consumo no continuo aerotermia

El problema de bajar la impulsión mucho es que la máquina llega de momento a la temp de consigna y como es tan baja aunque module mucho no es suficiente y al final el compresor hace muchas paradas y arranques.
Yo intenté hacer eso que dices, pero he vuelto a poner temperatura impulsión mínima a 35 grados para que no haga tantos arranques. (Maquina de 16 kW)
Con temperatura baja de impulsión lo que termina haciendo la máquina es ajustarse a la impulsión y el retorno vuelve sin muchos grados de salto y empieza a modular .... pero la máquina ahorra de dos maneras, modulando cuando el retorno es cercano a la impulsión y no funcionando cuando las estancias llegan a la consigna. En el caso de muy baja impulsión uno a pues olvidar del segundo objetivo y lo que va a tener es la casa siempre por debajo del objetivo se las consignas de los termostatos. Para tiempo como ahora liede valer un poco porque durante el día a llega a consigna porque el propio sol suma muchos grados a la temperatura pero en días menos soleados .... no sirve para mucho. Es gastar menos dinero para conseguir nada.
 
Hay un pequeño truco que es poner un tele en las bombas de circulación que salen del depósito de inercia hacia la instalación de manera que cuando la máquina se pare o se ponga a desescarchar .... se corten las bombas de circulación ya que en ese momento se evita el que toda la instalación esté moviéndose son agua que se enfría ya que la máquina se dedica a calentar el compresor para deshelarle. Al menos en mi instalación si se está circulando agua a 34 grados por el depósito de inercia .... cuando se para por desescarche ..... el agua sigue circulando porque hay demanda desde las habitaciones .... y los 25 minutos que dura el desescarche hace que todo el agua del circuito baje a 26 grados. Después la máquina a pone a impulsar y a calentar ese agua fría y hasta que llega de nuevo a los 34 grados .... tardan bastante tiempo .... el mismo que la máquina se vuelve a helar y de nuevo a repetir operación de manera que en días fríos se tira todo la noche con agua fría o templada por la en instalación, consumiendo electricidad y calentando cero. Para mi este es un defecto enorme de la aerotermia. Con algún experto que he consultado la respuesta siempre es que el depósito de inercia con su agua caliente hace que siga circulando agua caliente ..... Ya pero se enfría. O tienes una instalación perfecta con un aislamiento cojonudo en casa o no te funciona muy bien ..... pero es que con un aislamiento cojonudo no es necesario tener una instalación de aerotermia.
Muestra casa también es cierto que es un tanto especial habiendo un espacio de 120 metros a calefactar y totalmente abierto sin parece con 5 ventanas 2x2 y alguna otra ventana 2x1. Ahí tendríamos tres termostatos que creo que liaban a la instalación porque cuando uno llegaba a consigna apagaba sus circuito pero el otro que no había llegado .... seguía calentar do con sus circuitos para un espacio tan grande y abierto de manera que se arrastraba toda la instalación. Lo que hice fue unir en la centralita los cables de las válvulas en un solo termostato y los otros dos están apagados porque ya no tienen asignado ninguna válvula. Desde entonces mejor. Hemos quitado alguna alfombra, algún burlete, elevado la cama etc .... y se ha notado cambio. Y que no se me olvide, gracias a un gran forero hicimos un Tineo bueno de los caudalimetros para nivelarlos todos bien.
Hay otra cosa que he aprendido, una máquina de 16kwh es mucha máquina u hasta muchísimo.
 
No termino de ver lo de parar las bombas de circulación mientras desescarcha, la verdad... Al final, será mejor que siga cediendo temperatura al suelo, aunq sea más baja, que no cediendo nada.
Lógicamente el agua del circuito se enfría, pero ese calor no desaparece, ha sido entregado a tu casa. Por mucho q haya bajado la temperatura, si el agua se sigue enfriando aún más significa que aún puede ceder temperatura a la casa... No?

Conste que yo no tengo DI, pero es algo q siempre pienso cuando lo comentáis.

Por otro lado, se habla de "maltratar" el compresor por forzar a trabajar en valle a mayor temperatura de impulsión. Pero yo, viviendo en la costa de levante, q mi máquina creo q solo desescarcha durante Filomena, no creo q sea maltrato, y más para una máquina q puede funcionar a bajo cero, y en mi caso es como si estuviese en "Hawaii". No me da ninguna penita mi compresor...
 
No termino de ver lo de parar las bombas de circulación mientras desescarcha, la verdad... Al final, será mejor que siga cediendo temperatura al suelo, aunq sea más baja, que no cediendo nada.
Lógicamente el agua del circuito se enfría, pero ese calor no desaparece, ha sido entregado a tu casa. Por mucho q haya bajado la temperatura, si el agua se sigue enfriando aún más significa que aún puede ceder temperatura a la casa... No?

Conste que yo no tengo DI, pero es algo q siempre pienso cuando lo comentáis.

Por otro lado, se habla de "maltratar" el compresor por forzar a trabajar en valle a mayor temperatura de impulsión. Pero yo, viviendo en la costa de levante, q mi máquina creo q solo desescarcha durante Filomena, no creo q sea maltrato, y más para una máquina q puede funcionar a bajo cero, y en mi caso es como si estuviese en "Hawaii". No me da ninguna penita mi compresor...

Luego le cuesta mucho tiempo volver a renivelar la impulsión y cía do hay frío afuera es tiempo en el que se hiela de nuevo.
En Madrid se desescarchar mucho, por debajo de 2 grados ya suele ser habitual y esa es una temperatura muy habitual en las noches.
 
Luego le cuesta mucho tiempo volver a renivelar la impulsión y cía do hay frío afuera es tiempo en el que se hiela de nuevo.
En Madrid se desescarchar mucho, por debajo de 2 grados ya suele ser habitual y esa es una temperatura muy habitual en las noches.
Aahh ok, es más bien por la reacción en cadena cíclica que se genera... Entonces si lo puedo entender. El problema no es q la temperatura del agua caiga, es que al remontarla se generan más desescarcha, y es la pescadilla q se muerde la cola!

Si es por ese motivo de los desescarches, aceptamos barco, pero si fuese (q no es tu caso) únicamente por el descenso de la temperatura del agua no lo veía.
 
Aahh ok, es más bien por la reacción en cadena cíclica que se genera... Entonces si lo puedo entender. El problema no es q la temperatura del agua caiga, es que al remontarla se generan más desescarcha, y es la pescadilla q se muerde la cola!

Si es por ese motivo de los desescarches, aceptamos barco, pero si fuese (q no es tu caso) únicamente por el descenso de la temperatura del agua no lo veía.
uno de los problemas de base de la instalación de @javi_aerotermia es que la máquina está infradimensionada y se ve atrapada en esos círculos viciosos a la que la temperatura cae. Si no, tu propuesta yo entiendo que sería correcta ya que prioriza el confort sobre las condiciones de funcionamiento de la máquina.
 
Yo ya hablé en otro foro pero dado mi experiencia últimamente tengo ue decir que me va mucho mejor impulsar de día y de noche caí apagada. Yo vivo en zona con mucha humedad y nieblas y hace desescarches muy frecuentes pero no duran mucho tiempo. La máquina me modula muy bien desde que hago así el otro día lo mire y trabajaba a 60hz y a veces a 32 Hz cuando tiene que calentar mucho sube a 108hz pero rara vez.
Yo tengo t impulsión fija a 36 y no tengo queja funciona más tiempo y hace menos paradas.
 
uno de los problemas de base de la instalación de @javi_aerotermia es que la máquina está infradimensionada y se ve atrapada en esos círculos viciosos a la que la temperatura cae. Si no, tu propuesta yo entiendo que sería correcta ya que prioriza el confort sobre las condiciones de funcionamiento de la máquina.
El problema no es la máquina, es la falta de aislante suficiente debajo de la tentones y tener paso 15 .....
 
Atrás
Arriba