Dudas sistema ACS

Payito

Fulgencio
Registrado
16 Feb 2021
Mensajes
2
Ubicación
Valencia
Wh
13
Hola a todos, soy nuevo en este foro y no tengo idea sobre estos temas. Me he comprado un unifamiliar (chalet) en una urbanización en la montaña por la zona de Valencia. La vivienda tiene 3 cuartos de baño y nosotros seríamos 5 personas, 3 adultos y 2 niños. La vivienda tiene 2 termos eléctricos de 100 litros cada uno en un cuarto exterior. Me gustaría cambiarme los termos eléctricos por otro tipo energía, el gas está descartado. Solo sería para agua caliente. Tengo dudas entre una bomba de calor o un termosifón, que me recomendáis. Gracias
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y no tengo idea sobre estos temas. Me he comprado un unifamiliar (chalet) en una urbanización en la montaña por la zona de Valencia. La vivienda tiene 3 cuartos de baño y nosotros seríamos 5 personas, 3 adultos y 2 niños. La vivienda tiene 2 termos eléctricos de 100 litros cada uno en un cuarto exterior. Me gustaría cambiarme los termos eléctricos por otro tipo energía, el gas está descartado. Solo sería para agua caliente. Tengo dudas entre una bomba de calor o un termosifón, que me recomendáis. Gracias
Te recomiendo que te quedes con los termos eléctricos hasta que se rompan. Y los programes con enchufes Wi-Fi para que funcionen solo en horario valle. Por supuesto debes tener la tarifa PVPC del mercado regulado, con discriminación horaria, que es la más barata.

El termosifón descartadisimo, da muchos problemas.

El aerotermo sería buena opción, (cuando se rompa algún termo) pero parece que por la distribución de la vivienda, poner solo 1 aerotermo puede suponer que el agua caliente tarde muchísimo en llegar a alguno de los grifos (salvo q tengas recirculación).

Edito: cuál es el motivo de que quieras cambiarlos?
 
Hola, gracias por el comentario. Los motivos de querer cambialos son varios, uno porque están estropeados y después por temas de consumo, pienso que los termos tienen que tener un consumo elevado.Cuando me comentas, aerotermo con recirculación, a que te refieres?? Y qué tipo de máquina me aconsejarías?? Gracias
 
Hola, gracias por el comentario. Los motivos de querer cambialos son varios, uno porque están estropeados y después por temas de consumo, pienso que los termos tienen que tener un consumo elevado.Cuando me comentas, aerotermo con recirculación, a que te refieres?? Y qué tipo de máquina me aconsejarías?? Gracias
puedes tener un consumo más bajo con un aerotermo pero a costa de que te cueste el triple...

Que lo amortices algún día o no, averías aparte, dependerá de si consumes mucho ACS o no. Si sois cuatro o más en casa es fácil que te interese, si no, lo mejor es como te dice @Irenergía , termo normal y programarlo para que caliente en horas valle, siempre con tarida regulada PVPC DHA (con discriminación horaria
 
Alguien tiene aerotermia con producción de agua instantanea?
me dicen que es muy bueno.
el termo hay que hacerle tratamientos antilegionela, lo consideraron?
 
Alguien tiene aerotermia con producción de agua instantanea?
Hay alguién por aquí, creo que era @Lcs_26.

Pero no es instatánea como una caldera de gas. Hay un depósito de inercia de 200-500 litros que almacena agua de calefacción. Luego hay un serpentín metido dentro de dicho depósito por el que circula agua sanitaria que se calienta a su paso.

No hace falta hacer ciclos antilegionela.
 
pero si el agua caliente sanitaria esta almacenda en un deposito si hace falta hacer ciclos antilegionela no?
 
pero si el agua caliente sanitaria esta almacenda en un deposito si hace falta hacer ciclos antilegionela no?
El agua caliente sanitaria no está almacenada, es instantánea. Según entra de la red, se calienta en un serpentín interior, separado del agua de calefacción, y la usas en la ducha o grifo.
Por lo q no está almacenada en ningún lado...
 
si, pero si se opta por un deposito propiamente dicho de ACS , en el que el agua esta acumulada, habria que tener cuidado con la legionella no?
ese sistema que comentas de que marca es? tiene referencias? puedes mandarme un mensaje con el enlace gracias
 
si, pero si se opta por un deposito propiamente dicho de ACS , en el que el agua esta acumulada, habria que tener cuidado con la legionella no?
ese sistema que comentas de que marca es? tiene referencias? puedes mandarme un mensaje con el enlace gracias
Ya, pero es que tú has preguntado por el ACS instantánea con aerotermia.

Si es acumulada si que necesita hacer ciclos antilegionela. Las máquinas de aerotermia los hacen automáticos 1 vez al mes más o menos.
 
si, pero si se opta por un deposito propiamente dicho de ACS , en el que el agua esta acumulada, habria que tener cuidado con la legionella no?
ese sistema que comentas de que marca es? tiene referencias? puedes mandarme un mensaje con el enlace gracias
Daikin ecoH2O

Si hay depósito la legionella puede proliferar. Pero no hay que preocuparse en exceso, la realidad es que los casos de legionella no se suelen dar en instalaciones domésticas
 
Hay alguién por aquí, creo que era @Lcs_26.

Pero no es instatánea como una caldera de gas. Hay un depósito de inercia de 200-500 litros que almacena agua de calefacción. Luego hay un serpentín metido dentro de dicho depósito por el que circula agua sanitaria que se calienta a su paso.

No hace falta hacer ciclos antilegionela.
Exacto, tienes 500l de acumulación y un serpentín muy grande y grueso para que el agua circule lento y durante mucho tiempo y así de tiempo a calentarse.

Lo bueno es que no necesitas antilegionella y que sabes que el agua que consumes no ha estado estancada. Además, el agua va poco a poco bajando su temperatura en lugar de acabarse de golpe.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba