Consulta DUDAS AEROTERMIA/AISLAMIENTO/GASOIL QUE HAGO???

Por qué dices esto? Porque el estudio no vale en si mismo , porque lo hace mal, por tu experiencia? me interesa sabe la opinión de alguien...
Porque un estudio de cargas de una casa que no se sabe cómo se instaló , ni lo que hay realmente , sin visitarlas , como está conservada ,etc.. hecho desde kms de distancia no sirve para nada . Lo único que te vale es aislar lo que puedas y comprobar con el gasóleo un año las necesidades reales. El blower test aunque a posteriori tiene limitaciones ya que las actuaciones con la casa construida son más difíciles , ayuda a detectar infiltraciones , ventanas mal instaladas ,etc.. y algo solucionarás .
 
Eso son unos 1300 litros de gasoil? Jodo, si consumiera eso no cambiaba a aerotermia ni de coña..según el dueño anterior anda alrededor de 3000 litros anuales... Claro que tampoco se cómo se organizaban la calefacción estos tíos. Igual dejaban las ventanas abiertas.. tengo una consulta pendiente con @Carlos a ver si me hace un estudio térmico, yo creo que con la carga máxima que me calcule el y el consumo anual, ya quedará bien clarito para decidir el año que viene por estas fechas....
No, eso equivalen a unos 1560 +/- ya que aplico el factor de corrección que hay que luego calcular si quieres comprar una bomba de calor... Vamos dándole un 80% estacional al equipo.
 
ya tengo el estudio termico de Nergiza, la casa demanda unos 8kw de calefaccion con tª exterior de -2.4 grados y una demanda de refrigeración de unos 9 kw, parece que está mejor aislada de lo que pensaba. Ya con esto y con el consumo de gasoil en un año, supongo que me podré hacer una mejor idea. Vamos a ver si tiene razon @Eco-Calderas y solo me pulo 1560 litros, porque si es asi, necestaria la de dios de años para amortizar una aerotermia.... saludos a todos!
 
Atrás
Arriba