Caldera gotea por válvula de llenado

antotejas

Fulgencio
Registrado
9 Feb 2024
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
11
Hola,

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F.

Hoy he purgado los radiadores y abierto la valvula de llenado para llegar a la presión optima. Pero la válvula de llenado me ha empezado a gotear y muy poco a poco la presión va bajando.

¿creéis que con cambiar la válvula de llenado puede ser suficiente o puede ser otro tipo de avería? Adjunto fotografía de la válvula para que veáis que tipo es.

1707475326266.png


Gracias!
 
Hola,

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F.

Hoy he purgado los radiadores y abierto la valvula de llenado para llegar a la presión optima. Pero la válvula de llenado me ha empezado a gotear y muy poco a poco la presión va bajando.

¿creéis que con cambiar la válvula de llenado puede ser suficiente o puede ser otro tipo de avería? Adjunto fotografía de la válvula para que veáis que tipo es.

Ver el archivos adjunto 25863

Gracias!

Si no me equivoco, la de llenado es la naranja; la que te pierde es la de sobrepresión.
Y creo que con cambiarla será suficiente si el funcionamiento del resto de la caldera es el correcto.
 
Gracias por la respuesta. Finalmente sustituí la llave de llenado y ya no gotea.
Un saludo
 
Un consejo, vigílala como si fuese tu enemigo. Yo tuve una y, cuando acabé quitándola, goteaba por varios sitios. Una fuga me caía justo en la termistancia y se la cargaba, y esa me comentaron que era frecuente.
 
Atrás
Arriba