropea. Al final, has tirado mucho tiempo, mucho dinero en realizar pequeñas actuaciones que en teoría puede incrementar en 0,1% el conjunto del hueco y al final solo ha incrementado 0,001% cuando necesitas una mejora de unos 400% en aislamiento térmico que SOLO vas a conseguir reemplazando la ventana.

Sigue hablando con distribuidores Kommerling. No es un precio estándar 100% y no te rindas. Diles que estás también mirando con otros abiertamente, pregunta por ofertas comerciales, etc. Tuve que comprar ventanas para la comunidad estando en Madrid centro, el presupuesto está saliendo casi mejor que el tuyo. El vidrio es ligeramente diferente, pero no por mucho. Tamaño, prácticamente lo que tienes ahí, pero en este presupuesto, fue más caro por tener el color nogal (me dijo que era -120 € más barato tener en blanco) y además me dio un descuento final de -10%. De otros presupuestos que he visto en el foro, salen MUCHO más baratos pero decían que estaban en Extremadura, algo en Zaragoza, etc, donde los precios pueden estar mejores por costes de producción y mano de obra.

Aislamiento proyecto
 
Atrás
Arriba