Consulta Cambiar caldera de gasoil por una pellets

batracio

Fulgencio
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
47
Wh
172
Queridos amigos, antes de nada, FEliz Navidad y próspero año nuevo a todos.
Tengo una caldera de gasoil de 22 años, marca Roca Modelo Laia GTI. Funciona perfectamente pero el tema del gasoil ya es INASUMIBLE. Ha llegado a estar a 1,55€ el litro y ahora está a 1,05€, que sigue siendo un disparate. En los meses frios de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero consumimos de media 450/500 litros al mes. Un pastizal. Hoy día cualquier otro sistema de calefacción es más económico, SEGURO. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre calderas de pellets de entre 20 y 30 kw con depósito de ACS. No estoy cerrado a ninguna opción, pero preferiría no irme a marcas TOP. No me asusta un mantenimiento ligero como el tema de las cenizas etc. Lo que sí me asusta son los errores, fallos etc. ¿Hay alguna marca y modelo nacional que sea fiable?
Un abrazo y gracias por anticipado.
 
Ostia, 5000kwh al mes son 166kwh al día, que bárbaro. No sé si calientas el palacio real o tienes brutalmente mal aislada la casa o es que directamente os pasáis con la temperatura a la que ponéis la casa. ¿Cuántos M2 calefactas? ¿A que temperatura?¿Durante cuanto tiempo?
 
Queridos amigos, antes de nada, FEliz Navidad y próspero año nuevo a todos.
Tengo una caldera de gasoil de 22 años, marca Roca Modelo Laia GTI. Funciona perfectamente pero el tema del gasoil ya es INASUMIBLE. Ha llegado a estar a 1,55€ el litro y ahora está a 1,05€, que sigue siendo un disparate. En los meses frios de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero consumimos de media 450/500 litros al mes. Un pastizal. Hoy día cualquier otro sistema de calefacción es más económico, SEGURO. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre calderas de pellets de entre 20 y 30 kw con depósito de ACS. No estoy cerrado a ninguna opción, pero preferiría no irme a marcas TOP. No me asusta un mantenimiento ligero como el tema de las cenizas etc. Lo que sí me asusta son los errores, fallos etc. ¿Hay alguna marca y modelo nacional que sea fiable?
Un abrazo y gracias por anticipado.

Yo no iría a pellet; si no tienes posibilidad de gas, quédate con el gas-oil e invierte en aislamiento.
 
Ostia, 5000kwh al mes son 166kwh al día, que bárbaro. No sé si calientas el palacio real o tienes brutalmente mal aislada la casa o es que directamente os pasáis con la temperatura a la que ponéis la casa. ¿Cuántos M2 calefactas? ¿A que temperatura?¿Durante cuanto tiempo?
Sí, es una barbaridad. La casa es grande, no está bien aislada y sobre todo, aquí hace un frio terrible... En situaciones anticiclónicas como la que estamos sufriendo ahora las máximas no pasan de 8ºC y las mínimas son de entre -4 y -6ºC. Vivimos en una zona de vaguada donde las inversiones térmicas son muy acusadas. Y el termostato lo tenemos a 20ºC durante el día y 18 por la noche. Para que te hagas una idea, durante las 24 horas la caldera está funcionando prácticamente todo el tiempo para mantener esas temperaturas dentro. Con pobres aislamientos y temperaturas exteriores gélidas no hay otra,,, Si el gasoil C estuviera a 50Cts el litro todo esto no me importaría, pero a los precios actuales...
 
Yo no iría a pellet; si no tienes posibilidad de gas, quédate con el gas-oil e invierte en aislamiento.
Efectivamente aquí no llega el gas. Hoy he hablado con un par de vecinos que tienen calderas de pellets nacionales y no están satisfechos en absoluto. Creo que sencillamente esperaré a que la caldera actual pete y me `pasaré a otra caldera de gasoil de condensación. Gracias por vuestras respuestas.
 
Efectivamente aquí no llega el gas. Hoy he hablado con un par de vecinos que tienen calderas de pellets nacionales y no están satisfechos en absoluto. Creo que sencillamente esperaré a que la caldera actual pete y me `pasaré a otra caldera de gasoil de condensación. Gracias por vuestras respuestas.
el consumo entre tu caldera actual y el de la condensación va a ser prácticamente el mismo. Igual la caldera nueva te consume un 10% menos, siendo generosos. Lo digo por si crees que cambiar la caldera te va a suponer un ahorro significativo.

La mejor solución ya te la han dicho: mejora los aislamientos de la vivienda,

Respecto a pellets, no sé mucho del tema, pero si una cosa tengo clarísima de leer a los que sí saben en este foro es que no se puede andar con marcas de medio pelo (por desgracia las españolas lo son) y que o bien te vas a calderas nórdicas de alta calidad que valen cinco cifras o prepárate para sufrir...
 
Última edición:
¡Menudo dineral en calefacción ...!!! ¿No puedes insuflar aislante en las cámaras/techos? Yo lo haría en la estancia donde más tiempo paséis (normalmente el salón) y, según los resultados, ya lo haría o no en el resto de la casa. Con semejante presupuesto en calefacción, bien te merece la pena probar a aislar.
 
Atrás
Arriba