Consulta Elegir caldera potencia

Oliver8

Fulgencio
Registrado
7 Feb 2023
Mensajes
15
Ubicación
Madrid
Wh
42
Buenos días, a ver si me podéis ayudar que tengo que cambiar la caldera.
Estoy entre dos modelos, serían las 2 Bosh-JUNKERS.
Dudo entre 24/30 y 30/32. No se si varía el modelo, lo estoy mirando y creo que sí, lo tengo que preguntar.
Es para un adosado con unos 110 metros útiles, 2 plantas, 2 baños (1 bañera y otro ducha). 10 radiadores y en total 67 elementos.
La caldera está en el patio, pegada a la cocina. Creo que la 30/32 tiene Microacumulador la otra no lo sé.
Muchas gracias
 
Estos son los modelos:
CONDENS 4300i
CONDENS 6000i (tiene micro acumulación)
 
La decisión dependerá de cuántas duchas simultáneas deseas darte.

Con la de 24/30 irás muy justo para dos, probablemente no sea posible.
Con la otra en principio no tendrás problemas.

Ambas te pueden calentar tres casas como a tuya, eso es irrelevante en calderas de gas, todas van sobradas para calentar casas salvo que vias en un castillo
 
La decisión dependerá de cuántas duchas simultáneas deseas darte.

Con la de 24/30 irás muy justo para dos, probablemente no sea posible.
Con la otra en principio no tendrás problemas.

Ambas te pueden calentar tres casas como a tuya, eso es irrelevante en calderas de gas, todas van sobradas para calentar casas salvo que vias en un castillo
Ok muchas gracias, sobre el tema del microacumulador, le afecta que esté en exterior? Viene bien el acumulador? O como está fuera es mejor sin acumulador ?
 
Ok muchas gracias, sobre el tema del microacumulador, le afecta que esté en exterior? Viene bien el acumulador? O como está fuera es mejor sin acumulador ?
en general las calderas mejor dentro de la casa porque si no te van a rendir algo peor al estar muy frías por no hablar que el calor que desprende la maquinaria al funcionar lo pierdes si la ubicas fuera. El acumulador viene bien para reducir el tiempo que tarda el agua caliente en salir por el grifo. Es irrelevante que la caldera esté fuera o no, aunque evidentemente tendrá más pérdidas térmicas si está fuera que dentro... pero mínimas comparadas con el resto del funcionamiento de la caldera.
 
en general las calderas mejor dentro de la casa porque si no te van a rendir algo peor al estar muy frías por no hablar que el calor que desprende la maquinaria al funcionar lo pierdes si la ubicas fuera. El acumulador viene bien para reducir el tiempo que tarda el agua caliente en salir por el grifo. Es irrelevante que la caldera esté fuera o no, aunque evidentemente tendrá más pérdidas térmicas si está fuera que dentro... pero mínimas comparadas con el resto del funcionamiento de la caldera.
Muchísimas gracias por tus respuestas. He cogido la CONDENS 6000i 30/32.
Espero que vaya bien aún estando fuera, va ubicada en un armario, intentaré aislarla lo mejor posible.
Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
en general las calderas mejor dentro de la casa porque si no te van a rendir algo peor al estar muy frías por no hablar que el calor que desprende la maquinaria al funcionar lo pierdes si la ubicas fuera. El acumulador viene bien para reducir el tiempo que tarda el agua caliente en salir por el grifo. Es irrelevante que la caldera esté fuera o no, aunque evidentemente tendrá más pérdidas térmicas si está fuera que dentro... pero mínimas comparadas con el resto del funcionamiento de la caldera.

Hola de nuevo, estaba mirando los datos de las calderas y no sé si he elegido correctamente.
En la 4300i 24/30 el rango de potencia es 3,2/30,6 (kW) En la 6000i 30/32 pone la potencia mínima 7,15 kW.
Y respecto al caudal, en las dos a 40º pone 10 litros. Y en la 6000i añade que a 30º son 15,3 litros .

Supongo que la 6000i es modulante también no? Pero claro hará más arrancadas a 7,15 kW mínimo y gastará más que la otra que lo hace a 3,2 kW.

Y sobre el caudal al final es el mismo, porque a más de 30º serían 10 litros en las dos, y es a los grafos que se usaría para las duchas no?

Adjunto los datos de las dos Calderas :
Elegir caldera potencia

Elegir caldera potencia
 
Creo que no lo estás mirando bien. Yo veo que una da 9 litros y otra 11 para delta de temperatura de 40 grados (o sea sumar 40 grados a la temperatura a la que entre el agua). Eso está en línea con la diferencia de potencia de una y otra caldera (aprox un poco más de 20%) y puede suponer la diferencia entre poder usar dos duchas o solo una.

Y respecto a modulación veo que ambas modulan igual al mínimo a 3,2 para calefacción y 7,15 para acs
 
Creo que no lo estás mirando bien. Yo veo que una da 9 litros y otra 11 para delta de temperatura de 40 grados (o sea sumar 40 grados a la temperatura a la que entre el agua). Eso está en línea con la diferencia de potencia de una y otra caldera (aprox un poco más de 20%) y puede suponer la diferencia entre poder usar dos duchas o solo una.

Y respecto a modulación veo que ambas modulan igual al mínimo a 3,2 para calefacción y 7,15 para acs
Creo que estas comparando el mismo modelo.
Cada imagen es de un modelo, he marcado dentro de ese modelo con la flecha roja la caldera que es.
 
Creo que estas comparando el mismo modelo.
Cada imagen es de un modelo, he marcado dentro de ese modelo con la flecha roja la caldera que es.
vale, las hojas técnicas no parecen mostrar los mismos parámetros en calefacción, no veo el dato de potencia mínima en calefacción en la segunda, sólo en acs, que son los 7.15

los 11 litros parece correcto ya que la primera parece llegar 30 kw de potencia.

tb te digo que no te obsesiones con el número de arranques, que las calderas de gas no son como las aerotermias y es algo que les da más igual, aunque efectivamente si modula más en principio mejor pero luego hay otros factores que ahí no ves, como el termostato modulante, curva de temperatura etc... que tb afectan
 
vale, las hojas técnicas no parecen mostrar los mismos parámetros en calefacción, no veo el dato de potencia mínima en calefacción en la segunda, sólo en acs, que son los 7.15

los 11 litros parece correcto ya que la primera parece llegar 30 kw de potencia.

tb te digo que no te obsesiones con el número de arranques, que las calderas de gas no son como las aerotermias y es algo que les da más igual, aunque efectivamente si modula más en principio mejor pero luego hay otros factores que ahí no ves, como el termostato modulante, curva de temperatura etc... que tb afectan
De acuerdo, nada si ya está pedida, era solo por seguir curioseando. Y de todas formas este modelo, la Condens 6000i 30/32 kW, también será modulante aunque ahí no venga no?
 
Atrás
Arriba